MaRdito Resfrío!!!

viernes, 31 de agosto de 2007
(Mmmm me he dado cuenta que maldigo bastante, voy a dedicarme a contar cuántos post he titulado con "maldito"... pero no ahora XD )
La verdad es que esta semana ha sido excelente. Ni siquiera debería quejarme por este resfrío de los mil demonios que no se me pasa y que otra vez me tiene hablando ronca, con dolor de garganta y de cabeza, las ventas de Tapsin y de Elite (los pañuelos) han aumentado considerablemente gracias a mí. No entendía por qué, si ya estaba mejor lunes y martes, el miércoles empeoré otra vez. Hoy por la mañana encontré la razón: la ventana entreabierta. Seguramente alguno de los angelitos que usan mi pieza abrió la ventana durante el día y cerró las cortinas, y sin darme cuenta he dormido 3 noches así (y parece que entró el fresco a destaparme, jajaja). Gracias hermanitas por intentar asesinarme! :S

Ayer compartí una agradable tarde con mi (ex)jefecito Sebastián, y como siempre me dio unos excelentes consejos e ideas. Me organizaré para que me resulten esos planes, que ya les contaré más adelante.

Seguro que mañana debería estar en cama, pero conociéndome preferiré juntarme con mis amigas a preparar sushi, y se supone que yo soy la experta que va a enseñarles, jajaja, no les puedo fallar!

Por otro lado, el domingo está de cumpleaños el niño más hermoso, precioso y adorable del planeta: Diego, mi sobrino. Cumple 3 años el mono chico, así que ahí estaré a su ladito mientras apaga las velitas... ains...

En fin, ha sido una semana genial, y por lo que se ve, seguirá así estos días que quedan para terminarla. Espero poder decir el lunes "ha sido una semana perfecta, la mejor del 2007". Recen para que así sea! (la ayuda nunca viene mal, jajaja).

Cariños a todos, y buen fin de semana XD

Obsesión

jueves, 30 de agosto de 2007
Según la Rae Obsesión es: Perturbación anímica producida por una idea fija.

El tema en cuestión se me viene a la cabeza por una conversación que tuve ayer con una amiga. Lamentablemente está inserta en una relación de pareja que es obsesiva. Ella sabe que el tipo vale hongo (y por decirlo bien elegantemente!) pero aún así "no puede" alejarse de él.

Por ejemplo, ayer me pidió si podía averiguar una clave de internet para un celular. Luego de que me contara todo el tema, le pregunté "ése número no es el tuyo, verdad?" y aunque ya sabía la respuesta ella lo confirmó "no, es de él". Quiere hacerle un seguimiento a cada llamada entrate y saliente, aunque en este momento ellos terminaron (como por tercera vez en este mes).

Hace unas dos semanas compartí un Happy Hour con ella y otros amigos míos, donde después llegó el susodicho, y ella se puso super agresiva (con él). Yo la miraba y me sentía como en una pelea entre matrimonios sacando los trapitos al sol, donde lo único que haces es mirar sin poder retirarte. Pero realmente la situación me preocupó cuando comentó que en una de sus peleas ella se enfureció tanto que tomó un martillo y le quebró el parabrisas delantero del jeep. Y el trasero se salvó sólo porque él la detuvo (ella quería quebrar absolutamente todos los vidrios).

Y acá yo me pregunto ¿Cómo uno realmente puede llegar a ese extremo? Sabiendo que te estás muriendo cada día un poco más, pero sin poder alejarte de esa persona que saca lo peor de ti. ¿Qué tiene que suceder para que uno reaccione? A mí me da susto (y se lo dije ayer) que en un momento de rabia este tipo le pegue un tiro o la muela a golpes. Y no me extrañaría por cómo se vienen dando las cosas.

No puedo hacer mucho más que tratar de apoyarla, sólo me queda esperar que ella busque ayuda (profesional) y salga pronto de esa espiral descendente, absurda y oscura en el que cada día se hunde más... Suerte y fuerza amiga!

Flores

miércoles, 29 de agosto de 2007
¿Qué significa que te regalen flores? Al menos a las mujeres, supongo que en su mayoría, nos gustan este tipo de regalos. Creo que marca una diferencia entre un regalo "cualquiera" y algo "especial" (cuando viene del sexo opuesto, obvio). Ahora, obviamente, por muy especial que quieras hacer sentir a alguien, las flores por sí solas no hablan, y por tanto hacerle saber a la otra persona la intención de este presente es tarea de uno.

A mí me han reglado flores 4 veces. La mayoría fue porque yo las pedí así que eso no vale (onda la típica rosa). Sin embargo, recuerdo una vez, cuando trabajaba en el banco, yo iba llegando a la oficina y estaban todas mis compañeras en mi puesto, me hablaban todas al mismo tiempo y yo no entendía nada hasta que me dejaron ver mi escritorio: una rosa roja. Preciosa. Y me puse del mismo color de la flor. Todo el mundo me preguntaba: ¿Quién la dejó ahí? Yo imaginaba quién podía ser (era un compañero de trabajo, de otra unidad) , pero... ¿cómo se le ocurre dejarla ahí en mi escritorio? Era como proclamarle a todo el mundo lo que sentía por mí y decir con un letrero y fuegos artificiales "Vita, te quiero. Firma: Fran". O sea! Yo no entendía cómo no me lo dijo invitándome a otro lado, pero no, el tema era gritarlo a los cuatro vientos.

Yo hasta hace poco no comprendía bien esto, sin embargo, la semana pasada, cuando decidí mandarle flores al hombre más lindo del planeta (ya, soy ñoña, pero es mi vida, oquei?????) entendí perfectamente que de eso se trata: De hacer algo especial, para alguien especial, que se note y que lo sepa todo el mundo! Que todos sepan cuán importante es esa persona para tí y aunque unas flores no pueden expresar cuánto lo quieres, algo se entiende... jeje.

Mandé un arreglo muy lindo a la oficina de este chico-guapo y coincidió que lo entregaron a vuelta de almuerzo, cuando venía llegando todo el mundo, y todas las miradas sobre él... me habría encantado ver su cara (qué mala, jajaja) y en la tarjeta no iba mi nombre sino que una dirección web donde estaba escrito lo que yo quería decirle. Obviamente no comentaré el contenido de esa publicación (así que no insistan!) pues sólo es entre él y yo :P

Qué puedo decir? Jamás le había enviado flores a alguien, y él tampoco había recibido un regalo así en su vida. Solamente espero que ahora haya empezado a entender lo mucho (MUCHO) que significa para mí. Estoy loca, lo sé, pero loca y feliz.

Feliz

martes, 28 de agosto de 2007
Creo que cualquier cosa que pueda decir va a sonar brusca o sin sentido. Simplemente puedo decir que ando feliz. Hoy no me importó tener dramas con transantiasco, no me importó llegar tarde al trabajo (aunque suele no importarme, jajaja), no me importaron las malas caras... Ni ahí con el resto.

Por otro lado acabo de salir de una reunión con el dueño de la empresa, que nos informó (al área comercial) que mi actual jefe y gerente general fue despedido, y él asumirá ése cargo, sin embargo uno de los ejecutivos con quienes trabajo pasa a ser el Sub Gerente de Ventas y por tanto, mi jefe. Más feliz me puse. ¿Recuerdan que ayer hablé de los jefes? Nunca he tenido un jefe buena gente, totalmente caballero, responsable y seco en su pega, de esos que sólo te provocan "amor"... pues éste parece que será el primero (aún así hasta ahora mi mejor jefecito es mi ex-jefecito Sebastián).

Na' que decir, sólo los voy a dejar con un temita... que lo disfruten!! (mientras yo sigo en las nubes).

Jefes Malditos

lunes, 27 de agosto de 2007
Luego de un entretenido fin de semana en cama, gracias al lindo resfrío que tengo (y que aún no me quiere abandonar) he querido tocar un tema que a todos quienes hemos trabajado alguna vez nos ha tocado vivir: Los jefes.
Sí, esos señores o señoras que la mayor parte de las veces te hacen la vida imposible creyéndose dioses detrás de su escrtorio. Los hay de distintos tipos, yo hablaré de los que me ha tocado conocer:

La capa-chana: Es esa jefa (o jefe) que a veces se le desabrosha la huinsha de la shala, pero que en su pega se las sabe todas. Lo que le preguntas lo sabe y lo soluciona, por lo que de alguna forma se gana un poco de respeto, pero que lo pierde nuevamente cuando la ves sentada con las piernas abiertas, y cuando te das cuenta que lava las pantys en la oficina y las pone a secar en la ventana "al laído que le da el solisito". O sea... nadie puee!!

El cara'e palo: Y eso por decir lo menos! Mi primer jefe era un cara dura! Casi toda la pega la hacía yo, mientras él se iba a la oficina de la contadora... casualmente después de un tiempo ella tuvo una guagua con el mismo apellido de mi jefe.... curioso.

El maricón sonriente: Este nombre lo tomé prestado, pero le queda de lujo a uno de mis ex-jefes. Era de esos que te saludan con una tremenda sonrisa, que a todo lo que le preguntas te dicen que "sí, obvio que lo vamos a ver!" y al final no hace nada, y te pega la puñalada por la espalda.

El seco-pesado: No sé bien cómo clasificarlo, pero es el tipo de jefes que es sequísimo en su trabajo, pero que te anda vigilando todo el día y que si te demoras 2 min más en la hora de almuerzo te los quiere descontar. Sin embargo te manda artículos de negocios y a veces se sienta a enseñarte cosas y a discutir contigo temas de actualidad o sobre el negocio pero a mayor escala, y se ocupa de que aprendas. A veces te dan ganas de odiarlo, pero el loco es tan seco que es imposible.

El flojo: Es el que hace que trabaja y cuando miras de reojo ves que pasa all day en el Msn, y cuando le pone "no disponible" es sólo para hablar por teléfono con la polola. Y más encima uno es el que termina haciendo toda la pega y los informes, a los que él simplemente le cambia el nombre antes de enviarlos a gerencia.

El Bilz y Pap: Éste vive en otro mundo. Jura que los clientes giran en torno a su escritorio! Es super creativo y pasa inventando proyectos que de verdad parecen de otro mundo, pues nadie con 2 dedos de frente puede creer que realmente sus ideas funcionarán.

Bueno, estos son algunos de los jefes con los que he tenido que lidiar... alguna categoría más? Postee no más, que pelar aquí es gratis XD

La regla de la L

jueves, 23 de agosto de 2007
Hoy amaneció nublado y no tiene pinta que va a salir el sol. ¿Pero saben? No me importa!!! Ando de buen humor! Además anoche dormí excelente (venía durmiendo pésimo los últimos días) así que no se puede pedir más... por ahora XD

Por cierto, el miércoles me pasó algo heavy: vi tele. Sí señores, aunque no lo crean, nunca veo televisión! Y casi me muero cuando veo el programa "Contacto" animado por Iván Valenzuela y no por la Meme Ducci!!! Y cuando se lo hice notar a mi hermana ella me respondió "Vitalia, no puedes ser tan... (me miró a la cara) mmm... sí, sí puedes" y siguió viendo tele... ¿Qué me habrá querido decir?

Volviendo al tema:
Considerando que muchos desconocen la "Regla de la L" voy a explicarla. No tiene nada del otro mundo, es una especie de mito urbano referente a la sexualidad. Se trata de una relación inversamente proporcional sobre los genitales masculinos. Reza: "a mayor tamaño del miembro, menor es la duración... y a menor tamaño, más tiempo de duración...". Aunque algunos dicen que una relación entre estatura del hombre y tamaño del miembro (otros afirman que es un invento de los petizos para tapar problemas de autoestima).

Y ahora elija: calidad o cantidad?
Jajajaja...

Inspiración principesca

martes, 21 de agosto de 2007
Estaba navegando en la net mientras hacía unos llamados (habemos algunos que podemos hacer más de una cosa por vez) cuando caí en una página donde está El Principito. Recordé que la última vez que leí el libro (este año) fue cuando realmente lo comencé a entender, pues había dejado de ser tan adulta. Les copiaré algunas de las partes que me gustan:

>>Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle.
Y me he dado cuenta que eso pasa... Por lo general lo primero que te preguntan es el nombre, luego edad, si estudias, trabajas, etc... Y siempre he pensado que para eso mejor les mando mi CV! Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué le gusta hacer, cuáles son sus sueños, (pues su nombre no lo eligió, así que no me dice mucho sobre esa persona), me gusta saber cosas importantes, que te hacen conocer de verdad a quien tienes al frente (a menos que no te interese conocerlo).

>>Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Soy un hombre serio, soy un hombre serio!"… Al parecer esto le llema de orgullo. Pero no es un hombre, ¡es un hongo!
Yo conozco a varios señores y señoras así. Qué gracia tiene la vida si sólo te ocupas de calcular cada peso y sólo los logros materiales, y ni siquiera te detienes a ver un atardecer o mirar la luna en la noche? (Me encanta mirar la luna...) Yo también opino que son unos hongos, y venenosos, que tratan de convencernos para que seamos iguales a ellos.

>> -Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
No son muchas las personas que se dan el tiempo de crear lazos (eso es domesticar), pues es más fácil conformarse con un "hola, qué tal? todo bien? Saludos en tu casa" sin importar la respuesta. No es que tengamos que hacernos amiguis de todo el mundo, ¿pero qué pierdes interesándote? Como dijeron por ahí: "hay gente que se pone contenta por encontrarse una moneda en la calle" y a veces nosotros tenemos billetes en frente y por no detenernos a poner atención los dejamos pasar...

>>De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Cuando la gente que es importante para nosotros se aleja de nuestra vida sentimos pena (y es lógico) pero, tal como dice el zorro, ya hemos ganado: millones de lindos momentos, miradas, risas y bromas que podremos recordar.

>>-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Finalmente eso es lo que le da el valor a la gente que queremos: el tiempo que invertimos en ellos. No necesitamos que sean perfectos, sino simplemente que nos acompañen a caminar.

Y eso sería por hoy... se aceptan sugerencias de libros buenos para leer :P

Aquelarre

lunes, 20 de agosto de 2007
Ayer nos juntamos 3 amigas, ex-compañeras de trabajo. Edades: 42, 34 y 27.

La primera tiene éxito profesional y económico (su casa y su auto, entre otras cosas) pero en el ámbito sentimental se encuentra sola, y tratando de encontrar al hombre que cumpla con sus expectativas. No sé si es ventaja o no, pero ella sabe que esa búsqueda es imposible: se convenció que él no existe.

Otra, no ha tenido ni éxito profesional ni económico. En el plano amoso: vive con el padre de sus hijas, un hombre al que no ha logrado echar de su casa y que comparte su techo porque no hay más opción por ahora. La primera quiere una persona a su lado, la segunda envidia a la primera por estar sola.

Y la última: sin casa, sin auto, sin pareja. La ventaja que siento respecto de la segunda: Sé que me queda tiempo para solucionar el tema profesional y económico (oremos señor...). La ventaja con respecto a la primera: No pierdo las esperanzas de encontrar a LA persona... que existe para mí :) Mi ventaja con respecto a las 2: no envidio a ninguna :P

La Monga (mi mejor amiga) ayer me enseñó la "regla de la L". A lo largo de nuestra amistad rescato tres cosas importantes que me ha enseñado. Y esta última es la tercera. Al que no conoce esta regla.... mala suerte, búsquense amigas turbias como las mías!


Después de haber pasado un fin de semana de mierda (sorry por el francés) al menos el aquelarre con estas brujas de alguna forma me impulsó a ejecutar una decisión que sabía que debía hacer hace tiempo. Pero nunca tuve el suficiente valor. Quizá parecerá extraño (y es porque no pretendo alargarme ni explicar toda la historia) pero decidí alejarme de la persona que más he querido... y es por mi bien. Sé que hice lo correcto, pero eso no quita que duela. Al menos me queda el consuelo de saber que opté por mí... al fin.

Walkie-talkie

viernes, 17 de agosto de 2007
Ayer me junté con unos amigos en la tarde, y debo decir que pasé un rato muy agradable. Creo que cambiaré mi apellido a "Cox", pues esto de organizar eventos se me da bien XD

Estábamos en lo mejor de la conversación cuando a Nino se le ocurre sacar su ultra-mega-super mp4 que graba video, saca fotos, sirve para reproducir música...uf, le falta sólo hacer aseo! Y todos nosotros "Wooooooooww!!!!" maravillados por el lindo aparatejo tecnológico hasta que... se le ocurrió sacar una foto: y no tenía flash. Ni tampoco modo nocturno. Juajuajuajua!! Cómo nos reímos! Si hasta los celulares sacaban mejores fotos que su ultra-mega-super mp4. Entonces ahí me subieron al columpio a mí (mala idea dejar el celu sobre la mesa): claro, como mi celu no tiene cámara, ni bluetooth, ni siquiera infrarojo pasó a ser el walkie-talkie :( Y en ese instante me acordé de Don Clavito, pues había publicado hace unos días atrás que hace 3 años no cambiaba su celu y yo ando por las mismas... La diferencia es que como yo soy picota seguro veré cómo hacer para comprarme uno nuevo y lindo (no es que yo sea consumista, es que se murió mi cámara y necesito una aunque sea en un celu... fiiiuu fiiiuuu..).

Cambiando de tema. Anoche cuando llegué a mi casa, aún pensando sobre la mala influencia, me puse a conversar con un amigo y me dice "ya negrita, entra a mi Flog ... AHORA!!", y bueno, ante tanta ternura obedecí rápidamente... y snif... me emocioné! Tenía una foto nuestra y me había dedicado unas humiRdes palabras... Y ahí me di cuenta que por el contrario a lo que algunas personas puedan creer, soy un encanto de chiquilla y nada de mala influencia (bueno, sólo un poquito). Les dejo el link para que no digan que son inventos míos! Jajajaja...
http://www.fotolog.com/figuratop/21006092

Saludos niñitos! Y que tengan excelente fin de semana!!
(Uis! pero qué buen humor con el que ando!)

Mala influencia?

jueves, 16 de agosto de 2007
Ayer, que debía ser un día sólo de relajo, tempranito partió mal. Prendí el Pc como a las 10.30 de la madrugada y lo primero que me encuentro es que al antivirus no funciona. Después de seguir algunas pistas deduje que mis papás, gracias a su nueva onda tecnológica y el uso de internet, habían sido los culpables. Así que tratando de arreglar el atadito ése ni les explico con el humor que partí el día (gracias Princeso por tu ayuda... te debo una).

La noche terminó conmigo colgada al teléfono, primero 2 horas con un amigo, y luego de una pausa, volví a levantar el auricular. Lo loco fue que en esta última conversación hasta recibí una declaración!!, pero supongo que la somnolencia influyó un poco en la mente del interluctor (era bien tarde).

Ayer por la tarde me junté con una amiga, que aprovechó de enseñarme (y prestarme) PhotoShop, para hacer algunas cositas que necesito. Y entre conversa y conversa aparece una frase que le dedicó su pololo, a propósito de su salida conmigo: "claro, como ésa tiene carretes de sociedad". Y después de matarme de la risa por un buen rato me he quedado pensando (sucede a veces) ¿Cuál será la impresión? ¿Parezco una mala influencia? No es mi culpa que la mayoría de mis amigos sean desorganizados y al final yo termine mandando los mails o haciendo las llamadas telefónicas para coordinar un evento!!

Aunque me puse a recordar algunas cosas:
Cuando era más chica (18 años), tenía una gran amiga -mayor que yo- y hablando sobre nuestro distanciamiento me confiesa "es que mi mamá no quiere que me junte contigo". Y claro, me quedé pensando que cuál sería la imagen que esa señora tenía de mí...
También estoy convencida que mi última suegris me odiaba, yo no sé si creía que iba a pervertir a su "niñito" (si supiera... jajajaja)
Y el otro día un amigo, relativamente nuevo, me dijo "la reina del Happy Hour". O sea!!!! Pablito, aún no salimos a tomarnos ni un jugo y me tachas de esa forma... qué feo!!

No entiendo cómo hay gente que se confunde tanto, siendo que no hay una niña más buena, tierna, sana a e inocente que yo (pongo me mejor cara de ángel)... En fin, ahora los dejo, pues tengo que organizar el Happy Hour de hoy en la tarde, jajaja

Peces

martes, 14 de agosto de 2007


He dedicado mucho tiempo, energía y amor en esa cosa,
en esa cosa que no tiene suficiente valor.
Ojalá que se asfixie con su cadena de cristal.
Ojalá que ella se tropiece con sus tacones al andar.

Si hay tantos peces en el mar
¿por qué siempre pesco el que no me deja nadar
o uno que le cuelgan muchas más?
Tal vez ella sea bonita si te gustan las sonrisas huecas,
las impresiones coquetas, las piernas perfectas al caminar.

Obvio que siento un cálido afecto hacia tí,
aunque me robes el corazón y me lo partas en dos
y te lo comas y devores y digieras ligeramente.
No importa si no sientes lo mismo que yo.
Ya no, ya no me gusta si me evitas, no me invitas
si no gritas mi nombre al pensar en el amor.

Recuérdame como la de mal genio, recuérdame...
Recuérdame como la bruja amargada que chillaba y no coqueteaba cuando se nesecitaba, y...



Francisca Valenzuela hizo la pega por mí el día de hoy. Say no more.

Anti-Dulzura

lunes, 13 de agosto de 2007
A ver, aprovecharé este post para aclarar las preguntas que me han reiterado mis msn-amigos. Cuando cambié el nick a "No soy dulce" no es para que se me espanten y crean que si me hablan los voy a garabatear (aparte que no digo groserías). Tampoco me ha pasado nada TAN terrible como para que tengan que estar llamándome porque creen que me puedo suicidar (soy cobarde, no podría). Tampoco significa que dejaré mi natural simpatía y mi personalidad magnética relegada en el baúl de los recuerdos y que me convertiré en una galla pesada e idiota. Sería ir contra mi escencia :P

Para que puedan entender a lo que me refiero con esta campaña Anti-Dulzura les contaré una historia:

El viernes hablaba con un amigo, con quien no charlaba hace ratito ya. Y en respuesta al típico "cómo estás, lindo?" (el que me conoce sabe que así es, jajaja) me encuentro con un "Muy mal". Obviamente me preocupé! Es un amigo a quien estimo mucho y con quien tengo lindos recuerdos de una época de mi vida. Entonces me cuenta los motivos: Resulta que él anda con dos chicas. Una es su vecina y la otra es hermana de uno de sus mejores amigos. Hace poco casi lo pillan así que ha tenido que volverse muy cuidadoso... Y aunque confiesa pasarlo chancho con ambas chicas, en el fondo no se siente bien siendo así. Dijo: "Yo no soy malo... es sólo que me cuesta decidirme... Yo no quiero hacerle daño a nadie, ni tampoco quiero aprovecharme. Simplemente no me decido... me cuesta mucho...".

Acá fue la parte en que me indigné. Pues claro, sólo con decir "yo no soy malo" o "ellas saben como soy" basta para justificarse. Sólo porque es amigo no lo agarré a garabatos virtuales, pero los pensé... Y le dije "A ver, lindo, eso de que no quieres hacerles daño igual te lo compro, pero que no te quieres aprovechar?? Andáaaaa!!! No me engrupas a mí! Te aprovechas y lo sabes! y es porque SABES que las dos pastelitas te aguantan. No es que te cueste decidirte, simplemente no quieres perder ni pan ni pedazo...".

Y pucha que me dio rabia (me sentí identificada). Esta diplomacia que tengo metida en los genes me calmó para no decirle varias cosas más, y por último agregué: "yo he estado al otro lado también, y aunque no quieras hacer daño lo estás haciendo... y te cuento que una lo pasa bastante mal". Me faltó un "ponte los pantalones".

No se trata de no ser dulce, sino de do-si-fi-car (ahora voy entendiendo lo que me dijiste tiempo atrás Brujis...). No puedes ser absolutamente incondicional si la otra persona ni siquiera demuestra que está dispuesto a jugársela. No hay que dejarse en segundo lugar y poner al "lolito" en el primero... No dejar de hacer otras cosas o acomodar la agenda para correr cuando te llaman. Insisto, no se trata de no ser dulce, se trata de dignidad... Esto no es sólo para las chicas, sino también para esos chicos de buen corazón (amiguis, tu cachai) que se confían más de la cuenta; porque hay que reconocerlo, las mujeres también somos mala clase cuando queremos.

(No insista, ya dije que Yo no soy dulce)

Ojos cuadrados

sábado, 11 de agosto de 2007
Mi abuela siempre me decía eso cuando yo me ponía a ver tele de cerca después que llegaba del colegio. Y así siento que se me están poniendo los ojitos: cuadrados (el dolor de cabeza es sólo un plus).

Obvio, si me amanecí jugando rol (excelente! por fin pudimos juntarnos y continuar la partida!! eehh!!) y hoy me he pasado todo el día pegada al computador leyendo blogs, conversando y poniéndome al día con algunos deberes. Lo peor del caso es que dudo que me separe de mi amigo (el compu) porque quiero terminar de leer "Angeles y Demonios" y el libro se me quedó en la oficina... así que LA opción es leerlo del pc.

Tengo sueño y flojera, no me animo a ordenar mi pieza (es un desastre, pero como mañana es domingo puedo dedicarme tranquilamente a solucionar este tema), quiero comer sushi pero me da lata cocinarlo (de hecho ya me da lata sólo pensar en bajar al primer piso, jajaja).

Suerte que mi humor ha mejorado notoriamente... gracias amiguis por componer lo que tú mismo contribuíste (sin mala intención, por supuesto) a desarmar, jajajaja. Bromita XD

Creo que iré a tomarme un paracetamol, y aprovechando el viaje al piso de abajo tomaré once :P

Dulce

viernes, 10 de agosto de 2007
Sigue haciendo frío y por tanto mis neuronas permanecen medio congeladas (en otras palabras, no esperen demasiado del post de hoy). Todo gracias a Juan Francisco que ayer comenzó a mandarme canciones más tristes que 8, así que ando con ganas de cortarme las venas un rato (y de fondo Baglioni me dice "yo sin tíiii moriréeee... yo sin tíiiii sufriréeeee... ). Y bueno, no diré que toda la culpa es suya, puesto que la mongolidad es todita mía, y la rabia y las palabras que no digo y las cosas que no hago... En fin, no quiero darles la lata.

Entre la mongolidad y la melancolía se rebela una parte de mí, que le dan ganas de mandar a la punta del cerro a medio mundo y hacer las cosas que no hago y decir las cosas que me callo... De gritar un rato que NO SOY DULCE, que me saquen la etiqueta (que quizá yo misma he contribuido a poner) y "colgar un cartel que le advierta a cualquier que se acerque...¡no te acerques! yo no soy... dulce...".

Me aburrí... de ser dulce.

Chica migraña (la nieve tuvo la culpa)

jueves, 9 de agosto de 2007
No hablaré sobre la nieve hoy porque todo el mundo habla de ello. Ya sé que jamás nieva en Santiago y ha sido todo un espectáculo ver la ciudad cubierta de blanco. E incluso anoche, cuando iba camino a mi casa (sí, era tarde y qué!?!?) no quise abrir el paraguas (obvio: es para-aguas, no para-nieve) y caminé bajo los copos que iban cayendo lentamente al suelo... lindo espectáculo!! Llegué toda nevada a mi casa, pero como nada es perfecto la nieve se derrite y ahí estaba yo: empapada y congelada hasta los huesos :S (gil!)

Para los que creen que la nevada de anoche fue linda, quisiera arruinarles el momento adelantándoles que el valor de las frutas y verduras seguirá en franco aumento, porque si hace 2 meses compraban una cebolla en $100 y hoy la encuentran a $500, gracias a la nieve de ayer en 1 mes más pagarán más de luca por la misma cebolla :P

En fin, no sé si la nieve es romántica o es el frío que me congela un poco las neuronas y me pone ñoña, pero encontré esto en el sitio de un amigo y tal como corresponde, lo copié XD

Diecisiete Señales de Enamoramiento
DIECISIETE: Siempre ves su foto/profile o te quedas mirándolos.

DIECISEIS: Cuando cuelgas después de hablar con él/ella extrañas la conversación con esa persona especial aunque hubieran pasado solo 2 minutos.

QUINCE: Siempre miras sus mensajes de texto o e-mails otra vez y otra vez.

CATORCE: Siempre caminas bien suave con él/ella.

TRECE: Siempre te sientes bien tímida(o) alrededor de él/ella

ONCE: Cuando piensas en él/ella, tu corazón va rápido y suave al mismo tiempo.

DIEZ: Sonríes cuando escuchas su voz.

NUEVE: Cuando estan solos le miras con cariño porque solo él/ella te está mirando.

OCHO: Empiezas a escuchar música suave cada vez que piensas en él/ella.

SIETE: El/Ella es lo único o en lo que más piensas.

SEIS: Te pones hyper/feliz cada vez que reconoces su olor.

CINCO: Siempre te sonríes a ti mismo(a) cuando piensas en él/ella.

CUATRO: Harías cualquier cosa por él/ella o por verlo(a).

TRES: Cuando leíste este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo...

DOS: Estabas tan entretenido(a) pensando en esa persona, que no notaste el número doce.

UNO: Acabas de chequear sobre lo del número 12 y ahora estás riendote silenciosamente a ti mismo(a).


Pd: Este es un excelente tema, les recomiendo ver la letra (me da lata buscarla y copiarla así que googleen).

El Fotolog y los Anónimos

miércoles, 8 de agosto de 2007
Me cargan los Fotolog principalmente porque son casi puras niñitas creyéndose vedettes y sacándose fotos eróticas con la cara pintarrajeada mientras apuntan la cámara desde arriba para que el escote se vea más prominente. Sólo visito un par de sitios que son los de mis amigos, pero el resto... uuff... cero gracia!

Pero si hay algo que realmente odio del Fotolog es que coarten mi libertad. Ahora te obligan a tener que estar registrado para poder hacer un comentario en los flog. Y me da rabia, porque tuve que crear una cuenta, pues no existe otra alternativa :( Encuentro último que nos obliguen a crear un espacio (que en mi caso será cero aporte) sólo para poder dejar comentarios. Por eso amo Blogger, que te da la opción de elegir si quieres recibir comentarios anónimos o no.

Justamente ayer pensaba en esto cuando me encuentro con un comment Anónimo en mi blog. Obvio que decía pesadeces. Y es en esos momentos cuando me pongo a pensar que cómo existen ociosos que leen blogs y aunque cren que dice puras tonteras vuelven y postean. Y son tan poco hombrecitos o mujercitas que "se les hace" firmar con su nombre o poner su mail; es como tirar la piedra y esconder la mano para que no te pillen. Señores, eso tiene un nombre MUY feo que no quiero mencionar (pero empieza con M...). Como dicen mis amiguis de RPSP "Comentarios anónimos barderos: abstenerse. Comentarios productivos firmados o anónimos son bienvenidos. Comentarios barderos firmados: son bienvenidos tambien".

En fin... ahora entiendo porqué Fotolog implantó la medida antes mencionada... seguro sobran los... anónimos por la red :O

Misión Divina

martes, 7 de agosto de 2007
Hace un tiempo atrás con Rodrigo, mi amigo, estábamos conversando en un lugar tranquilo, y sucedió algo extraño. Quienes me conocen saben que no participo ni creo de religiones, pero esto me dejó para adentro. Sucede que de pronto nos miramos y entendimos que no vinimos a este mundo sólo para "pasear", sino que teníamos una misión importante, una Misión Divina... Supimos que había un propósito y no había sido por casualidad que nos conocimos, sino por un designio de Dios, para poder hacer algo importante... Comprendimos que nosotros debíamos preparar el camino para otras personas, para que no cometieran los mismos errores y para que no gastaran esfuerzos donde no valía la pena hacerlo...

Fue de este modo como nos pusimos una meta: empezar a conocer y visitar los pub's del sector Providencia, para poder salvar las miles de almas que a veces se pierden entre las calles de esta comuna buscando un buen lugar, y muchos de ellos terminan votando su dinero en lugares malos. Debido a sus exámenes del semestre pasado, tuvimos que poner pausa esta gran (y agradable) misión, y todo este tiempo yo sentía una voz que me decía "deben seguir... no se rindan... muchas personas dependen de ustedes, no los abondonen a su suerte...". Así que ayer tuvimos una seria conversación donde decidimos retomar nuestra (genial) misión, para ayudar a todos los pobres hombres y mujeres que no saben dónde dirigir sus pasos cuando quieren compartir con sus amigos XD

Cuando tengamos un estudio más acabado del tema no duden que publicaré los antecedentes necesarios... será un humilde aporte de parte de vuestra servidora..... Jajajajaja

La primera impresión

lunes, 6 de agosto de 2007
Después de mucho tiempo por fin pude ver a una de mis amigas, "la Maka", con quien estuvimos arreglando el mundo hasta como las 06.30am del domingo...
Supongo que el ron ayuda a mantenerse despierto y a ser más sinceros, y así fue como mi amiga me terminó comentando su primera impresión acerca de mí.

Yo le caía mal. Pésimo. De hecho, yo era tema de conversación en su casa, pues ella llegaba a pelarme con su marido, y las palabras más suaves que usaba para referirse a mí era "esa levantá de raja" (casi por motivos de dignidad no comentaré los otros adjetivos que me dedicaba). He recibido comentarios sobre que al principio tengo apariencia de ser seria y pesada, pero no sabía que tanto!!! Es más, como en ese tiempo yo usaba 2 celulares (personal y comercial, obvio) tenían la teoría de que ejercía la profesión más antigua del mundo :S y usaba un móvil para mi familia y amigos y el otro para mis "clientes". Y como más encima usaba maletín habían definido las siguientes alternativas:
1) Lo llenaba con papeles y lo usaba sólo para aparentar.
2) Realmente andaba con un notebook; o
3) Estaba lleno de preservativos (debido a mi otro "trabajo").
O sea... qué fuerte!!!!

Supongo que el hecho de que empezara a ir sólo con cartera y que le enseñara un par de cosas útiles para el trabajo ayudó a cambiar esa primera impresión jajaja, y así empezamos a conversar y conocernos.

Igual me dejó plop la confesión de mi amiga, jajajaja, nunca pensé que pudiera dar una imagen tan distinta a como soy en realidad (una niña dulce, simpática, educada, inteligente, inocente, casta y pura... [sin comentarios]). En fin, dicen que las apariencias engañan y parece que soy prueba de ello XD

Almas Gemelas

jueves, 2 de agosto de 2007
El otro día, conversando con la Brujis, apareció el tema en cuestión. Yo sé que no todo el mundo cree en esto, pero como yo sí, y soy la dueña del blog, escribiré sobre el tema :P

Las almas gemelas pertenecen al grupo de relaciones karmicas (personas con quienes nos sentimos familiarizados inmediatamente dado que hemos compartido con ellos vidas pasadas), pero esta relación se destaca por sobre el resto por máximo de compatibilidad mutua y apego emocional. Nuestras almas gemelas nos conocen bien y comparten con nosotros muchas experiencias intensas y/o que nos acercan sentimental y emocionalmente. La atadura espiritual de las almas gemelas puede emerger después de un tiempo y usualmente causa un sentimiento como si se hubiera compartido un pasado entre esas personas lo cual implica el presentimiento de un futuro feliz como pareja.

Yo siempre he tenido la convicción de que las almas gemelas existen, desde chica, y era esto lo que le comentaba a la Brujis cuando me contó que una vez le dijeron que las personas que tienen esa idea o convicción es porque están más cerca de poder encontrar su alma gemela en esta vida. Escuchar eso me dio esperanzas!!! :D

Les copio un texto que habla del tema:
- […]es un pequeño estímulo para que renuncies definitivamente a la idea de que todo termina con una muerte más, y para que lo escribas y otros lo sepan.
- ¿Quién era esa mujer? siento que nos amamos, incluso ahora.
- Dios te la pondrá muchas veces a tu lado. A veces la reconocerás, a veces no, depende de tu "cerebro del pecho". Cada alma tiene un único complemento, una "mitad".
- ¿Cómo la reconoceré?
- No con la mente, no con el análisis, no con el prejuicio, sólo con tu corazón, con amor.
- Pero ¿cómo?
- Obsérvate siempre, especialmente cuando conozcas a alguien, pero no confundas lo interno
con lo externo...
Ami el niño de las estrellas

Ahora, no hay que confundirnos y creer que porque encontremos a nuestra alma gemela en esta vida la relación será perfecta, es fácil caer en el error de que será un amor incondicional e ilimitado, pero no podemos pedir algo que ni siquiera nosotros seremos capaces de entregar, pues nosotros, ni tampoco nuestra media naranja, somos perfectos...

"Tú me gustas"

miércoles, 1 de agosto de 2007
Hoy pensaba hablar sobre las Almas Gemelas, pero dado los recientes acontecimientos tendré que abordar ese tema mañana (aparte que el libro del cual quería sacar una cita se me quedó en la casa).

Ayer acompañé a la Laurita a una tocata en la sala SCD del Plaza Vespucio. Era un concurso de bandas de rock y, personalmente, me gustaron mucho unos chicos que venían de Concepción, se llaman BlueStones (si mis oídos no me engañaron). Excelente los chicuelos! Quería acercarme para pedirles algún mail y poder tener su música (recuerden que son bandas escolares y no son famosos) pero mi hermana dijo que no quería hacer el loco y no me dejó :( Espero tener un poco de info en la página de RecreoRock pronto... Si alguien sabe de ellos me avisa plis!

Cuando me conecté anoche, me puse a conversar un poco por msn con 3 amigos, por separado, claro. Y mientras le comentaba a Alejandro el tema de las almas gemelas (y daleee) me llega por otra ventana del msn la frase "Tú me gustas". Wow! Me dejó plop... Hasta me puse roja, jajaja (odio eso!) y no sabía qué responder... Entonces se lo comenté a mi hermana diciéndo que cómo alguien se declara vía msn así de la nada , y ella me responde "y qué tiene de raro si tú haces lo mismo...!?". Y ahí me golpeó el ladrillo.

Porque claro, comencé a hacer memoria y hace no mucho tiempo yo hice lo mismo, jajaja, y no por primera vez, creo...

¿Cómo se declara la gente? En un principio, yo era del grupo de los sufridos, que se calla su amor y mira a la víctima desde lejos y llora porque no es correspondido. Pero con el tiempo empecé a armarme de más valor y a decir las cosas. Recuerdo que la declaración que me ha exigido más esfuerzo fue algo que callé harto tiempo, aunque supongo que se me notaba a leguas que el chico en cuestión me traía loca. En esa oportunidad, y luego de como mmm... ¿3 años? por fin me decidí a confesar mis sentimientos y.... no pude. Lo vi y temblaba de nervios! Ya cuando veníamos camino a mi casa yo peleaba conmigo misma tratando de envalentonarme para hablar, me bajé del auto y cuando nos despedíamos abrí mi agenda y saqué una carta: sí, me había asegurado y la declaración estaba por escrito con mi puño y letra... Qué romántica!! Yo en su lugar no hubiese aguantado las ganas de darme un beso. Pero lamentablemente ambos tenemos demasiado autocontrol o somos muy pasteles...

¿Qué es lo que nos impulsa, una vez que sentimos esas mariposillas en el estómago, a decírselo a ESA persona? ¿Será que uno ya no aguanta más quedarse callado? ¿O porque tenemos la secreta esperanza que nos correspondan? ¿O simplemente porque pensamos que, si lo confesamos, se nos va a pasar lo que sentimos y podremos quedarnos tranquilos?

Eso sería por hoy... no diré más porque... las cosas las digo por carta, jajajaja