Escuchando al cuerpo

viernes, 6 de mayo de 2016
Como había mencionado, la depresión no se trata de andar "tristecito" sino que tiene varias implicancias a nivel físico: nuestro cuerpo no funciona a su 100% ya que se siente desgastado y ha tenido que usar sus neurotransmisores en cosas más urgentes y vitales, por ello se descuidan algunos otros procesos en nuestro organismo. Las necesidades son múltiples y los neurotransmisores -cuando hay depresión- son escasos.

Mentalmente he tenido mucha energía: he estado llena de ideas y de ganas de hacer cosas, de compartir, de conversar, bailar, pasear, hacer ejercicio, etc. Sin embargo creo que le he exigido demasiado al cuerpo, y hoy al poner atención escuché clarito "córtala poh!!!! NECESITO DESCANSO!". Casi puedo ver la carita de mis células bien enojaditas (tipo emojis) y hasta con los bracitos cruzados. Así que hicieron su huelga: la garganta, oídos y conductos nasales comenzaron a funcionar malito, y comencé a sentir las molestias. Es sabio escuchar y hacerle caso al cuerpo...

Estoy tratando de entender qué debo cambiar/solucionar para mejorarme. Lo primero es descansar, pues el insomnio me desgasta mucho y he dormido muy poco los últimos días, así que la primera medida fue quedarme en cama toda la tarde, y lo más difícil: en la noche. Es viernes, hay cuecas y yo no estaré ahí :'(

Confieso que estos son los momentos en que me encantaría que me cuidaran: Me que me prepararan una infusión de flores pectorales con miel y limón y me la trajeran a la camita mientras yo descanso y que luego me hacieran cariño. Supongo que es mi parte ligada a las antiguas costumbres de dependencia, y en realidad soy capaz de prepararme todo y servirme yo misma. Pero qué rico sería tener ese detallito extra!

0 opinólogos: