El unicornio

miércoles, 19 de diciembre de 2007
El jueves pasado fui a una entrevista de trabajo. Como he pasado por varios procesos de selección conozco muchos de los test que aplican y la mayoría de las preguntas que hacen así que en el camino fui preparando mis respuestas.

Llegué al lugar y se presentan las dos personas que me entrevistaron, eran los coordinadores de televentas y SAC de la empresa. Total que partimos la conversación y comienzan las preguntas. El coordinador Juanito (no recuerdo el nombre) me dice: "si tuvieras que ser un animal, ¿cuál elegirías? ¿y por qué?". Plop. Justo esa pregunta nunca me la habían hecho antes! Más encima que no soy muy amante de los animales, no se me ocurría qué decir... mi mente, en fracciones de segundo, me envió imágenes de distintos bichos, entre los cuales recuerdo: delfines (pero no me tincaron), luego un caballo (tampoco me convenció) y de pronto apareció uno que me encantó y le respondí "un unicornio".

Ambos me miran y Juanito me dice: "pero los unicornios no existen! Elige otro". Entonces yo los miro y les digo "en realidad yo no sé de qué religión sean ustedes, pero bajo esa misma premisa podríamos decir que tampoco Dios existe, puesto que nadie lo ha visto...". Entonces los dos se miran entre ellos, luego me miran a mí dicen "bueno, sí... en realidad es cierto... no lo había visto de ese modo". Entonces ahí me preguntaron por qué sería un unicornio, a lo que respondí "porque los encuentro mágicos, majestuosos, lindos... son preciosos".

Luego la misma pregunta pero eligiendo una fruta, verdura o planta: "una manzana. Pero de las royal, porque las verdes son ácidas y me cargan, en cambio las otras son más rojitas, dulces y muy ricas". Finalmente debía elegir un objeto inanimado y respondí "sería una obra de Miguel Ángel. Una de las pinturas de la capilla Sixtina, pues estas obras son un referente del arte, son únicas, especiales, admiradas...".

No saben cómo me reía yo sola después de salir de ahí, cuando caí en cuenta de que estas respuestas en el fondo reflejaban lo que yo pensaba sobre mí misma, puesto que uno se proyecta en las respuestas. Super modesta la cabrita!!! (o unicornia? jajaja)

9 opinólogos:

Anónimo dijo...

Vaya... aún yo no me veo en entrevistas de trabajo porque apenas tengo 17 años po... jejeje... pèro me gusto tu salida a la pregunta del unicronio, los dejaste boquiabiertos de seguro

Saludos, cuidate, nos leemos

Anónimo dijo...

juajuajua...como me rei...pero me puse a pensar y las respuestas q daria serian...
Animal: creo sería una Leona, por lo protectora, fiera y luchadora x las cosas q quiero...y amante de mis cachorros...
Planta, fruta o vegetal: creo sería un Arbol...por la capacidad de cobijar, tener muchos brazos para poder hacer mil cosas a la vez, dar sombra y refujio a los demás, ser recta y derecha...
Objeto Inanimado: creo sería un lápiz, pues lo encuentras en cualquier lado, tienen una infinidad de funciones...y escribes desde un garabato hasta la más intima confesión...y a parte trabaja en equipo!
Weno amiga...eres genial, me hiciste reir con tu unicornio...
Besos
Marilú

Moncho® dijo...

Yo generalmente digo que quiero ser un gato para estar hechado todo el dia...

por eso no me he podido cambiar de pega...

saludos

Monchito

Pedro dijo...

Jajajaja...

Que excelente salida del unicornio!

Si fuera animal, sería un pajarraco, pero no cualquiera, las palomas me cargan, las gaviotas también -excepto a Juan Salvador, ídolo- Sería como un cóndor, por condorito...
La fruta sería manzana VERDE, me gustan, y después me convertiría en sidra... mmmmmm...
Objeto inanimado, que fome! no se. se me ocurren algunos, pero son cochinos... jajajaja

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No se si elegiría un unicornio, quizás un gato, me siento muy identificado con ellos.
Saludos

Boris González dijo...

Por un momento, por un momento pensé que dirías lo que un día una postulante a mis Chile dijo cuando le hicieron la misma pregunta: "Me gustaria ser una yegua" y más tarde se le cumplió su deseo...

Saludos

Isoldita dijo...

*.

Ajajaja, seguro los dejaste plop.
A mí me encantan los unicornios, pero no se me habría ocurrido nunca responder eso. Además, odio los test psicológicos así que menos.

Y la mataste con tus otras respuestas!! ajaja, creo que por problemas de ego, no te dejan fuera nica.

Saludos guachis!
Lindo finde!

*.

~claudio2m~ dijo...

jajaja... la verdad es ke tomare los tips para cuando me pregunten esas cosas.. aunque si yo digo ke un unicornio cuestionaran mi condicion sexual jajaja en fin.. exelentes respuestas, saludos

Anónimo dijo...

Tan racionales que sean estos entrevistadores...si les sale una respuesta que les desordena el naipe, reaccionan mal. Buenísimas respuestas, por cierto...¿y te dieron los resultados de esa entrevista de trabajo?

Un animal: un león (afán de liderazgo). Una fruta: un plátano (popular). Un objeto inanimado: una pelota (la asocio con diversión). Saludos cordiales.