Madres, hadas, brujas, rebeldía, bla bla bla....

domingo, 8 de mayo de 2016
Hoy ando especialmente dispersa. 

El día de la madre me apesta bastante (casi veo las caras de horror por haber dicho semejante atrocidad!). Acabo de cerrar facebook porque me deja chata ver tanto saludo y flores y mensajes de las madres. Quizá es envidia, porque de verdad esas cosas no me pasan, no las siento... es como si el mundo te obligara a decir y sentir cosas lindis sobre tu mamá, porque es la mejor, es la que te cuidó, te dio la vida, tu mejor amiga, la que te escucha, te contiene bla bla bla, ¿y qué pasa cuando uno no vivió esa realidad? Con esto no quiero decir que mi mamá fue una bruja mala perversa, pero simplemente no es la imagen de mamá que "te vende" en el mundo. Fue una especie de hermana mayor... y eso, mi abuela fue la imagen más de mamá en la casa, sin embargo tampoco fue una figura de dulzura y amor, era super autoritaria! BRIGIDA. Era una leona. Pero tampoco la veo como mamá... ¿entonces a quién saludo hoy? ¿Qué hago con todo esas cosas que debería sentir -según la mayoría del mundo- y que no siento? Además si publico esto en face me hacen pebre... es la ventaja de que casi nadie lea esto XD

Para terminar con el tema de las madres sólo quiero aclarar que lo encuentro lindo y de verdad me alegro por el milagro de dar la vida que han vivido muchas de mis amigas, les deseo un precioso día porque creo que ser mamá no es pega fácil. No sé ni siquiera si lo voy a experimentar de primera mano (hay días en que creo que sí, otros en que me resigno a que lo veré desde la lejanía) pero no negaré que me gustaría ser mamá. Mi racionalidad me impide lanzarme a la experiencia sólo porque se me antoja, como capricho, sino más bien si no veo que estén las condiciones no creo recomendable hacerlo. Sorry por el ejemplo, pero me encantaría tener un gatito!! En serio que sí, pero mi depa es chico, no tiene acceso a patio y me daría pena tener un gatito encerrado sólo porque yo quiero. La idea no es darle una vida miserable o incompleta, sino darle un ambiente donde se desarrolle adecuadamente y sea feliz él. Aplica lo mismo para mi idea de hijos.

Me puse mis anteojos, de fondo suena Phil Collins y mi humidificador mantiene mi habitación con un aroma exquisito de mandarina.

Ayer mi hermanita conoció a la Sofi. Se amaron! Y qué lindo es eso... ella también es bruja, y la Sofi me clasificó como hada madrina: colores rosaditos y como toda lindi para que el mundo me acepte mejor con mi condición de bruja. Yo la asumo a mucha honra! Pues viene de la sabiduría... y qué lindo es que uno pueda tener eso creciendo en su interior. 

Mi hermanita está haciendo su tesis investigando mitos y brujos de la 5ta región, y eligió el tema para entender y enfrentar su miedo a la muerte. ES SECA. VALIENTE! La admiro... agradezco a a vida que la haya puesto cerca mío una vez más (estoy segura que antes ya compartimos otras vidas). A veces creo que no soy tan valiente sino solamente rebelde -como hoy- pues a pesar de estar enferma me levanto y hago todo yo. ¿Por qué? Para demostrarme que no dependo de nadie, que no necesito a nadie y que me la puedo sola. Y en el fondo... bien en en el fondo quiero acurrucarme y que me abracen para dormir un rato. Pero soy (¿o me gusta parecer?) demasiado fuerte e independiente para decirlo, para pedir ese apoyo... 

Suficiente... me voy a dibujar.

Feliz día mamás :)



0 opinólogos: