Mentix

viernes, 10 de junio de 2011
Hace varios años había escuchado sobre este medicamento y por lo que he notado es bastante conocido a nivel universitario. Mentix fue diseñado para las personas que padecen de narcolepsia, y al ser creado para inhibir el sueño puede fomentar la concentración de quién lo tome, pues la persona se encontrará en estado de alerta. Como yo tengo la suerte que con una taza de café cargado quedo bien despierta nunca lo pesqué, sin embargo ahora con todo el asunto de la dieta y los cambios alimenticios casi no bebo café y hace rato andaba buscando con qué reemplazarlo. Busqué guaraná en polvo y no encontré, probé con mate y después de beberlo dormí una siesta como de hora y media. También me compré un té instantáneo de gingseng y al cabo de 30 minutos fui a por un café.

Y así habría continuado, dependiendo de una bebida que me despertaba pero que me daba dolor de guata, hasta que una de mis ejecutivas el otro día me conversaba sobre un tratamiento médico de uno de sus hijos que debió tomar unos fármacos que lo hacían dormir y para contrarestar el efecto le daban Mentix. Y al final me dice "sabí' qué? Tengo mentix en la casa y mi hijo ya no los usa así que te los voy a regalar, pa' que no se pierdan" ante lo cual me pensé "a caballo regalado...." y le dije que bueno.

Entonces leí sobre el fármaco y al ver que no había contraindicaciones ni efectos secundarios más que dolor de cabeza decidí probarlos sin esperar a una prueba (no fuese cosa que me hicieran mal) y me tomé uno (la mitad de la dosis normal). Llegué a la oficina como siempre y no sentí nada raro, sólo que no andaba con sueño. Sin embargo, cuando se acercaba medio día y comenté que me había tomado el Mentix los 4 que se sientan cerca mío me dijeron "con razón!!! Si llegaste más hiperventilada que de costumbre, y conversando como nunca y hasta bailando en el puesto!!". Yo nunca me sentí rara, sólo no tuve sueño... Pero como ya comprobé que a diferencia del café no me hace mal, aún cuando me hiperventile un poco los tendré como una cartita bajo la manga, sobretodo para el final del semestre. Por eso Mentix, bienvenido!

2 opinólogos:

Canal Preto dijo...

A lo 31 Minutos, todas esas cosas que a uno lo dejan hiperenergizado e hiperventilado me dan miedo, me dan mucho miedo xD

Chuta, no abuse no más con la pastilla, tenga cuidao.

Anónimo dijo...

Esos pueden ser efectos sicosomaticos ya que Mentix trabaja en la inhibición del sueño y no produce aumento de actividad. Yo lo he tomado por periodos y lo conozco bien. Tampoco es una píldora mágica, si me tiendo en el sofá igual me duermo.