Lo útil de los sobrenombres

martes, 16 de junio de 2009
Hoy hablaré de algo vanal y que raya en la mongolidad, pero que sin embargo en ciertas ocasiones resulta muy útil. El tema es ¿cómo pelar a alguien en su propia cara, sin que lo note?

La verdad es que a través de los años he intentado varias técnicas (no es que yo me didique al pelambre, por si acaso...) pero la que mejor resultados me ha dado es ponerle sobrenombre a la gente. Pero el apodo no puede ser cualquiera! No, debe estar relacionado con algún hecho de la persona en cuestión con lo cual uno lo identifique fácilmente pero que no sea obvio para el resto de la gente. Por ejemplo, en la oficina junto con mi monitora ya tenemos varios pseudónimos como: Medallita, Cajita, Polerita, Playita, Piscinita y Pestañita (lo curioso es que todos son hombres... en fin...). Pero podemos hablar siempre de ellos independiente del momento o lugar, y el resto del mundo (si es que los conoce, o incluso con ellos presentes) ni se enteran a quiénes estamos pelando.

Además esto es útil para cuando tienes amigas/os con muchos novios o pretendientes, ¿no les pasa que se confunden cuando les hablan de Juanito, Pedrito, Pepito y Pablito y -como son tantos- uno ya no sabe cuál es cuál? Bueno, con este sistema no se van a perder más, porque si Juanito es el guapo vegetariano le pone "Lechuguita", si Pedrito es el contador que siempre la lleva a salir le pone "Salidita" y así los va identificando.

En fin... No prometo nada, pero para la próxima intentaré tener un post más cuerdo XD

3 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

yo siempre le he puesto a los hombres en mi vida apodos de animales ; el chanchito, el oso, gatote, mono... etc
y en el colegio a mis amigas... la jirafa, la polla, la monita, canarita... etc
...despues de todo que tanto si a mi me dicen "bruja"??? ah??

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad no había pensado en ese uso para los sobrenombres. Servirá también con las novias o señoras de los amigos?.
Saludos

Anónimo dijo...

Eso suena como habalr en codigo, muy de peliculas de espia, no se , creo que es comun el pelambre y al final todos participamos de una u otra forma de el
saludios cuidese y te sigo leyendo Viti
Atte.
Checho J. Fry
PD: cambie el blog ahora es este