Rol

lunes, 23 de julio de 2007
Este post tiene doble propósito: por una parte liberarme del cargo conciencia de no haber escrito ningún post referente a los Juegos de Rol, y por otro lado tirarle las orejas a la gente de mi grupo (aunque dudo que todos lean el blog, así que supongo que simplemente servirá para desahogarme, jajaja).

¿Qué son los juegos de rol? (No sé cuántas veces he respondido a esta pregunta. Vamos de nuevo:) Es un juego en el que tú eliges ser un personaje y la idea es interpretarlo, como si fueras un actor de teatro pero sin necesidad de "moverte de tu escritorio". Es tal como indica su nombre: interpretar un Rol. La idea es que en el juego tú ASUMES la personalidad de tu personaje, es decir actúas tal como lo haría él. Es como cuando uno era chico y se imaginaba que era azafata, actriz famosa, vaquero o astronauta (según a lo que jugaba cada cual).

Creo que el juego de Rol por excelencia es Calabozos y Dragones ( Dungeons & Dragons), incluso cuando yo era chica en la tele daban unos monitos de este juego, donde aparecía el Amo del calabozo, y otros personajes como un caballero, un mago, etc. Para que les sea más fácil de entender, este juego tiene una ambientación como las películas del Señor de los Anillos, y hay orcos y monstruos realmente malos que por lo general quieren matar a los jugadores :(

Cada personaje o jugador tiene una serie de características (como inteligencia, fuerza, destreza, etc) que escencialmente quedan sujetas a los resultados obtenidos de los dados (que son de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras), esto es obvio, porque sino todos elegiríamos personajes como Superman.

Como acá no hay un guión por el cual regirse, la historia la va haciendo el grupo. También otra de las cosas entretenidas de este juego es que no peleas contra todo el mundo, sino que se forma un grupo donde los jugadores se apoyan unos con otros (colaboración) para conseguir un objetivo común (rescatar una princesa, encontrar un tesoro, salvar un pueblo, etc.). Todo esto es dirigido por el -todopoderoso- DM (Dungeon Master).

Así que, si alguna vez ven un grupo de loquitos con dados multicaras y multicolores y gritando "me salió un 20!!!!!" ya saben de qué se trata.

8 opinólogos:

Anónimo dijo...

"Así que, si alguna vez ven un grupo de loquitos con dados multicaras y multicolores y gritando "me salió un 20!!!!!" ya saben de qué se trata"

Lo mismo si uno está llorando diciendo "Noooo!!! me salio un uno!!!" y el sacoeweas que por lo general tiene una montonera de libros (Master) esboza una sonrrisa diabolica y le dice al llorón "ya, se te soltó la espada y te la enterraste en un pie asi que quedas semi-invalidado por 1d20+10 dias y por todo ese período todas tus tiradas de destreza, agilidad y ataque tienen un -5"... pal pico!

Gandalf_rojo dijo...

seeeeeeeeeeeee
lo mismo que dice el piko con alas


XDDDd

este tipo de juegos fomenta la personalidad la imaginacion y concentracion , por lo demas favorece a ampliar el lenguaje pues te encuentras en diferentes situaciones tales como hablar con guardias campesinos asustados , principes reyes , gente mala clase , gente "oscura"
trabajo en ekipo y otras situaciones muy entretenidas

el que te salga un uno es casi tan terible como un aliento de dragon XDDDDDD


noooooooooooooooooooooooooo


kreo ke buscare listas de mail que jueguen rol por correspondencia

Anónimo dijo...

Put4 k3 b4k4n 35cr1b3 G4nd4lf 3l c0j0 xD

Bruja_In_Love dijo...

En mi etapa estudiantil alocada , jugué rol un tiempo. Al menos intentaron enseñarme. La verdad es que no entendí nada, no me involucré mucho en el juego. Debe ser porque estaba mas interesada en el "Master" y el "master" en una amiga mía (osea no me pescaba mucho). Loq ue si me gustó es que nos hicieron unos dibujitos a cada uno, personificando los personajes.
Pero no me junté mas con ellos porque rallaban la papa demasiado, no tenía mucho tiempo con lo de la universidad, y estaba mas interesada en tomarme el copete que jugar, y como el tipo no me daba bola.. en ves de ir con ellos me iba a "carretear".
=`( sniff

[.!.Chio.!.] dijo...

una vez intentaron ense;arme y yo intente entender... pero me supero XD
jajaja
En realidad me aburri por que nos demorabamos mucho en hacer las hojas de los personajes. (habiamos muchos aprendiendo ROL) asi que no pesque mucho xD aunque si uno pone atencion y entiende puede llegar a ser muy divertido
Saludos

Coti Alonso dijo...

Es muy entretenidoooooo..
un abrazo
exito
coti desde escritos urbanos

Jerry Jeldres dijo...

Tirar los dados... los dados determinan tu detino..pero no tu futuro.
Si, aveces los tiro... y los miro, analizo, evito y conclusiono(que linda palabra, pero no la uses ¡en una reunion de gerentes...ellos hablan otro idioma)

Gandalf_rojo dijo...

P1k0 k0n 4145

?? algún sarcasmo ???