Uf... vengo llegando hace poco de un lindo paseo a Quilicura (no por gusto, fui a ver un cliente) y me equivoqué al bajarme del bus y tuve que caminar muuuucho más de lo normal, y para variar estoy con tacos... snif... más encima que ando con las piernas adoloridas gracias a la bici elíptica (bueno, en realidad es mi culpa, porque si me hubiese puesto las pilas desde que me la compré no me estaría quejando ahora... Pero como dice mi Princeso, lo principal es reconocer cómo es uno... y soy floja e inconstante, pero me esfuerzo por cambiarlo).
Comentario nada que ver: ¿se fijaron que pareciera que el fin de semana los árboles se pusieron de acuerdo para soltar pelusas?? Las calles están llenas de pelusas blancas amontonadas por las orillas, y lo peor es que con el viento de la tarde se levantan y se meten en nariz y ojos... un desastre!
Ahora lo mejor: Juanes. Aaaahhhhhh! (suspiro prolongado de al menos 1 minuto). He tenido el placer de escuchar casi por completo el nuevo disco. No soy una experta en crítica musical, así que simplemente les daré mi visión sobre algunos temas de "La vida es un ratico" lanzado ayer.
No sé si a todo el mundo le ocurre, pero hay música que identifica en ciertos momentos o con ciertas experiencias que uno está viviendo. Bueno, en este nuevo disco hay para todos los gustos:
Para esas situaciones en que uno se aburre del que tiene al lado porque se ha convertido en alguien que no era le tenemos "Clase de amor", que es una canción movida y con frases como "Ya no puedo aguantar esto más, creo que solo puedo estar mejor, mejor que mal acompañado... Esto no fue lo que tú y yo habíamos quedado de hacer de hacer ayer [...] si esta es tu forma de amar mejor me alejo".
A esos románticos y soñadores se acomodaría más algo como "Era lo que menos en mi plan estaba [...] la verdad, me estoy volviendo a enamorar, la verdad quiero que sepas que... Lo que yo siento por ti es amor, ganas que me hacen útil el corazón, droga que me hace inmune ante el dolor, gotas de agua dulce, rayo de sol" en el tema "Gotas de agua dulce". Para esos amores más consolidados hay un tema bien lindo llamado "Tú y yo": "Cuantas cosas no hemos vivido, cuantas glorias y derrotas, tú y yo [...] Tú sabes que este amor ha sido hecho a mano así como los buenos artesanos con mucho pulso y mucho cuidado y dedicación". En "Tres", otra canción con harto ritmo, seguimos con puro amorsh "Quererte, a mi me hace feliz, si el cielo se torna gris y el destino llegue a su fin no quiero jamás sentir que de mi vida te vuelves a ir ".
Y no podía faltar la sección corta-venas. Acá le tenemos "Hoy me voy", que es de esos temas que uno dedica internamente a esos amores que han decidido dejarnos, onda "no sabes lo que te perdiste"(como si ellos escucharan estas canciones y les diera cargo de conciencia!): "Llorarás cuando se vaya el sol y yo con él dejando tu vida sola [...] Devuélveme ese corazón que tú no supiste valorar lo que en verdad te daba yo [...] Corazón me sobró, y coraje me faltó para dejarte, tengo miedo de no olvidarte y por eso hoy de tí me despido, hoy me voy... ". Y para llorar por esa relación que no funcionó (del tipo amor frustrado) Juanes canta "No sé qué es más difícil ya para mí, si irme y olvidarte o tu mejor amigo ser [...] Por qué se acabó, por qué terminó? si supuestamente esto era para siempre... a dónde fue nuestro amor?". O sea, nada más deprimente que "Difícil", lo recomiendo especialmente para suicidios por amor XD
Ya me alargué mucho con esto, así que mejor escuchen el disco. Totalmente recomendado!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 opinólogos:
Juanes me cae bien el tipo, no conozco su nuevo trabajo pero por lo que cuentas esta bueno...
besho
*.
Ajajaja, después de este nutrido comentario musical -nunca había visto uno con letra incluida, eh?- debo decir que: no me gusta Juanes... O sea, demás que cuando salga en la radio hit más de un tema se me pegará -como la camisa negra- pero no todo el disco.
Le faltó poner no más:
"y a este guachomino, le vamos a ponerle un tema" jajaja
Pd: El plátano oriental me está matando lentamente a mí también...
Cariños!
*.
Quilicura, wow, que lejos, yo hoy andaba por huechuraba ejejej, en el salto en espacio riesco, puchas que es grande esa custion :P
tan genas las analogías de tus canciones si que es cierto eso de que uno se siente identificado con las canciones no hay vuelta que darle y mas si uno es así como media wena para andar pasandose royos ejejej
un saludo te leo¡¡¡¡¡
Hola Vita...
la semana pasada anduve en quilicura, camine caleta todavia ando cansado y pa' mas recacha se me acabo la pila del MP3...
todo mal...
Un abrazo
Monchito
Yo Quiero Juanes.... y aunque hoy me voy. Yo soy un chico italiano, yo no se como soy llegado en tu blog :)
Hola.
Savio.
Publicar un comentario