Media Bruja

viernes, 7 de diciembre de 2007
"El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

Las primeras referencias al Tarot aparecen en el Siglo XV en Italia, sin embargo las cartas del tarot fueron no fueron asociadas con por el misticismo y la magia ni extensamente adoptado por místicos, ocultistas y sociedades secretas hasta los siglos XVIII y XIX." (Wikipedia)

Siempre me ha llamado mucho la atención el tema esotérico. Creo que tengo algo de bruja (me han dicho más de una vez que tengo aptitudes para ver las cartas)... y aún siento que el tarot me llama. La lata que me da es que hay gente que es chanta y aprovechada, y sin saber siquiera interpretar bien el tarot se las da de eminencia, pudiendo afectar gravemente la vida de las personas que, ingenuas, ponen toda su fé y confianza en un mazo.

Recuerdo que la primera vez que me vieron las cartas fue hace como 12 años, la mamá de mi primer pololo. No recuerdo con detalles todo lo que me dijo, pero sé que no se cumplió todo. Dijo que me iba a casar con su hijo (lo que ya no pasó, y no sucederá), que viajaría mucho (lo que sí se ha cumplido) y como salían muchos oros significaba que tendría muy buen pasar económico (lo cual aún no se cumple, snif...sigo esperando).

Hace un par de años la mamá de un amigo me vio las cartas pero con un método llamado Tarot filosófico, que no busca adivinar tu futuro de la onda "y si el domingo sales a las 11, cuando cruces la calle vas a tener un accidente" sino que trata de ordenar un poco esas ideas revueltas que uno tiene a veces, y te ayuda a entender mejor tus propios escenarios para tomar decisiones más acertadas. Ella era tan seca que luego comenzó a enseñarme. Lamentablemente nunca terminé de aprender, así que no le he visto las cartas a muchas personas pues sería irresponsable de mi parte, ya que podría mal interpretar algo y no quiero que nadie se mate por mi culpa.

En el Tarot hay 78 cartas, que se dividen en arcanos mayores y menores. Así como en el horóscopo, uno también tiene su propio número y carta que le identifica. Mi número es el 4, que corresponde al Emperador (ver imagen). Creo que me identifica bien, pues al observarla uno puede darse cuenta de:
"Su mano derecha sostiene un cetro del poder y su mano izquierda ciñe su cinto. Bajo esta mano -la intuición- aparece su escudo -la autoridad- apoyado en el suelo. Uno de sus pies está cruzado sobre el otro, de forma relajada, lo que parece indicar que se va a levantar, pero antes reflexiona. Además, no está totalmente sentado, sino apoyado. En el fondo no aparece nada, resaltando así su grandeza de dominio. Su posición, relajada, da sensación de seguridad y tranquilidad, y no teme las intrigas. Su ropaje es azul, cubierto por un jubón rojo: la pasión y la energía están por encima de la espiritualidad.".

Para calcular tu número debes sumar los dígitos de fecha de nacimiento hasta reducir a 1 dígito. Ej:
27-04-1980 = 2+7+4+1+9+8 = 31 = 3+1 = 4
Las excepciones son el 11 y 22, que no se reducen.
Encontré una página bastante simple donde pueden leer un poco acerca de su número/carta, luego que lo calculen.

Sólo me resta decir que el Tarot no es un método en el cual uno deba depositar sus esperanzas y con el cual deba hacer su vida, simplemente es una guía, y no hay que tomarlo como nada más que eso. Yo mañana me veré las cartas con la Brujis (que es SECA). Quizá el lunes les cuente qué apareció... o quizá no :P

10 opinólogos:

:: CLauD!o :: dijo...

no creo en brujas, Garay, pero de que las hay, las hay!
.
.
saludos!
Buen fin de semana!

Hanzinho dijo...

Exaaaacto...

Si palnificas tu visa en torno a las cartas estas frito... pero si usarla como guia de vez en cuando no esta mal..


cuidateeeeeeeee!!!!!!

Moncho® dijo...

Mi hermana lee el tarot y todo eso, la verdad no le creo mucho...

te deseo un buen fin de semana

un abrazo

Monchito

 kotto dijo...

yo me he topado con gente muy chanta y lamentablemente con gente que SI deposita toda su fé en las cartas...

me gusta el tema...

un beso nena buen fin de semana

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Creo que alguna vez lo consulte, pero más por curiosidad que por otra cosa.
Saludos

CSP dijo...

Muchas gracias por tuds comentarios Vitabril, lo he leido todos y con mucha atención.

La verdad es que soy totalmente ascéptico a todo este tipo de artes místicas y en mis opiniones vertidas al tema resulto insoportablemente pesado así que mejor me reservaré el comentario.

Pero me sirvió para conocer de que se trata el asunto

JAjajjaja

Saludos Cordiales._

.....................................
Invitación historietística!
www.CaYo.cl.nu
Humor de Actualidad "algo" político.
Efectivo -dicen- para refrescar el caracho._

Mónica dijo...

Hola... que interesante.. voy a averiguar un poquito más.

Me gustó la canción de juanes...me enamora.

Bsss. y felices fiestas!! Espero que en el 2008 nos visitemos yn poquito más seguido. Nos vemos.

Bruja_In_Love dijo...

MISSION ACOMPLISH Niña-Vita... ahora veremos si el achunte es completito... pero vayase por las piedras despacito... mire que puede terminar mirando el suelo... jjaajajaja
Besos lokilla, el 21 somo de ashá... (voy a llevar un Late-Harvest para que nos vamos a la casa bien alegres jajaja)

Pablo dijo...

Yo, paso. Quizás creería si se hablara en términos de un intervalo de confianza para dejar en claro la probabilidad de que la predicción sea cierto, pero no, se habla como si fuera la verdad absoluta y si apenas se acierta en un 33%...

...bueee, no me dice mucho.

Besos, bruja jeje

Anónimo dijo...

Nunca me han visto las cartas mediante el Tarot...alguna oportunidad ha existido, pero como que no estaba de ánimo para ello (hay que predisponerse para este tipo de cosas).

Al menos, me gustaría saber cuál es mi carta y mi número. Sacando cuentas...bah, ¡también me da el 4! Igual, se toma con el mismo beneficio que el Horóscopo. Saludos cordiales.