Besos

miércoles, 23 de mayo de 2007
Ayer mientras instruseaba en el blog de Nino y me moría de la risa con algunos de los datos freak, me quedó dando vuelta el tema de las calorías que quema un beso.

Vamor por orden: La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare: tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.

Los besos son una actividad deportiva bastante saludable, pues se ponen en movimiento 34 músculos faciales, y en promedio pueden quemarse 18 calorías, y además se activan un buen número de neuronas (conozco a gente que le hace falta activar varias neuronas... mm...).

Imaginen que en promedio hacer abdominales 1 minuto quema 8 calorías. O sea, no hay donde perderse: Besar es mucho más rentable (calóricamente hablando) que los abdominales! Increíble :D
Ahora, para que ustedes sepan, incluso existe una dieta del sexo. Siempre es importante estar informados y cuidar un poco la figura así que les dejaré algo de info:

Un beso suave quema aprox. 10 calorías, lo que se puede combinar con caricias que queman 15 calorías. Una ducha matinal (obviamente acompañado) puede quemar de 133 a 500 calorías según la intensidad. Sacando cuentas, ya podemos partir el día quemando entre 200 y 500 calorías. Nada mal, eh?

Esto lo saqué textual de la dieta:
* Aperitivo y almuerzo
Antes de almorzar siempre es aconsejable realizar un ligero aperitivo. Lo más recomendable es un surtido especial de juegos con las manos (4 calorías), mordisquitos (14 ), chupeteos (40), besos normales (10) y otros más pasionales (18). Con esta sesión, los amantes están preparados para degustar la comida más fuerte del día. Cuanto más y mejor almuercen, más quemarán: de 700 a 1000 calorías.

Ahora, considerando que la posición del misionero quema 240 calorías aprox. (qué poquito...) y que 20 minutos de besos queman 360 calorías, podemos deducir que los besos son mejores para la dieta, pero hay una buena noticia: Esto no es mutuamente excluyente!! Así que empecemos a combinar "ejercicios"... y a perder peso se ha dicho!!! XD

3 opinólogos:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

el motivo de este post es para q revises un fotolog q quizas te va a sonar conocida la direccion o quizas la escuchaste bueno es un sujeto dice unas cosas bastante cuerdas alguna veces y es recomendado totalmente por mi persona...piensalo es uno de los mejores q conosco...

http://www.fotolog.com/nelson_barrera

* A m y L u n a * dijo...

Ohhh qué te habrán escrito que pasó por la guillotina de la censura? chán!

Besos hmmm ... prefiero una hora de besos que una hora de aerobox, jojojo ... es bueno tener las estadísticas como argumento para convencer a la "otra parte interesada" :P

Saludos!

Carola