La Fonda Permanente "La Popular"

lunes, 8 de noviembre de 2010
Este viernes fui a la Fonda permanente con una amiga que se ganó entradas gratis, así que como a las 22:30 estábamos haciendo la fila para ingresar. Estaba REPLETO, muy muy lleno! Esta fonda funciona todo el año, de ahí que se conoce como "permanente". Por eso a quienes nos gusta el carrete estilo dieciochero con cuecas, cumbias, terremotos y empanás este evento semanal nos viene como anillo al dedo. El tipo de gente que va es casi todo público joven, yo calculo que el promedio de edad es de 28 años.

La fonda se va cambiando de ubicación casi todas las semanas, a veces la hacen en Bellavista, otras en locales cerca de Av Matta o como este viernes pasado, en lugares más grandes como en la Industria Cultural de calle Cueto. Si quieren ir y desean saber dónde se realizará les sugieron agregarlos como amigos en Facebook (busquen como Planeta Teatro).

La única lata de la fonda es que tiene un corte comunista. El diyei Pituto (el DJ oficial, que hace unas mezclas como las... berenjenas, jaja) incluso a cierta hora pone el tema "el pueblo unido jamás será vencido" (esa es la parte donde yo me quedo callada y no bailo) y uno suele escuchar a la mayoría de los grupos invitados haciendo alusiones a los mapuches y frases sobre el gobierno actual o sobre mi presidente. Si se quedaran calladitos de verdad la fonda sería perfecta. Pero bueno, así es la cosa, y a pesar de eso la recomiendo.

En esta oportunidad estuvieron Silvestre (que ahora sólo se dedican a cantar cumbias), Villa Cariño, la Banda Conmoción y el grupo Salud x Eso, que tocan cuecas y además cantan algunas cumbias, los que a mi juicio fueron lo mejor de la noche, sobretodo el vocalista de quien me enamoré, jajaja. Confieso que el cuerpo no me dio para esperar a ver a Juana Fe. Eran as 4:10am y con mi amiga estábamos muertas después de bailar durante 6 horas... así que será pa' la próxima no más.

0 opinólogos: