HH: Entre Duendes y Pactos

viernes, 25 de enero de 2008
Llegó por fin el viernes! Yo me arranco a la playita, pero si usted se queda en Santiago y no tiene un panorama definido le tengo dos datos: Duente Bar y Pacto Arte-bar.

El Duende Bar para mí es sinónimo de mojito: es uno de los lugares donde lo preparan ex-qui-si-to. Está a 2 cuadras del metro salvador, en una callecita muy piola. En la entrada te recibe la figura de un duende posado sobre la puerta. En el primer piso está la barra, unas mesas y dos salitas un poco más privadas, como para un grupito pequeño que busca estar un poco más aparte. Subiendo la escalera hay mesas con sillones que hacen el lugar más acogedor, y nuevamente encontramos otra salita más privada (qué buenos recuerdos tengo de este pub! jaja).

Los precios son bastante buenos, y de lunes a miércoles tienen HH toda la noche, el resto de la semana el HH es hasta las 22.00 creo. La decoración es muy de mi gusto, con luces bajas y cuadros con duendes (obvio). La música es estilo 90's y el volúmen te permite conversar sin problemas. La atención es buena y rápida ,y lo rico es que como está medio escondido no se llena mucho.
Recomiendo probar:
* Mojito: Lo preparan delicioso! Y lo sirven en "vaso grande" jajaja.
* Tabla de sushi: Cuesta como 11.000, y alcanza para 2 personas con hambre, o para 4 que sólo quieren picar algo.

Nombre: Duende Bar
Público: Adulto-joven
Dirección: Av General Bari 135, Providencia.
Página web: www.duendebar.cl

Calificación: 500 mil aplausos


El Pacto Arte Bar es tal como ellos promocionan: sensual. Al momento de entrar se siente una onda rica, y la decoración juega un papel super importante en esto. Ubicado en pleno barrio Manuel Montt el Pacto hace una diferencia con los otros pubs del sector, es como más "top", pues no verás a nadie con un pitcher en la mesa.

La barra, ubicada al centro en el primer piso, le da un toque especial. Es un pub super espacioso, donde en el mismo 1er piso tienes las típicas mesas y sillas, pero en el segundo encuentras un ambiente mucho más relajado, con cojines y mesas bajitas como para poder sentarte en el suelo. Las luces ahí son bajitas y te permiten conversar más de cerca y amorosamente ;)

No tienen HH, pero los valores de los tragos son normales (onda $2.900 un mojito). Lo más lindo es la presentación de los tragos, pues la mayoría son servidos en copas de martini y con una flor en medio. Realmente bonitos, y bien preparados también. Las tablas son ricas, contundentes y baratas.

La música suena un poco más fuerte (estilo 90's más rockero), pero igual permite conversar sin gritos. Obviamente también acá la atención es super buena y el administrador, barman y Dj son muy simpáticos.

Recomiendo probar:
* Sweet (frambuesa, ron naranja, sky frutilla, goma, hielo frapé). Es un trago de la casa. DELICIOSO!
* Tabla mediterráneo (o algo así, no recuerdo bien)... cuesta $5.900 y tiene carnes salteadas. MUY buena ;)

Nombre: Pacto Arte Bar
Público: Adulto-joven
Dirección: Av Manuel Montt 284, Providencia.
Página web:
www.pactoartebar.cl
Calificación: 550 mil aplausos

8 opinólogos:

:: CLauD!o :: dijo...

me gusta esta veta tuya, de la recomendación de lugares .. que vendría siendo como el equivalente a mi "sección" "de la wena picá" .. que todavía no agarra vuelo ... ajjaja .. pero q ya tuvo su estreno en mi blog ... en fin ... me gustan los datos que estas dando ... de hecho, los estoy anotando!! ..
.
saludos . besos ..

Mónica dijo...

Bueno me encantaría ir, pero estoy medio lejos... jaja. Pero que pases lindo en tus vacaciones de fide..

Bsss. Nos vemos.

Me dieron ganas de probar un mojito!! Nunca lo probé y siempre lo veo en las películas.

marcelo dijo...

justo justo
no vivo en santiago...
pero si voy en febrero creo
tomare tu sugerencia

salu2 ;)

Pablo dijo...

Quien como tú, toda una sibarita y crítica de locales nocturnos que además se va a la playa...

...la vida de ricos y famosos, no?

Besos

sebinsky dijo...

Buenos datos...al fin pude ver tu nuevo template...está en desarrollo todavía?
Saludos!

Carly dijo...

jejeje me tentaste...yo estoy de aniversario luego asi que me gusto esta idea...

saludos!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Esta idea de las picadas, creeme que está super buena. Gracias por los datos, iré más adelante a ver estas recomendaciones.
Saludos

elalcaravan dijo...

yo no podré ir a la playa, buen dato, el mojito es uno de los tragos que más me gusta, cuando voy a la fiesta de los abrazos o al sabor a mí, siempre pido mojitos.