Pestañas más largas

domingo, 16 de octubre de 2011
Hay personas que tienen la suerte de nacer con pestañas largas, curvas, oscuras y hermosas. Yo no pertenezco a ese grupo, sino al que las tiene cortas, medias chuzo y más encima con las puntas claras (o sea, ni se ven). Y aunque no suelo publicar tips de belleza o cosas similares, me parece interesante contar un"experimiento" que realicé para hacer crecer mis pestañas.

Si bien es cierto la máscara de pestañas ayuda a que al menos no sean invisibles no pude lograr un efecto "muñeca pepona" con ninguna de las que probé, y miren que intenté con un montón e incluso unas bien caras que prometían maravillas. Pero nada. Hasta que navegando por internet me encontré un aviso de una solución llamada Dabalash, que prometía hacer crecer las pestañas. El problema: costaba más de 70mil pesos chilenos, y no estaba dispuesta a gastar esa cantidad de plata en probar si realmente funcionaba. Fue así que seguí investigando y descubrí que este producto y otros similares se crearon a partir de un estudio que mostró que los efectos secundarios de un medicamento llamado Lumigan (indicado para pacientes con glaucoma o hipertensión ocular) era oscurecer las pestañas y hacerlas crecer.

Fue así que me dirigí a la farmacia y por 23mil pesos me compré Lumigan. Lo he usado por poco más de 3 meses y felizmente debo decir que funciona! Aún no soy la pepona que quisiera -tampoco esperaba un milagro y que crecieran 1cm- pero sí han crecido y se nota, sobretodo cuando uso máscara de pestañas. Ahora se ven!!!

Quiero ser súper clara en que Lumigan es un medicamento, y si alguien lo quiere usar para que crezcan sus pestañas allá él, ya que no sé si hay algún efecto si te entra al ojo. Yo sólo me remitiré a contar como lo usé: Con un aplicador plástico (cotonitos no porque el algodón absorbe todo el líquido) me esparcía una gota de Lumigan por el borde del párpado, donde nacen las pestañas, tal cual si fuese un delineador. Esta aplicación siempre ha sido de noche y con los ojos sin maquillaje. La foto que ustedes ven tiene mi antes y mi ahora (pinche la foto para ampliar y comparar), luego de un poco más de 3 meses de aplicar Lumigan (confieso en que había días que se me olvidaba). La única advertencia es que también dentro de los efectos secundarios aparecía que podía oscurecer la piel, lo que a mí me ocurrió pero muy levemente y como me maquillo no se nota.

Pues bien, ese sería mi dato de hoy, espero que a alguien le sirva, y si tiene cualquier duda me postea y yo con gusto le respondo.

5 opinólogos:

elalcaravan dijo...

como me echo gotas para la presión de los ojos debido a que tengo glaucoma afortunadamente tengo las pestañas largas a si es que no requiero echarme nada para aumentarlas, en eso igual soy privilegiado

Abril Aguirre dijo...

Gracias!! Que buen blog!!.... Leí algunos de tus comentarios y me propongo hacerlo más seguido, es como si hubieras estado en mi cabeza en estos momentos!!... Concuerdo en muchas cosas. Bien!!

Abril Aguirre dijo...

Me ha encantado tu blog, estamos en la misma sintonía!! Bien!!

alaska yeah dijo...

Hola gracias por contar que si funciona, te cuento que ayer me compre Lumigan recien hice mi primera sesion, Feliz con encontrar tu experiencia, si tienes alguna advertencia todo me ayudarí espero al mes ver resultados,, A! Cuanto te duró el Lumigan 3ml ,alcanzará para sus dos meses? Un beso y gracias,saludos Claudia.

diana osuna dijo...

HOLA, YO HE ESTADO USADO LUMIGAN, CON EL PROPOSITO DE QUE ME CRESCAN LAS PESTAÑAS... TENGO UNA HERMANA QUE ES OFALMOLOGA.. Y ELLA ME DIJO QUE YA QUE VISTE RESULTADOS... NO USARLA DE DIARIO, QUE LO RECOMENDABLE ES.. UN DIA SI Y OTRO DIA NO PONERTE LUMIGAN,YA QUE ASI ES PARA MANTENIMIENTO, QUE SOLO SE USA EN LAS PESTAÑAS SUPERIORES, NO EN LAS DE ABAJO PORQUE PUEDE OCURRIR OBSCURECIMIENTO DE LA PIEL.
QUE ACTUALMENTE ES MEJORA USAR OTRO MEDICAMENTO DE NOMBRE GAMFORTI O GANFORTI -AHI NO ESTOY MUY SEGURA DE NOMBRE COMO SE ESCRIBE- AHI LE PREGUNTAN AL DE LA FARMACIA. OJALA Y LES AYUDE MI COMENTARIO, PERO DE QUE CRECEN.. CRECEN LAS PESTAÑAS.. PORQUE OTRAS OPCIONES QUE HAY PARA ESTE PROPOSITO SON MAS CARAS.. YO USO UN
PINCEL DE LOS MAS FINITOS, PARA QUE NO AGARRE MUCHO MEDICAMENTO.. TAMBIEN ESTE ES OTRO DETALLE AMIGAS.