Obsesión

jueves, 30 de agosto de 2007
Según la Rae Obsesión es: Perturbación anímica producida por una idea fija.

El tema en cuestión se me viene a la cabeza por una conversación que tuve ayer con una amiga. Lamentablemente está inserta en una relación de pareja que es obsesiva. Ella sabe que el tipo vale hongo (y por decirlo bien elegantemente!) pero aún así "no puede" alejarse de él.

Por ejemplo, ayer me pidió si podía averiguar una clave de internet para un celular. Luego de que me contara todo el tema, le pregunté "ése número no es el tuyo, verdad?" y aunque ya sabía la respuesta ella lo confirmó "no, es de él". Quiere hacerle un seguimiento a cada llamada entrate y saliente, aunque en este momento ellos terminaron (como por tercera vez en este mes).

Hace unas dos semanas compartí un Happy Hour con ella y otros amigos míos, donde después llegó el susodicho, y ella se puso super agresiva (con él). Yo la miraba y me sentía como en una pelea entre matrimonios sacando los trapitos al sol, donde lo único que haces es mirar sin poder retirarte. Pero realmente la situación me preocupó cuando comentó que en una de sus peleas ella se enfureció tanto que tomó un martillo y le quebró el parabrisas delantero del jeep. Y el trasero se salvó sólo porque él la detuvo (ella quería quebrar absolutamente todos los vidrios).

Y acá yo me pregunto ¿Cómo uno realmente puede llegar a ese extremo? Sabiendo que te estás muriendo cada día un poco más, pero sin poder alejarte de esa persona que saca lo peor de ti. ¿Qué tiene que suceder para que uno reaccione? A mí me da susto (y se lo dije ayer) que en un momento de rabia este tipo le pegue un tiro o la muela a golpes. Y no me extrañaría por cómo se vienen dando las cosas.

No puedo hacer mucho más que tratar de apoyarla, sólo me queda esperar que ella busque ayuda (profesional) y salga pronto de esa espiral descendente, absurda y oscura en el que cada día se hunde más... Suerte y fuerza amiga!

11 opinólogos:

Gandalf_rojo dijo...

segura que es el tipo el que esta mal???

mira que las reacciones de tu amiga dejan harto que desear tambien , mejor dile que se heche una miradita ella tambien

danieLa® dijo...

Ups!, y yo que me tildaba de obsesiva... luego de leer esto me doy cuenta de que ando un harto alejada de eso. A veces soy media sicópata (:$) pero piola por supuesto, si al final cuando la relación está así de contaminada es tonto seguir ahí.

Ojalá que ella vea pronto la luz al final del túnel, y que su próxima relación sea mucho más normal.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Por fin llegamos a un acuerdo Gandalf...gran logro...jajajaja.
Yo tambien estaba en ese hp, y la verdad tambien me sentí incomoda pues creo la ropa sucia se lava en casa...además ni en broma contaría mi reacción de día de furia...me quede de una pieza con caipirinhas y todo...ya cuando se pierde el respeto en la pareja se pierde todo...yo la verdad soy super pacifica y los miraba asombrada pese a mi mareadura...y miraba a ... (no lo puedo mencionar...luego me censuran, jajajaja)...y veia que era un pan de Dios (bueno es ateo y que!)...yo la verdad si me enojo sólo me amurro...creo pase el borde de la locura de perseguir a alguien...la cosa es clara...si hay Amor y Odio y no se pueden controlar las reacciones extremas...es mejor dejar ir al otro y vivir tu duelo...para que hacerse más daño de lo debido...Amiga creo eso se llama Dignidad...no puedes andar por la vida haciendo tira autos!! que consigues?? que al otro le de la rabia y te de una buena golpiza...NOOOOOOOO, asi que ánimo amiga y no se meta más de lo debido...recuerde que cuando uno se mete en una relación de pareja...ellos se arreglan y uno queda como la amiga intruza...
Besitos y lamentable lo que le pasa a esta chica...
aios!

Moncho® dijo...

Que complicado, ella si termino con el deberia dejar de tontear con eso, le hace falta una buena cita al sicologo...

Vita, no te metas, te puede llegar un martillazo.

Saludos,
MONCHO

Isoldita dijo...

Sorry, pero me dio risa lo que dijo Monchito! Es cierto!!
Obvio que es tu amiga y si escribes esto es porque te preocupa, pero cuidate...

Que pena en verdad... pero está como súper claro que eso hace rato dejó de ser amor, y más que una obsesión, yo creo que raya en la sicopatía pura...

En fin
Saludos!

*.

::Vita:: dijo...

A ver, quiero aclarar que no es mi intención meterme en la relación que ellos tienen (aparte que a él apenas si lo conozco). Esta monkis es mi amiga de hace ya varios años, y yo en alguna oportunidad pasé por algo similar (sólo en algunos aspectos) y por eso la entiendo. Sé que no es fácil, y por eso mi ánimo sólo es ayudarla y espero que salga pronto de donde está.

Ella es una galla genial, y de verdad sé que no la está pasando bien, por eso no queda más que mandarle fuerza y cariño :)

~claudio2m~ dijo...

upa.. ke loco no a veces la costumbre hace que se esfume el amor..luego que te creas dueño de la otra persona y luego llegas al estado de tu amiga... esasrelaciones enfermizas no dejan nada bueno, se que no existe un manual sobre amor pero definitivamente esto esta lejos de serlo...

saludos buen blog

Hanzinho dijo...

Y de minas así esta lleno....

Si la consideras tu amiga pegale un par de cachetadas para que se avispe...

Y ojo que es mas común que lo que parece....

Claro que puede terminar mal....

Eeeeeen fin...

Que estis bemmmm!!!!!

eat-desserts dijo...

pucha que dificil que salga de la situacion en la que ha caido.

tiene q salir solita no más. todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra después (ojo)

saludos

Pablo dijo...

Tu amiga está enferma, triste, pero cierto.

Ivy dijo...

Yo tuve una obsesion parecida y la unica forma de salir y es mirarse y darse cuenta que de cierta manera es tanto el sufrimiento que dejas de ser tu. Y te conviertes en una desconocida.