Pestañas más largas

domingo, 16 de octubre de 2011
Hay personas que tienen la suerte de nacer con pestañas largas, curvas, oscuras y hermosas. Yo no pertenezco a ese grupo, sino al que las tiene cortas, medias chuzo y más encima con las puntas claras (o sea, ni se ven). Y aunque no suelo publicar tips de belleza o cosas similares, me parece interesante contar un"experimiento" que realicé para hacer crecer mis pestañas.

Si bien es cierto la máscara de pestañas ayuda a que al menos no sean invisibles no pude lograr un efecto "muñeca pepona" con ninguna de las que probé, y miren que intenté con un montón e incluso unas bien caras que prometían maravillas. Pero nada. Hasta que navegando por internet me encontré un aviso de una solución llamada Dabalash, que prometía hacer crecer las pestañas. El problema: costaba más de 70mil pesos chilenos, y no estaba dispuesta a gastar esa cantidad de plata en probar si realmente funcionaba. Fue así que seguí investigando y descubrí que este producto y otros similares se crearon a partir de un estudio que mostró que los efectos secundarios de un medicamento llamado Lumigan (indicado para pacientes con glaucoma o hipertensión ocular) era oscurecer las pestañas y hacerlas crecer.

Fue así que me dirigí a la farmacia y por 23mil pesos me compré Lumigan. Lo he usado por poco más de 3 meses y felizmente debo decir que funciona! Aún no soy la pepona que quisiera -tampoco esperaba un milagro y que crecieran 1cm- pero sí han crecido y se nota, sobretodo cuando uso máscara de pestañas. Ahora se ven!!!

Quiero ser súper clara en que Lumigan es un medicamento, y si alguien lo quiere usar para que crezcan sus pestañas allá él, ya que no sé si hay algún efecto si te entra al ojo. Yo sólo me remitiré a contar como lo usé: Con un aplicador plástico (cotonitos no porque el algodón absorbe todo el líquido) me esparcía una gota de Lumigan por el borde del párpado, donde nacen las pestañas, tal cual si fuese un delineador. Esta aplicación siempre ha sido de noche y con los ojos sin maquillaje. La foto que ustedes ven tiene mi antes y mi ahora (pinche la foto para ampliar y comparar), luego de un poco más de 3 meses de aplicar Lumigan (confieso en que había días que se me olvidaba). La única advertencia es que también dentro de los efectos secundarios aparecía que podía oscurecer la piel, lo que a mí me ocurrió pero muy levemente y como me maquillo no se nota.

Pues bien, ese sería mi dato de hoy, espero que a alguien le sirva, y si tiene cualquier duda me postea y yo con gusto le respondo.

Para otras cosas

martes, 11 de octubre de 2011
Hace poco rato estaba dando mi recorrido habitual por las últimas noticias de Facebook (es decir, copuchenteando en lo que mis contactos publican) y a ver algunas fotos y leer unos estados pensé "en realidad yo estoy pa' otras cosas".

Es verdad, tengo mi lado oscuro/ bohemio/ artista/ bizarro/ desordenado y cuánto sinónimo le quieran poner, ese cordel que me tira al lado oscuro de la fuerza y en ocasiones como ésta en realidad me alegro de haberme vuelto un poco más racional y dejar ciertas etapas atrás. Si bien es cierto que yo jamás estuve tomando en una plaza: qué me llevaba a juntarme con gente que sí lo hacía? con gente que se droga o que toma hasta perder la conciencia? Qué hacía yo metida al medio? Si piensa que la respuesta es "vivir nuevas experiencias" o "conocer cómo es el mundo en realidad" creo que no es muy acertado, no es necesario mezclarte tanto para saber cómo funcionan las cosas, muchas veces basta sólo con observar. Y me siento mejor así ahora.

Me satisface salir a bailar de vez en cuando, quedarme viendo una película con mi pololo (aunque siempre me duermo viendo Star Wars) o jugando Just Dance en el Wii con mi hermana y mi sobrino. No necesito carretear todas las noches para sentirme acompañada ni una botella de vino para ponerme alegre. Me gusta esta vida más tranquila y reposada... más madura quizá? Es mi nueva vida, mi vida después de los 30.