El Alquimista

lunes, 12 de abril de 2010
Yo soy una convencida de que las cosas "pasan por algo" y no es sólo a modo de frase cliché. No sé cuántas veces había escuchado sobre este libro e incluso una vez me lo pasaron para que lo leyera y no quise, pues me daba la idea que era latero y mamón. Igual no estaba tan lejos...

Lo que pasa es que luego de haber leído tanto libro de los denominados autoayuda El Alquimista no me ha mostrado la luz, sino más bien ha sido como un chispazo loco. Tal como dice el libro en un pasaje donde el protagonista le agradece al Alquimista por haberle enseñado tanto y este último le responde "Me limité a recordarte lo que ya sabías", pues bien, eso sentí yo. Me acordé de muchas cosas que había leído y de cosas que había vivido, enseñanzas de la vida que a veces uno va dejando un poco en el cajón de los recuerdos pues conforme uno avanza en la edad las cosas del pasado se van difuminando...

Creo que de alguna forma este libro viene a completar unas semanas de análisis y cuestionamientos sobre mi vida (es mi recuento de año nuevo, o década nueva), sobre lo que han sido estos casi 30 años con sus aciertos y errores; a remarcar una de las lecciones que debo internalizar: el esfuerzo. Siempre me han gustado las cosas fáciles, y hubo una época de mi vida en que todo me resultaba casi sin ningún esfuerzo, hasta que la cosa cambió pero yo no. Me había acostumbrado... y me ha costado aprender que el premio está al final del camino, no al comienzo.

No sé si puedo decir que El Alquimista sea un buen libro. Solamente puedo afirmar que ha llegado a mis manos por algo... y quizá sea una señal.

0 opinólogos: