Sobre el amor y el odio (y la sertralina de mierda!)

miércoles, 12 de junio de 2013
El problema de no ser rockera es que cuando uno necesita una canción de odio no tiene ninguna a mano. Y hoy necesitaba una de esas canciones rudas, estruendosas y rabiosas, que sólo el rock consigue... Tuve que conformarme con "World in my eyes" de Depeche Mode, no por su rock, of curse, sino porque simplemente me gusta.. y me relaja.

Hoy entendí por qué dicen que el amor y el odio se parecen tanto. Lo entendí porque sentí el odio apretándome la guata y expandiéndose hasta la garganta, y noté que esa sensación de presión interna es bien parecida a los nervios de cuando uno está enamorado: lo único que retumba en la cabeza es el sentimiento (amor u odio) y uno no es capaz de pensar con claridad, sólo se puede sentir... en mi caso de hoy, sentía la rabia como lava quemándome por dentro.

Dos de las cosas que más detesto en la vida son, primero, que me mientan, y segundo, hacer el papel de idiota. Y cómo me dolió estar interpretándolo tan de maravilla!!! Me merezco un Oscar. Qué desilusión, qué rabia conmigo misma por ser tan retonta y confiar en la gente, de dejarme guiar por mi "intuición" y no por mi razón, cuando he comprobado en reiteradas oportunidades que cada vez que actúo por lo que siento y no por lo que pienso me equivoco. 

El doc me recetó sertralina (un antidepresivo) hace casi tres semanas, principalmente para que los problemas de mi casa no me afectaran y no me lanzara a comer chocolates. El problema es que al parecer las pastillitas me deprimieron más de lo que yo andaba y tenía la sensación terrible de que mi melancolía interna no me abandonaba y ni siquiera entendía por qué estaba triste, pero funcionaba con una especie de piloto automático tirando la talla con todo el mundo como si nada pasara (la procesión iba por dentro). Así que el lunes dejé de tomar el medicamento... Será esta "rabia" producto de haber dejado la sertralina? No creo... En realidad tengo demasiado claro que me mintieron (ok, seamos justos: me ocultaron información y actuaron conmigo como si la realidad fuese otra) y que hice el papel de imbécil. Por suerte no hay mal que dure 100 años... ni tonto que lo resista.

1 opinólogos:

elalcaravan dijo...

es que como el odio es el opuesto al amor, las sensaciones son parecidas pero a la inversa, por eso también hay un paso del amor extremo al odio, por eso una canción dice que solamente se odia lo querido, mientras el amor fue más grande, más grande puede ser el odio