Joyas en el basural

sábado, 29 de marzo de 2008
Pensaba que estaba haciendo las cosas relativamente mejor. Pensé que por fin estaba tomando las decisiones adecuadas y que las cosas en general comenzarían a funcionar mejor.

Pero me equivoqué en varias cosas... Una de las razones es que debido a mi habilidad para ignorar mi intuición y negarme a ver las cosas como son realmente, creé imágenes que no eran ciertas. Tengo la mala costumbre de creer siempre en la gente, poniéndole más de mi cosecha antes de que se muestren (o demuestren) como realmente son. Y ahí me caí medio a medio...

Me enteré de cosas que casi no hubiese querido saber (a pesar de lo desagradables o dolorosas, prefiero estar informada que permanecer en la ignorancia de los hechos), no porque quizá fueran TAN terribles, sino porque me hacen sentir tan tonta! Me doy cuenta ahora que he sido tan ciega, y eso me carga! Que la gente jure de guata que soy weona es algo que odio, pero lo peor es que yo misma doy motivos para que lo piensen.

Una persona me dijo dos cosas demasiado ciertas: "¿por qué buscas diamantes en los tachos de basura? Estás mal enfocada, por eso te decepcionas, porque no abres los ojos y esperas encontrar cosas buenas en los lugares equivocados. Las joyas no las encuentras en un basural." y en otra oportunidad: "los dedos de una mano bastan para contar a los amigos de verdad. Incluso sobran dedos...". Pero yo no había entendido bien, y ahora empiezo a atar cabos, y estoy comenzando a cuestionarme si he estado tan equivocada todo este tiempo, y me sorprende que, creyéndome inteligente, en realidad haya sido tan tonta, y lo que es peor, haber actuado tan tontamente.

Qué rabia!!!! ¿Cómo he sido tan estúpida? Tonta, ilusa, soñadora, confiada... sobretodo tonta. Muy tonta.

7 opinólogos:

sebinsky dijo...

Exacto, los dedos de las manos sobran cuando cuentas a los verdaderos amigos, es lamentable, pero una realidad.
Suerte!

Anónimo dijo...

Por pava!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Los conocidos pueden ser muchos, los verdaderos amigos siempre serán muy pocos.
Saludos

Anónimo dijo...

No sé si creer en las personas sea mala costumbre...hacerlo siempre, tal vez; pero tomando las precauciones mínimas del caso, la gracia es confiar en los demás para que los demás confíen en uno. Mis padres me han dicho cosas similares a la persona a quien le destacas las declaraciones...pero para mí, eso es sembrar desconfianza.

Pero no se autoflagele tanto...tome nota, levántese y siga adelante guardando los apuntes por si acaso. Porque la vida es un destino circular. Saludos cordiales.

Bruja_In_Love dijo...

nada k decir.. se acerca nuestra fecha..
y sobre tontas.. somos 2
jajaaj
no se tontee mas.

Unknown dijo...

Haber el defecto no es tuyo tampoco es del resto, es mas bien la esencia q tenemos pocas personas q preferimos confiar en todos con el riesgo q de q nos hacen daño, hoy en dia decidi solo confiar en la mejor persona en mi... y esperar a conocer bien al resto... confia e ti primero y piensa en ti tu misma me lo enseñaste y si el resto quire ser tu amigo o amiga q se la juegue y q no te haga la pata por q tengas plata o ganes mas...

markín dijo...

Eras un canto a la esperanza, no estaba mal; pero, ahora te das cuenta que pude resultar doloroso, y hasta peligroso.


Más cuidado,... sólo eso se requiere mientras uno se siente bien.

chau,.