Enamorarse y des-ídem

viernes, 2 de mayo de 2008
Ay amor que despierta las piedras, ay de aquel que no te sienta alrededor,
Ay amor que nos abres las puertas, ay amor tan necesario como el sol.
Cuando llamas estoy, a la hora que tu digas voy.

Creo que hoy debo haber escuchado al menos 10 veces esta canción. Es añeja como ella sola, pero me gusta. Me hace pensar sobre el hecho de enamorarse... porque siempre los cantantes y poetas nos quieren hacer creer que el amor es eterno, pero no se dan cuenta que sería una condena insoportable vivir enamorado de alguien cuando no te corresponde.

Tantas veces nos quitas la pena, como tantas es amargo tu sabor.
Ay amor del jardín yerbabuena, como espina puede ser el desamor.

Siempre he sido de la idea de que a quien se enamora también se le concede la capacidad de desenamorarse. Porque no puedo creer que diosito sea TAN mala clase de permitir que uno se enamore para siempre de una sola persona en toda la vida, porque ¿qué sucede si esa persona se muere o no te corresponde? ¿Vas a tener que ser infeliz toda tu vida por el desamor de ese alguien? Nada que ver, sería demasiado triste! Y vean que hay gente a la que pareciera que le gusta sufrir! Porque siguen ahí: pegados, enamorados, negándose a olvidar... Me parece que el problema está en uno mismo, puesto que cuando uno se enamora empieza a cegarse y pierde mucho de objetividad. Todo nuestro mundo se ve teñido con los recuerdos y/o pensamientos sobre ESA PERSONA. Queremos tenerle cerca, verle, abrazarle y ojalá instalarle uno de esos artefactos como walkie-talkie que tienen para los bebés sólo para asegurarnos que se encuentra bien.

Ay amor que despierta las piedras! Ay amor que derriba fronteras!
Si fueras posible amarrar, tenerte siempre cerca, poderte controlar.
Saber cada paso que das, si sales o si entras, si vienes o si vas las narices enseñar,
ay amor como inmenso es el mar . . .

Y sí, creo que despierta piedras y derriba fronteras, porque uno se pone bien corajudo cuando se enamora, ¿se han dado cuenta? Y también se pone uno bien tozudo, y muchas veces piensa que por jugársela a concho las cosas DEBEN resultar, y nos cegamos y porfiamos contra el mundo para tratar de doblarle la mano al destino y que ella/él por fin nos de el ansiado "", y en esa lucha desesperada dejamos de ver las pistas que nos va dejando Diosito en el camino para que encontremos otros caminos, o mejor dicho, otras personas. Porque yo creo que él nos ayuda y nos va entregando herramientas para que nos desenamoremos, pero uno es quien no se da cuenta... Sin embargo, como reza el dicho "todo lo que sube tiene que caer" así mismo yo creo que tal como uno se enamora, tiene que poder desenamorarse... Quizá sólo es cosa de tiempo... y MUCHA voluntad.

Cuando llamas estoy, a la hora que tú digas voy...

PD: Ahora ya van más de 20 veces que la escucho... les dejo el link por si acaso...
Para escuchar la canción pinche aquí...

12 opinólogos:

S@ndry dijo...

amor???... mmm.. ya pensarlo es alg complicado..
Uno cree qu etodo lo qiue hace es lo perfecto.. lo que se debe hacer.. jamás nos damos cuenta de que hacemos el ridiculo o de que lo hemos hecho alguna vez..
cree mos qe todo es lo adecuado, lo justo, lo necesario..
Una vez qe caemos y analizamos todo, nos damos cuenta de todo el oso que hemos pasado..
Y es en ese minuto, cuando realmente se acaba el AMOR...

Bruja_In_Love dijo...

Soy la menos indicada para depositar aquí mi comentario. Porque tú me conoces muchísimo.
Tiempo atrás quisiera haber podido dirigir los pasos de cierto personaje y no tener que terminar en un divorcio/separación. Querer abrir su cabeza y su corazçon y cambiarlo a mi pinta.
Agarrar a cierto oso y "embrujarlo" para que me quiera. Y lo intenté. Y poco menos que le dije "quiéreme, quiereme.. quiereme por la cresta".
pero el amor es asi... a veces es una calle de una sola vía.
No nos queda mas que garrar lo que nos queda de dignidad y volver... volver a empezar. a esperar. a sanar. a llorar un poco. a tener fé.
... derrepente... ocurre el milagro y en ese camino de derrota en el que te vas cabeza gacha... alguien que nos estaba mirando de lejos... se acerca.. y te da su mano amiga... y te dice "te amo".

Quien sabe.. el amor es tan loco!!
ánimo Vita...
besos
me encanta esta canción.

"hay amor que despierta las fieras"

Hanzinho dijo...

Ohhhhh...

Creo que ya es hora de publicar mi teoría que me hará ganar premios nobeles y politzer....

Onda que YO DESCUBRÍ el porqué nos enamoramos de gente que no nos corresponde y viceversa...

Y de paso descubrí lo que quieren las mujeres...

lerolero...

pronto la publicaré...

Todavía estoy limando ciertos detalles...

:p


Que estis bemmmmmmm!!!!!!


P.D:Jhonny Deep me dijo que en verdad el vale callampa y que hace puras peliculas mamonas...

xD

Anónimo dijo...

Me gusto todo lo que escribiste, sólo quiero decir algo... esa canción nos muestra otro tipo de amor, la canta victor manuel... y la escribío a una hija que sufria de una enfermedad... no trata de enamorarse

Saludos

Verónica

Anónimo dijo...

Un gusto saber que alguien conecta con los desvaríos... y ahí uno empieza con la filosofía barata... prefiero haber amado y sufrido por ello, que nunca haber conocido el amor.

Cebolla de la buena. Pero cierta, detrás de toda la ironía.

A veces las cosas no resultan con pura tozudez... hay que dejarlas fluir para que encuentren su curso.

Saludos y gracias por pasar a mi blog

Andres dijo...

El anterior fui yo. :P

Andrés

Buscando alas para volar dijo...

Todo esto me lleva a la conclusión que he estado desarrollando con el paso de los tiempos, y es que el amor de las canciones no existe como tal, por que tan poco egoista es casí imposible. pero igual no quiero perder la fe del todo...

Trato de pasar por aca seguido.... saludos.

Ana Ortiz dijo...

El amor es algo inexplicable. Cuando amas, queres retener a esa persona para siemrpe y si la perdes crees q el mundo ya no existe. Por ahora estoy viviendo una buena etapa del amor, y quisiera vivir muchos años junto a él.

Monchito® L E N T O pero cumplidor...! dijo...

El amor es tan complicado como la minas...

un abrazo

Monchito

Juan dijo...

Con el amor de pareja uno debe ser capaz de "desenamorarse" si el asunto no funciona.

Con otros amores no creo que aquello ocurra ante muertes o distanciamientos, llamese padres, hijos, hermanos...etc. Tendría que pasar algo muy terrible para olvidar gente tan cercana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para enamorarse basta una hora, para desenamorarse, varias

Aggressor dijo...

Es que si el final de un amor llega, no se puede vivir sin la esperanza de otro... no concibo la vida sin esa esperanza... no de que llegue al tiro, sino de pasar el luto, el proceso de rearmado, de recuperación, de rehacerse y luego volver a esperar, no buscar, esperar a que llegue otro amor...

pero sin esa esperanza, para qué?

bueno, pero ese es uno... hay gente que si vive, o trata de vivir sola...