Licencia: último día :(

viernes, 10 de septiembre de 2010
Y pasaron los 17 días... pensé que iba a ser más terrible, pero después de todo me sirvió como descanso, y aún me quedan cosas pendientes por hacer. Partamos con que tengo que hacerme un traje de huasa, ok, no lo haré yo sino mi mamá, pero igual debo ayudar XD

Esos últimos días me puse a pensar de nuevo, es como si las neuronas se hubiesen reencontrado y comenzaron a analizar cosas. Mi hermanita me prestó un libro llamado "El consumo me consume" que a mi juicio no es sumamente revelador pero que tiene algunas ideas interesantes. Para mí desde hace mucho es claro que nuestra sociedad incita al consumo, no por necesidad, sino por un tema de moda o incluso apariencia. Es el sueño de la riqueza que nos vende la TV día a día, esa vida de lujos que siempre soñamos (debido a la avalancha publicitaria) y que está al alcance de una pequeña llave plástica: la tarjeta de crédito. Yo también caí en el juego y confieso que tuve un revés financiero bastante grande, pero desde entonces no uso tarjetas y compro todo al contado. Si no tengo la plata no compro, así de simple, y vivo bastante tranquila y feliz. Pero no es lo que hace la mayoría de la gente, que se endeuda mes a mes parcializando los pagos en módicas cuotas que a largo plazo lo único que hacen es pagar más intereses por obtener una satisfacción inmediata que muchas veces no vale la pena. Finalmente las cuotas de juntan y al final viven con la mitad del sueldo y por lo general nunca tienen plata para nada. Pregúntome: qué pasa con esa gente cuando se enferma? Se sigue endeudando?

Aprendí a ser ordenada con mi plata pero me costó harto, porque los anuncios y la gente te presionan para que consumas y compres cosas que muchas veces ni siquiera tienen una real utilidad pero deberías tenerlas para pertenecer a cierto grupo o mostrar cierto status. Por eso no me he comprado auto, porque en este instante no me sería útil, me demoraría lo mismo a mi trabajo y gastaría más plata. Y porque además gasté el dinero en exámenes, remedios y en mi cirugía... pero por lo menos no tuve que pedir un crédito XD

0 opinólogos: