Suicide

miércoles, 6 de mayo de 2009
Hoy (ayer martes) como a eso de las 19:00 vi un mail en el que avisaban que Pablo, un ex compañero de trabajo, había muerto. Me quedé helada.... y fue peor cuando llamé a un amigo quien me indicó que había sido un suicidio. No me consideré una gran amiga suya, de hecho hace un par de años que no lo veía, sin embargo él no era del montón y SUPE que tenía que ir y acompañar a Irene, su pareja y mi ex-jefa. Quizá sea una estupidez mencionarlo, pero hace unas semanas me acordé justamente de Pablo y de ella y estaba barajando la posibilidad de invitarlos a mi cumple. Pero como muchas de las cosas que se me ocurren, la idea quedó en el tintero y no hice nada. 

Cuando yo trabajaba con él me gustaba su forma de ser, tan seguro de sí mismo, alto y maceteado, firme, decidido, abacanado... Era un gallo tan imponente, de esos que tú admiras... De hecho para muchos de sus subalternos él era un modelo a seguir. Pero tal parece que los logros laborales y monetarios no fueron suficientes para él, además está el hecho de que llevaba tantos años con su pareja pero sin formalizarlo, ni siquiera viviendo juntos. Pero bueno, son tantas las cosas que yo desconozco... Y sin embargo él es una de las personas que no se me habría ocurrido que pudiera llegar a matarse.

¿Qué habrá pasado por tu cabeza en ese minuto? Pablito, ¿tan aburrido estabas de la vida que tenías y te rendiste? Quizá eras tan decidido que cuando pensaste en suicidarte no lo dudaste y simplemente lo hiciste... 

Quizá es un poco tarde para saludos o despedidas. Sólo puedo decirte que espero que tu próxima vida puedas aprovecharla y disfrutarla mejor que la que has dejado. Procura ser feliz, haciendo caso también a tu corazón y no sólo a tu cabeza o a la gente que te rodea... Por ahora descansa... y hasta la próxima :)

2 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

Es terrible cuando uno sabe de estas cosas y piensas ¿que pasó por su cabeza para hacer lo que hizo?, ¿cómo es que no vió una alternativa a lo que estaba pasando en su vida?.
No... no la vió.
Yo lo sé... porque como tu sabes, tb en un momento en mi vida quise hacerlo. Claro que en ese momento mi vida era diferente, no tenía un norte fijo, no tenía nada de lo que para MI era importante en mi vida, ne sentía sola y desamparada no era capaz de "ver" todas las bendiciones que me rodeaban... no tenía la capacidad de ver que Dios estaba conmigo de diferentes formas. Solo que no tuve la suficiente valentía de llegar a hacerlo "bien".
Quizás fuí mas suertuda que tu amigo de que apareciera gente en mi vida que me ayudó a abrir los ojos y VER y además también reencontrarme con Dios.
La gente que toma esta desición me da mucha pena... porque conozco el tremendo estado de angustia y desesperación, la tremenda carga que uno lleva dentro para llegar a ese punto sin retorno, la tremenda soledad de gente y Dios... y porque se... que en un punto hay un momento de lucidez, el cual puedes tomar... pero a veces es demasiado tarde.
Y es asi Viti... muchas veces los logros económicos y sociales no son suficientes.
Como le dije a alguien una vez... de que te sirve tener tantas cosas, si no tienes con quien disfrutarlas. De que te sirve un camino maravilloso, una hermosa vista de un paisaje si no tienes con quien caminarlas. De que sirve ganar y ganar... si no tienes por quien levantarte cada mañana.
Para mí... quizás tb para él..no servía de nada.
Gracias a Dios yo si pude verlo. Lo siento mucho por él.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Es fuerte saber que una persona cercana (o conocida) decide tomar la decisión de irse de este mundo por voluntad propia, de no encontrarle un sentido a la vida.
Saludos