La ilusión

jueves, 31 de mayo de 2007
Todo partió cuando mi nuevo amiguis me mandó este chiste.

Más que para reír, lo encontré con pinta de chiste cruel... es más, casi me da pena. Y es que si hacemos un *estudio* la mayoría de la gente pierde la ilusión mientras va viviendo su vida. Quizá influye el hecho de que nos meten tantas tonteras en la cabeza cuando somos chicos de "cómo debería" ser el mundo que uno al final termina medio desengañado.

Pero veamos primero, qué nos dice la RAE sobre la ilusión:
1. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
Luego de esta aclaración me enredé más... jajajaja. Pero volviendo más o menos al tema, ¿por qué vamos perdiendo la ilusión?

Me miro a mí misma (oh, qué linda me veo hoy!) y me doy cuenta que soy igual que los niños: me sigo ilusionando, sigo creyendo en la gente y en la vida (eso se llama "fe"?), mantengo la esperanza de que las cosas van a mejorar y podré conseguir lo que quiero... Si bien es cierto, y entrando derecho al terreno del corazón, la ilusión me tiene media chata. A veces me gustaría no ilusionarme! porque el drama viene cuando te des-ilusionas. Te dan ganas de maldecir un rato a la vida y las personas y te preguntas por qué *nunca* te resultan las cosas y bla bla bla... yo no sé si todo el mundo sufre igual que yo cuando se desilusiona, pero a mí al menos pucha que me duele!! Quizá espero demasiado, pero ¿por qué esperar menos?

Puede ser que algún día ya por cansancio uno deja de ilusionarse y de creer, sobretodo cuando la vida te aporrea fuerte... Ojalá no me pase, porque aunque duele desilusionarse me gusta ser una persona alegre que cree en el futuro... Siempre he creído que los sueños pueden hacerse realidad (sino pregúntenle a Ford... ah, mejor no, ta muerto, jajaja).

En fin, no seguiré dando la lata (por hoy) y me quedaré con la definición 2: "Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo" y seguiré ilusionándome... ;) (no hay caso conmigo, como dijo mi *amiguito* Alvaro ayer... )

7 opinólogos:

* A m y L u n a * dijo...

Yo soy doña ilusiones y esperanzas, y gracias a Dios muchas se me cumplen y otras me encargo de cumplirlas yo ... mal que mal, la ilusión está compuesta de esperanza, y sin esperanza, qué nos mueve a vivir?

Tampoco puedo concebir una vida sin ilusiones, y me daría mucha lata perderlas algún día ... pero también cacho que aún soy joven, y ya me he pegado sus porracitos ... quizás en unos años más estaré como el caballero de la foto?? Nooo...

Igual hay ilusiones positivas, como las que te mueven a vivir, e ilusiones negativas, que son las falsas concepciones de realidad que más que todo te trancan y te impiden ver las cosas a tu alrededor ... esas no me gustan nadita.

Saludos!!

Carola

 kotto dijo...

hola soy de los que vive soñando, vive ilusionandose ...
y sabes, creo no tiene nada de malo ser unos soñadores ...
ok, el porrazo cuando te desilucionas es fuerte...
pero a lo mejor si este mundo fuera mas de soñadores sería distinto no...

un beso lindo post....

Bruja_In_Love dijo...

Uff... hay días asi.
Dicen que las ilusiones son sueños cuando los echas a andar en la realidad. Yo creo que todo es posible... salvo contadas excepciones.
En el tema pareja, creo que si no ha llegado tu compañero adecuado, es porque quizás no has pedido lo que realmente necesitas o si?
Yo soy de las que cree en que siempre, siempre hay alguien para uno. Si lo que cansa a veces es esperar tanto a que se aparezca en algún lado.
Yo, la verdad ya no me ilusiono mucho mas bien me des-ilusiono. Pero después de todo... que importa. Hay otras cosas por als cuales seguir soñando.

Gandalf_rojo dijo...

no importa ilusionarse al contrario es excelente para tener metas sueños esperanzas segun mi persona es el motor de nuestros actos mmmmmm tp voy ha alargarme en ese punto la explicacion puede ke caiga en un blog en construccion

pero si te vas a ilusionar ke no se te olvide poner dos pies en tierra

(8) Por andar por las nubes, uno se olvida del suelo (8)

sebinsky dijo...

Que viva la ilusión, aunque una cuota de realismo ayuda a balancear las cosas...
Saludos!

Anónimo dijo...

La Ilusión...una linda palabra...que cuando se termina duele más que la cresta y sientes que el mundo se termina en ese instante...pero NO!, la vida continua y aunque no lo quieras tienes la capacidad de volverte a ilusionar, eso si te vuelves más cauto y mides la intensidad de esa ilusión para no volver a sufrir...
Sin la Ilusión la vida es pareja y se vuelve muy fome...así que Viva la ilusión!!...
Un Besito
Marilú

Moncho® dijo...

algunas ilusiones pasan a sueños, de esos sueños algunos pasan a ser reales, y eso puta que da satisfacción.....

saludos,