La fuc**ng cigüeña

lunes, 17 de noviembre de 2008
Hay cosas que cuando uno es empleado raso no son relevantes, pero cuando uno es jefe sí se vuelven importantes: los embarazos. Apenas comenzó la primavera a la gente le dio por sacarse la ropita y aparearse, y como mis ejecutivos no son la excepción tengo 3 embarazadas en la oficina.

Si todas trabajaran y fuesen responsables yo no tendría drama, pero de ellas solamente una es la que "vale la pena" y a las otras dos las protege la ley con un fuero que muchas veces lo único que hace es ponerle un lastre a la empresa que las tiene entre sus filas. Porque señoras y "señoritas", embarazo no es lo mismo que invalidez! Sépanlo! Aún pueden caminar hacia la ventana y abrirla si hace calor, o no se van a morir porque tienen el ventilador cerca! Si ya la gente inútil me cae mal, imagínense cómo estoy con dos tipas que nos "metieron el golazo" (ambas sabían que estaban embarazadas al llegar a trabajar, pero es una larga historia contarles cómo me di cuenta) solamente para ir y creerse una ameba sobre la silla.

Y ahí es cuando me doy cuenta que las cosas están muy mal hechas, porque tenemos una ley que protege a la mujer, pero les da todas las facilidades para aprovecharse del fuero con cero cargo de conciencia. Si llegan tarde o faltan sin justificación uno no saca nada peleando o llamándoles la atención, porque igual no se las puede desvincular aunque falten dos lunes seguidos.

En fin, solamente espero que la plaga no se siga expandiendo (y yo tampoco quiero ser víctima del espíritu santo). Por lo pronto para evitar más guaguas pensaré en cómo ponerle anticonceptivos a los bidones de agua en la oficina, jajajaja.

7 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

aquí tamos en desacuerdo...
el embarazo es una situación tan "diferente" que yo siento y pienso que uno tiene todo el derecho de ser todo lo regalona que se quiera. Uno solo quiere añuñucos.
encuentro una estupidez que uno tenga k trabajar hasta tener la guata que e revienta y después dejar a los hijos solos por salir a trabajar de nuevo.
no me parece eso si esconder la situacion de embarazo antes de entrar a una pega.. pero a veces no keda otra.. porque quien va a contratar una embarazada.
yo embarazada trabajaba superbien (según yo). pero vomitaba todos los días en la mañana y en la tarde y mis colegas me encontraban un cacho por eso. uno se siente incomprendida jajaja
cuando me empezaron a hacer mas caso y ams añuñucos me dejé de hacer show... y hasta mejoré mis horarios y cuando ya no me sentía bien... me fui con licencia pa nos er un cacho de verdá.
mi papá dice que la mente de la mujer embarazada es distinta.. y yo lo crreo jajaja
si.. nos volvemos cuáticas.. no te keda mas que tener paciencia. jajaja

Aggressor dijo...

jajaja, excelente solución!...


"sacarse la ropita y aparearse" no hay manera de decirlo mejor... jajaja...

en que trabajai? no queris un ingeniero civil industrial por ahi ponte tu?

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Paciencia no más. Ya pasará el efecto primavera que hoy ronda en tu oficina.
Saludos

Pedro dijo...

Y si por esas cosas de la vida, el espíritu santo te toca con su varita mágica?

Yo creo que ahí toda tu labia cambiaría y serás muy feliz, protegida con esa "ley que protege a la mujer, pero les da todas las facilidades para aprovecharse del fuero con cero cargo de conciencia"

Ten ojo que de esa "plaga" pocas mujeres se salvan...

Saludos

::Vita:: dijo...

Bruja, yo no tengo problemas con las mujeres embarazadas, sino con las flojas que se embarazan y se aprovechan de eso. Creo que no corresponde que lleguen tarde casi todos los días, que llamen en la mañana para avisar que no vienen porque no se siente muy bien, y lo siguiente es verdad: NO se paran ni siquiera abrir la ventana porque "están embarazadas". ¿Qué onda? Si no es invalidez.

Por otra parte, creo que si se sienten taaaan mal como para trabajar lo mejor es pedir licencia, de hecho, encuentro que eso es lo más lógico.

Insisto, mi drama no es con las mujeres embarazadas (a quienes respeto, y creo que es una etapa muy linda) sino con el aprovechamiento.

Eso no más :P

Moncho® dijo...

Creo que por eso esta la preferencia de trabajar con hombres...

un abrazo

monchito

 kotto dijo...

(igual esta buenisimo eso de "sacarse la ropita y aparearse" jajajaja me gusto eso)

Tengo ciertas contradicciones por que si bien encuentro mala onda cuando las embarazadas (trabajando) se aprovechan de su condición ...

Por otro lado ... trabajar con una panza y malestares no es muy agradable...

está en la conciencia de cada persona... ..


muchos cariños Sita