El que no llora...

miércoles, 22 de julio de 2009
El día 23 de Junio tenía hora con un diabetólogo de un conocido centro médico, debido a que no me gustó el profesional que me atendió en integramédica. Pedí permiso en el trabajo y llegué como 40 minutos antes para comprar mi bono y me encontré con la sorpresa que el médico no se registraba en los archivos de mi isapre. Culpa de la isapre o del hospital clínico? Me da lo mismo, pero me negué a pagar el valor de la prestación y luego reembolsar en mi isapre porque lo encontré injusto, y exigí una solución.

Después de hablar con supervisores y personas del área del Servicio al Cliente solamente conseguí volver a mi oficina con un mail al cual poder enviar un reclamo. Obviamente lo envié, y como suele ocurrir en Chile, nadie me pescó.

Entonces antes de ayer me recordé del reclamo y visité la página web del hospital clínico. Considerando que el el mail de la asistente SAC era la inicial del nombre más apellido, los demás correos deberían seguir el mismo patrón. Así que me fui al organigrama y copié al director general, al gerente de administración, al gerente de marketing, al de finanzas y como a 4 subgerentes más, reenviando el correo y diciendo que lamentaba que nunca me respondieran, y que perdieran clientes por errores administrativos.

Ayer a las 10:00am me llamaron pidiendo disculpas y además con la solución a mi caso, jajaja. Creo que por cultura los chilenos no estamos acostumbrados a reclamar y nos carga quedar mal con el resto o hacer escándalos. Sin embargo, habiendo trabajado en Servicio al Cliente varios años me doy cuenta que por lo general si no reclamas no consigues soluciones. El tema es saber cómo reclamar, y con quién. Si va a hacerlo debe primero definir exactamente qué es lo que pretende conseguir con su reclamo, y luego pensar en quién tiene el poder necesario para otorgarle lo que usted quiere.

Quizá haya quedado catalogada como cliente cacho en el hospital clínico, pero... ahora YO ELIJO a la hora que me atiende mi médico XD

2 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

si tengo que reclamar algo alguna vez... te voy a llamar a ti para que me aconsejes ... jajajaaj

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Te podrias convertir en asesora de reclamos, hasta te podría ir bien, jejeje.
Saludos

PD: Dejo la invitación hecha a visitar El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)