Il Successo (el éxito)

lunes, 26 de marzo de 2012
Hace unos pocos días vi una excelente película llamada "Il successo", que en español significa "el éxito". Cuenta la historia de un hombre que trabaja en una empresa del rubro inmobiliario y sueña con ser un hombre exitoso y con mucho dinero, para lo cual se le ocurre realizar una compra de un terreno (y posteriormente revenderlo al doble del valor) y hace todo cuanto esté a su alcance con tal de lograrlo.

Me sorprende de alguna manera la capacidad de "adelantarse" que tiene la película, pues fue grabada en 1963 y sin embargo es capaz de mostrar una realidad que vivimos actualmente.

A lo largo de la película vemos cómo el protagonista, para poder comprar la propiedad y hacer el negocio de su vida, convence a su padre de vender sus tierras en el campo con tal de prestarle el dinero, le pide dinero prestado a un ex-compañero de curso a quien detesta, manda a su esposa a que le pida dinero a un ex-novio, y así, un montón de situaciones en las que manipula a mucha gente con tal de lograr su objetivo. Y lo logra! Y eso es lo que me gusta de la película, porque el tipo realiza el negocio y se vuelve millonario, pero el precio pagado fue alto: perdió a su esposa y a los pocos buenos amigos que tenía.

Y me preguntaba: no pasa esto mismo en la actualidad? No sucede que, con tal de ascender muchos atropellan a sus amigos, familiares e incluso sus valores con tal de lograr "el éxito"? Pero quizá lo que nos hace falta entender es que el éxito no se trata solamente de cuánto dinero o bienes posees, sino de qué tan feliz eres con lo que has logrado (sentimental, laboral, etc). Sé que el discurso parece repetido y quizá muchos piensen que no digo nada nuevo -lo cual es cierto- pero... todos ENTIENDEN REALMENTE el significado del éxito? Dejemos el tema como tarea para la casa. y demás está decir que recomiendo ver la película.

0 opinólogos: