Secreto de sumario

miércoles, 19 de marzo de 2008
Hay situaciones muy incómodas cuando uno tiene buenas amigas, pues esto de ser confidente no es tan bonito como cualquiera puede creer. Y existe un tema super complejo cuando te involucras en la vida de alguna amiga(o), empiezas a relacionarte con su pareja o marido, y le empiezas a tomar cariño a este último. Los dramas comienzan cuando tu amiga te confiesa que le es infiel.

Claro, los motivos pueden ser infinitos, pero cuando sientes que el engañado es buena gente da lata que le estén jugando chueco, pero tampoco puedes traicionar la confianza de tu amiga y contarle todo a su pareja. Y sucede que uno siente una especie de cargo de conciencia por seguir guardando silencio, pues en el fondo uno siente que su amigo no actúa de la forma correcta (obvio, creo que la infidelidad no es la mejor opción, es sólo evadir un problema para crear otro peor, pero ya es otro tema) y siente que su pareja no se lo merece. Y obvio que también a veces uno se pasa las películas de que a una no le gustaría que le pasara lo mismo y que preferiría que alguien le dijera la verdad...

Toda esta reflexión comenzó al comentar una situación real con alguien, y le dije que me daba lata pero no pensaba involucrarme, pues era un tema de mi amiga . Entonces me dice "Pero tú también te relaciones con él... y si ocurre que el marido te pregunta directamente si ella le es infiel. ¿Qué vas a hacer? (esta es la parte en que yo abrí mucho los ojos y puse cara de "maldición! nunca pensé en esa posibilidad!!!") Ah, querida Viti... aunque no lo quieras, ya estás involucrada".

Difícil, eh? Seguir guardando silencio por lealtad al amigo o decir la verdad porque su pareja no se merece lo que le están haciendo. ¡Ay, ayuya!

12 opinólogos:

Unknown dijo...

ay marraqueta xD
los amigos hasta el final no mas, al final siempre se sabe en too caso


seria mi aporte xD

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo que tu no me meto y que las cosas se sepan solos. Si al final las infidelidades se saben de cualquier manera.
Saludos

Matías dijo...

Es re complicado el tema.
Primero, siempre se espera que seas leal con tus amigos. Al momento de "relacionarte" conla pareja de ella, él también pasa a ser, de alguna manera, en tu amigo.
Claramente, no le puedes responder a los dos de la misma manera estando a medio. Entonces, lo mejor es que no meterte.
El problema es que ya estás hasta el cogote... entonces, si el te preguntara, tu deberías decirle "Pucha, la verdad que los dos son mis amigos y no quiero estar en el medio..." Me parece que no deberías contarle la verdad, pero tampoco deberías tomar partido por ella, porque cuando el sepa, vas a ser complice...

Saludos del sur

Moncho® dijo...

Yo no me meto en webadas...

aunque serviria para cobrar por mi silencio...

un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

SIMPLE! PONCIO PILATO!
Dile a tu amiga que te vas a callar pero si te preguntan, no va en ti mentir...
Te la vas las manos!
Eso de proteger al amigo y traicionar los propios principios es una boludez que te pesará mucho rato.
Además, ojo. LAS INFIDELIDADES, CUANDO SALEN DE LA BOCA DEL INFIEL Y SE CUENTAN A OTRA PERSONA ¡SIEMPRE SE TERMINAN SABIENDO! Siempre...

Bruja_In_Love dijo...

hmm.. compleja situación.
Consejo 1 : en las cosas de parejas.. NO meterse.
consejo 2 : no hacerse amiga del marido o pareja de tu amiga (esa es una regla mía propia) A los amigos de mis amigas los mantengo en un límite lejano.
consejo 3 : Si sale de tu boca la mala vas a ser tú y ambos terminarán odiandote.
consejo 4 : cuentes o no cuentes igual te van a odiar.
conclusión.. en estas cosas debes tomar distancia de "AMBOS". Lamentable pero es asi. Si no quieres meterte en el cuento. Ahora tu primer deber es con tu amiga, hacerle ver que lo que está haciendo esta mal. Es deshonesto. Y si ella no pretende hacer nada.. hacerte la weona con el "cuernudo" y alejarte... para que no exista la posibilidad que te pregunte algo.
No justifico la infidelidad. Pero en estas cosas no es culpable solo uno , es compartido.. el infiel y el weon que le aguanta (que generalmente sabe o supone lo que pasa... pero prefiere no ver).
eso.

Layla dijo...

Ay que complicado... yo opino como don anónimo... cuando uno se involucra por lo general es laque queda mal... tipico que cuando uno se mete, los tortolos se arreglan y una queda como la mona...

Saludos!

Que bueno que volviste!Veo que tenemos hartas cosas para ponernos al dia!

Cariños!

Anónimo dijo...

Opinion personal y comprobada!!!

darselas del buen samaritano y desembuchar todo no es para nada bueno siempre sales perdiendo tu...

Si el lolito se tiene que enterar... será.. ojalá!... por su mina.

Lo mejor en estos casos es silencio y ni si quiera preguntar como la cosa con el otro, simplemente no meterse es lo mas connveniente.

Besos Vita

Hace rato que no pasaba por aca.

Anónimo dijo...

Hola...

Verás... estoy trabajando sobre una plantilla similar a ésta, pero al visualizar con Internet Explorer 'etiquetas' y 'comentarios' queda debajo del post siguiente... Veo que tú lo pudiste arreglar, ¿puedes decirme cómo? ¿qué parte del código modificaste y qué cambiaste?

::Vita:: dijo...

Hola Anónimo:

Déjame tu mail y te cuento el truco.

Saludos,

Anónimo dijo...

El pueblo ma apoya.
tengo razón, siempre SE SABE asi que a diferencia de los consejos que te hacen ser caja de Pandora con lo que no se debe ser, mejor no meterse y como dije, si te preguntan da igual.
SI SIEMPRE SE SABE!

Anónimo dijo...

Conflicto de intereses que le llaman...claro, la lealtad inicial es con tu amiga, pero la pareja es buena tela y no entiendes cómo es que se merece que le pase algo así.

Pero entendiendo que el cargo de conciencia es porque sabes de la infidelidad detalles y no puedes contarlos, creo que es tema de dos, de la propia pareja...aunque una parte te haya contado su versión del asunto.

Saludos cordiales.