El corte de pelo

lunes, 14 de enero de 2008
A veces en la vida uno necesita hacer cambios y limpieza interna, pero éstos no pueden realizarse de un día para otro, así como si cayera una bomba que lo limpia todo y sólo hay que volver a plantar la tierra. No, las cosas no funcionan de esta forma. La vida no es así. Hay que arremangarse los puños, ponerse los guantes y contener la respiración mientras uno mete las manos en toda esa maraña de mugre y mierda interna, y sacar y tirar fuera todo lo que no sirve y que nos hace daño. Nadie puede hacerlo por uno... Y la solución tampoco está en olvidar haciendo como que nada pasa y poner la tapa sobre el pozo séptico que se nos puede estar formando.

Los cambios son trabajosos, pues hay que aprender a mirarse y querer mirarse, aunque haya cosas que a uno no le gusten, y aunque éstas duelan. Siempre está la opción de seguir soportando el dolor y quedarse donde uno está; las personas a veces nos acostumbramos a vivir con esto y preferimos seguir así antes que arriesgarnos a solucionarlo. Los hombres somos reacios al cambio. Pero para quienes nos atrevemos a dar el primer paso sabemos que luego de este arduo trabajo de auto-desmalezarse las cosas van a mejorar.

Pensé en todo esto el viernes cuando me corté el pelo. Hace unos meses estuve muy desesperada por volver lo antes posible a mi color natural, pues el año pasado me lo teñí casi negro (quizá sin darme cuenta lo hice tratando de ocultarme de mí misma, de tapar esas cosas de mí que no me gustaban) y hace poco me volví a hacer visos para comenzar a aclararlo. Y ahí me di cuenta que por lo general para solucionar las cosas en mi vida la andaba "tapando" y aplicando soluciones por encima, pero sin limpiar primero. La única forma de sacarme el color negro es que mi pelo vuelva a crecer y dejarlo tranquilo. Por eso me corté las puntas. Tampoco podía raparme... Y así es con todo, hay que empezar de a poco a limpiar, a cortar las cosas que están dañadas (como mis puntas) y dejarlas lejos. Luego de ese primer "corte" hay que volver a observar y volver a limpiar. Hasta que al final quede todo impecable.

Así lo estoy haciendo también con mi vida: enfrentándome a mis propios fantasmas y dejando atrás las cosas que me hacen daño o que simplemente no me dejan crecer. No es fácil, pero sí necesario. Y de a poco las cosas irán mejorando, y cada vez el agua de mi interior se limpiará y volverá a ser cristalina.

En fin... esa fue mi reflexión del día de hoy. Dentro de esos pequeños cambios también aproveché de renovar el template del blog, espero que les guste el nuevo :)

13 opinólogos:

Jeff dijo...

Esta es mi primera vez pasando por aqui entoneses, perdona mi español. :)

Yo estoy deacuerdo contigo. Yo me doy cuenta que cada vez que me canso de yo mismo, el pelo es el primero que necesita cambio.

Yo siempre e tenido pelo largo por eso cortarmelo es un evento muy grande para mi.

El cambio es inevitable pero siempre parese que nosotros lo tratamos de evitar.

Monchito®, volviendo del post-natal dijo...

Hola Vita, te quedo weno el blozzz

con respecto al corte de pelo, las mujeres pueden jugar mas con eso...

un abarazo y que tengas una buena semana...

Monchito

Jeff dijo...

Hola amiga chilena..

Saludos desde Nueva York!
:)

Increiblemente el post llamado "http://blog.eyestare.com/2008/01/less-is-more.html" es exactamente lo que tu dices. Mi amigo me regalo algo que el hiso con sus manos y a mi eso vale mas que un Rolex.

Juan Francisco dijo...

vita que estabas fumando :X:S

[.!.Chio.!.] dijo...

Muchas veces dicen "todo cambio es para mejor"
pero creo, al igual que tu, todo cambio debe ser desde raiz.
Mucho animo chquilla en esta nueva etapa.
Saludos!

:: CLauD!o :: dijo...

me gustan las nuevas apariencias, cuando van acompañadas de cambios profundos ... de fondo ... de actitud ... de mirada ante la vida ..
.
.
enhorabuena! ... siempre sale algo positivo de todo ésto!

Daniel dijo...

Te quedo bueno el nuevo template. La verdad no imagino tu nuevo look, tendría que ver para opinar.
Saludos

ARCADIA dijo...

hola que coincidencia... a mi me paso al reves en busca de algo me hice visos ahora feliz de haber vuelto a mi color es como volver a lo natural y de a poco sacar mi malezas... es que vieras iba a publicar lo que me ha pasado y me da risa ver que tu lo expresaste mejor de lo que yo estaba poniendo.
saludos.. te visitare..

elalcaravan dijo...

que buen parangón haces del core de pelo con los cambios de la vida, así es hay que sacar lo malo y tomar lo bueno, ojalá que todo cambio sea para mejor

 kotto dijo...

Te acuerdas cuando eramos niños, nos rompíamos las rodillas jugando y se formaba una cicatriz (o costra) que costaba que sanara, por que uno mismo la iba pellizcando y volvía a sangrar???

Lo mismo pasa con las heridas que se hacen en el corazón y que muchas veces no nos dejan avanzar, uno las deja que cicatricen pero de vez en cuando conciente o inconcientemente la pellizcamos nuevamente y ¡pta nunca sana! ...

Un beso Vita y deja los fantasmas atras, y no toques esa cicatriz para que sane por completo...

george dijo...

Si sientes que estas en el momento de purificar tu alma :HAZLO!!! aprovecha el buen ánimo y las ganas.

saludos!!

Brujita dijo...

Esa es Mi VITA!!!!!!!
por fin algo cuerdo amiga.
Taba gueno ya...
Yo tuve mi duelo, me duró UN AÑO con sus noches y días... lloré, sufrí y hasta me quise desaparecer.. osea con tutti. Cuando vi la luz nuevamnete, me corté el pelo.. me hice reflejos, me empecé a comprar ropa, perfume, ropa interior, a salir.. y vivir nuevamente.
Hoy... puedo decir... que estoy bien. Sí.
Tú también lo vas a estar. Lo sé.
Un tremendo abrazo... un gran beso.
Estoy contentísima por ti.

marck dijo...

esta buena la plantilla del blog, pero no veo el titulo.... en fin...

ahha m acorde k mi viejo "old fashion" m dijo k m cortara el pelo.. lo tengo super largo i parezco niñita :B

i no se.. d repente m gusta i d repente no... no se...
ahahah.. estoi confuso :X


mmm gran reflexion tuvist, aunk por el titulo m imagine otra cosa..
bueh.. salu2
i... si te pillo por msn t ablo q ace tiempo no lo hago, o si tu m pillas as lo mismo

aora sii
xaitoo