Devoradora de libros

miércoles, 9 de enero de 2008
Hoy amanecí bien. No feliz, no triste, sino bien. Tranquila quizá... Puede que se haya debido a lo bien que dormí anoche, tanto así que pasé de largo y no escuché el despertador y llegué tarde al job. Pero no importa :P

Pucha que me gusta leer! Pero no leo de todo, sino que leo por tincada. Si me tinca un libro lo tomo y lo leo. Y por mucho que me recomienden uno, si no me tinca no lo leo. Me gusta leer "historias": novelas, cuentos, etc... Puedo pasar del Señor de los Anillos a Lovecraft, y darme una vuelta por Papelucho para llegar a los Reyes Malditos y terminar con El Principito. Yo creo que adoro los libros debido a que mi mente crea las imágenes de lo que leo, igual como si viera una película. Mi imaginación vuela y soy amiguis de los personajes y sufro o me alegro con ellos. Recuerdo una oportunidad en que yo era chica y estaba enferma, mi mamá se quedó conmigo mientras todos los demás andaban en un paseo, y se puso a leerme un libro de cuentos chilenos. Aún puedo ver las imágenes de "las tres pascualas", igual como si me acordara de una película.

A veces me baja una especie de fiebre por los libros. Me dan ganas de leer y me los devoro! No me quedo tranquila hasta que lo termino, y como leo rápido generalmente sigo con otro. Por ejemplo, el día jueves me junté con unos amigos, y nos pusimos a conversar de un libro llamado "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Adivinen qué hice el viernes... googlear para saber más de él: estaba entre los 10 mejores libros de la historia, así que como soy media obsesiva me puse a buscarlo en todas las librerías que encontré. Lástima que estaba agotado en todos lados :( pero de consuelo, ese día leí "Dios vuelve en una Harley" (a modo de canapé, jajaja) y de puro picada igual me compré otro libro de la Jane Austen llamado "sentido y sensibilidad" (para conocerle la mano por mientras), el cual me leí el fin de semana (y no era corto). Para seguir en la onda devoradora el lunes pretendía secuestrarle "100 años de soledad" a mi hermana, pero finalmente tuve la mala idea de pedírselo prestado y la muy desgraciada me dijo "es que justo hoy lo empiezo a leer". La odio.

Así que, como no he conseguido hacerme de los libros que me tincan ahora, llevo 3 días sin leer. Pero a la hora de almuerzo vuelvo a la carga, a ver si llegaron copias de "orgullo y prejuicio" en las librerías cerca de mi job. Cuando me da con algo lo consigo :P

14 opinólogos:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por ahora mi mayor lectura son los libros de patología respiratoria que estoy leyendo por el tema de mi trabajo.
Saludos

Karen dijo...

yo no soy muy de libros, pero 100 años de soledad ha sido el mejor que he leido de los otros no me acuerdo. creo q leo mas en internet y los blogs.. mi ultimo libro fue atencion prehospitalaria avanzada.. suuuuper entrete.. en fin nos vemos!

* A m y L u n a * dijo...

Te había dejado el medio comment pero tuve que cambiar el usuario de mail y me borró todo grrr...

En fin, decía que comparto esa afición devoradora de libros, siempre ando leyendo algo, aunque ahora el tiempo escasea así que tengo mil libros a medias. Ahora tengo en cola "El economista camuflado" que me regalaron pa navidad :) y la trilogía de "La Materia Oscura" (que dio origen a la película "La Brújula Dorada" que fuimos a ver y es muy buena!)... esta última descargada en pdf.

De más que "Orgullo y Prejuicio" anda circulando por ahí en pdf ... para lecturas urgentes digo yo...

Saludos!

Carola

 kotto dijo...

Que lindo libros es "Dios vuelve en una Harley" lo leí hace un par de años ...bonito

Aggressor dijo...

ese libro sera el mismo de la pelicula no? que raro, algo dice que la vea, o bien que lea, eso es mas dificil pq si bien me gusta leer, soy pesimo para conseguirme libros...

pero me la consegui en dvd y esta semana la dieron en cinecanal si no me equivoco... interesante...

Aggressor dijo...

http://es.geocities.com/biblio_e_austen/austen.html

ahi ta el pdf

Isoldita dijo...

*.

Debo decir que soy testigo de que está obsesionada con esos libros, ajajaja...
Puchis, los buscaré, en una de esas tenemos suerte, al menos con "100 años de soledad", que recomendadísimo, es increíble, para leer después "El amor en los tiempos del cólera" y terminas de enamorarte de García Márquez.

Oee!! Pero mañana no podis buscar libros poh! Si vamos a almorzar!

Ajaja, la mala onda, me va a hacer comer un atún al plato y después "trotar" a la librería, ajaja

Nos vemos!!

*.

Bruja_In_Love dijo...

los leí...
de esos el que mas me gustó.. será porque era una enfermera la protagonista jajaaj fue el de Dios vuelve en una harley. Me sentí muy identificada en una època con ese libro.. bonito... bonito.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hanzinho dijo...

Yo no leo nada....

Y todo me dicen que lea....

pero no me gusta...

:(

FELIZ AÑO VITAAAAAAA!!!!!!

:P

Behoshhhh!!!!!

~claudio2m~ dijo...

delirio de laura restrepo.. ta bueno! jaja habia ke dejar una recomendacion no¿?...

ojala tetinke jeje

Carly dijo...

Yo nunca lei orgullo y prejuicio hasta que salio la pelicula....

tengo por norma leer el libro siempre ANTES de ver la pelicula...y me lo consegui...me encanto! mas que la pelicula incluso...

Un abrazo!

(Yo sueño con tener una biblioteca con millones de libros.)

markín dijo...

Leo, siempre y cuando lleguen los libros a mí. No los busco, llegan solos.

En este caso, sólo llegó a mí la película. Tiene su encanto e imagino que en la novela escrita hay muuucho más. Como siempre.

Chau.

elalcaravan dijo...

también prefiero los libros ante las películas