Síndrome de la mujer engañada

miércoles, 29 de septiembre de 2010
Vengo agotadísima y muerta de sueño, recién llegando de la cena de ex-alumnos del diplomado de Call Center, que a mi juicio estuvo muy buena. La lata es que llevo 3 semanas -desde que volví a trabajar- que no cumplo con mi propósito de dormirme temprano. De hecho, es pasada la medianoche y heme aquí, posteando.

Necesito desahogarme un poco debido a la futura renuncia de una persona a quien estimo bastante pero ya que no está directamente en mi línea de mando, sino que desde hace varios meses depende de otra persona. Hace tiempo atrás leí o quizá escuché que cuando una mujer es engañada o dejada de lado por su pareja -ya sea porque no le presta atención o no cumple lo que se compromete- se vuelve inmensamente vulnerable y es muy fácil que otro hombre, con muy poco esfuerzo, pueda enamorarla. Así pasó con este chico: acuerdos no cumplidos, algunos comentarios poco apropiados y exceso de trabajo que derivó en su desmotivación. Entonces apareció Otro (call center en este caso) y lo enamoró. Y se va mañana.

A qué quiero llegar? FIDELIZACION, esa clave del juego. Aunque mi jefecito diría endomarketing, jajaja. Pero ¡qué importante es tener fidelizados a nuestros subalternos! Cumplir las promesas que le hacemos y ganarnos -y mantener- su confianza en nosotros. Eso es parte de ser un buen líder. Y pucha que estamos lejos de eso en la mayor parte de las empresas.

Pena porque se va, alegría porque su nuevo empleador es bueno -se va con un amigo que fue compañero mío en el diplomado y que vi hoy en la cena, jajaja- y un gran desafío para mí, puesto que como evidentemente no hay un reemplazo tengo que aprender urgente SQL. Así no más.

De vuelta a la realidad

lunes, 13 de septiembre de 2010
Se acabó la licencia y hoy volví al trabajo, lo cual -como todo en la vida- tiene sus pro y sus contra. Una de las cosas fomes es que eché de menos a mi hermana chica, pues durante la cirugía y la licencia estuve casi todo el día con ella, de hecho fue ella quien me acompañó el día que me operaron y me fue a buscar cuando me dieron de alta. Es rico ese acercamiento que se ha producido... Pero así es la cosa.

Lo rico de volver es cuando alguien tiene algún problema o situación sin resolver y le ayudas o lo solucionas rápido, entonces te dicen "qué rico que volviste!", aunque no sea sólo porque se alegran de verte de vuelta, es rico saber que si bien no eres imprescindible sí se nota cuando no estás, y que haces bien tu trabajo porque las cosas marchan mejor cuando estás tú.

La otra cosa que me dio lata es volver a levantarme temprano... Era rico levantarme a las 9, y ahora tengo que estar a esa hora ya trabajando, jajaja. Ah, y ni decir de la cantidad de correos acumulados... :S

Anoche tuve un sueño que no me gustó. Me carga soñar con gente de mi pasado, con quienes siento que di vuelta la página y todo queda en paz, sin embargo estos sueños me confunden y me pregunto ¿habrá quedado algo pendiente? ¿qué me quiere decir mi subconsciente con esto? y ahí me enredo y le doy muchas vueltas, malgastando energía en algo que quizá al final no tiene demasiada relevancia.

Lo lindo de hoy es que vi a un amigo con quien no charlaba hace rato, pero de esas conversaciones ricas donde vas a por el segundo café en otro lado y no te importa atrasarte en volver a casa. Es rico estar con gente que te transmite buenas vibras, que es alguien "limpio", o como dirían por ahí "bueno de adentro".

En fin, ya es tarde y creo que me iré a dormir... mañana debo madrugar otra vez :( (menos mal que la semana es cortita, jajaja)

Licencia: último día :(

viernes, 10 de septiembre de 2010
Y pasaron los 17 días... pensé que iba a ser más terrible, pero después de todo me sirvió como descanso, y aún me quedan cosas pendientes por hacer. Partamos con que tengo que hacerme un traje de huasa, ok, no lo haré yo sino mi mamá, pero igual debo ayudar XD

Esos últimos días me puse a pensar de nuevo, es como si las neuronas se hubiesen reencontrado y comenzaron a analizar cosas. Mi hermanita me prestó un libro llamado "El consumo me consume" que a mi juicio no es sumamente revelador pero que tiene algunas ideas interesantes. Para mí desde hace mucho es claro que nuestra sociedad incita al consumo, no por necesidad, sino por un tema de moda o incluso apariencia. Es el sueño de la riqueza que nos vende la TV día a día, esa vida de lujos que siempre soñamos (debido a la avalancha publicitaria) y que está al alcance de una pequeña llave plástica: la tarjeta de crédito. Yo también caí en el juego y confieso que tuve un revés financiero bastante grande, pero desde entonces no uso tarjetas y compro todo al contado. Si no tengo la plata no compro, así de simple, y vivo bastante tranquila y feliz. Pero no es lo que hace la mayoría de la gente, que se endeuda mes a mes parcializando los pagos en módicas cuotas que a largo plazo lo único que hacen es pagar más intereses por obtener una satisfacción inmediata que muchas veces no vale la pena. Finalmente las cuotas de juntan y al final viven con la mitad del sueldo y por lo general nunca tienen plata para nada. Pregúntome: qué pasa con esa gente cuando se enferma? Se sigue endeudando?

Aprendí a ser ordenada con mi plata pero me costó harto, porque los anuncios y la gente te presionan para que consumas y compres cosas que muchas veces ni siquiera tienen una real utilidad pero deberías tenerlas para pertenecer a cierto grupo o mostrar cierto status. Por eso no me he comprado auto, porque en este instante no me sería útil, me demoraría lo mismo a mi trabajo y gastaría más plata. Y porque además gasté el dinero en exámenes, remedios y en mi cirugía... pero por lo menos no tuve que pedir un crédito XD

Licencia: día 9

martes, 7 de septiembre de 2010
Ayer fui a control con mi doc. Se siente rico poder salir de la casa y caminar libremente! Creo que la única parte mala de la licencia es que cuando uno ya se siente bien se aburre de no poder salir a ninguna parte por el temor que vengan de la isapre a visitarle. En mi control me fue regular: bien porque mi recuperación ha sido buenísima, y mal porque me recuperé tan bien que no necesito más licencia, así que el lunes vuelvo al trabajo... y yo que ya me estaba acostumbrando a esto de las manualidades y trabajos hogareños XD

Uno de mis descubrimientos culinarios en este período de reclusión es el té con coco. Exquisito!! No crean que me compro un té especial, simplemente a mi té verde habitual (yo me compro té de hojas) le aplico 5 ó 6 gotitas de saborizante de coco, de esos frasquitos que venden a menos de luca en el supermercado. También le eché la esencia de coco al flan de chocolate y queda de pelos. Además recomiendo el aceite de oliva a la albahaca marca Olave, aliñar la comida con ese aceite queda realmente fenomenal. Cuesta un poco encontrarlo, así que pueden probar también aplicando albahaca deshidratada. Lo que quiero probar ahora es el aceite pepita de uva-palta, se me hace la idea que debe ser riquísimo!

Último dato: Yo pensé que las cremas y productos de baba de caracol eran muy chantas, y fíjense que mi doc me la recomendó para aplicarme en las cicatrices de la cirugía. Pensarán que son ideas mías pero aunque llevo un día usándola prometo que he visto pequeños resultados. Ojo, que me compré uno de esos potes artesanales, las cremas que venden en la farmacia me dan cero confianza.

Licencia: día 7

domingo, 5 de septiembre de 2010
He comprobado que cuando dicen que los seres humanos somos animales de costumbres es cierto. Llevo 7 días en mi casa y ha sido mucho menos terrible de lo que pensé. Creo que la ansiedad bajó en el instante que me di cuenta que no tenía que predisponerme a pensar que me aburriría y que necesitaba hacer cosas. Desde ese minuto la verdad es que he disfrutado bastante la licencia, ya que he tenido tiempo para hacer todas esas cosas que nunca hacía porque "no hay tiempo" en la agenda.

Luego de una semana puedo decir que fui bastante productiva: pinté el baño chico de la casa, hice dos pantallas para la luz (la foto no hace mucha justicia, pero instaladas se ven lindas), con la ayuda de mi papá instalé mi teléfono en mi pieza (no lo había trasladado al primer piso desde que me cambié en Enero) y también pinté mi pieza (ahora el color es púrpura). Me he leído dos libros, he visto 5 películas y dos series. Creo haber invertido bien el tiempo ;)

Además, ayer fui al cumpleaños de mi sobrino. todo era perfecto hasta que comenzaron a llegar sus amiguitos ¡uy Dios! ¡Qué desorden! Gritaban, corrían, se pegaban y peleaban... ufff... En realidad el cumpleaños me hizo replantearme eso de tener un hijo, y si llego a convencerme espero que Diosito me apoye y por lo menos me mande una niñita! XD