
Después de hablar con supervisores y personas del área del Servicio al Cliente solamente conseguí volver a mi oficina con un mail al cual poder enviar un reclamo. Obviamente lo envié, y como suele ocurrir en Chile, nadie me pescó.
Entonces antes de ayer me recordé del reclamo y visité la página web del hospital clínico. Considerando que el el mail de la asistente SAC era la inicial del nombre más apellido, los demás correos deberían seguir el mismo patrón. Así que me fui al organigrama y copié al director general, al gerente de administración, al gerente de marketing, al de finanzas y como a 4 subgerentes más, reenviando el correo y diciendo que lamentaba que nunca me respondieran, y que perdieran clientes por errores administrativos.
Ayer a las 10:00am me llamaron pidiendo disculpas y además con la solución a mi caso, jajaja. Creo que por cultura los chilenos no estamos acostumbrados a reclamar y nos carga quedar mal con el resto o hacer escándalos. Sin embargo, habiendo trabajado en Servicio al Cliente varios años me doy cuenta que por lo general si no reclamas no consigues soluciones. El tema es saber cómo reclamar, y con quién. Si va a hacerlo debe primero definir exactamente qué es lo que pretende conseguir con su reclamo, y luego pensar en quién tiene el poder necesario para otorgarle lo que usted quiere.
Quizá haya quedado catalogada como cliente cacho en el hospital clínico, pero... ahora YO ELIJO a la hora que me atiende mi médico XD
2 opinólogos:
si tengo que reclamar algo alguna vez... te voy a llamar a ti para que me aconsejes ... jajajaaj
Te podrias convertir en asesora de reclamos, hasta te podría ir bien, jejeje.
Saludos
PD: Dejo la invitación hecha a visitar El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)
Publicar un comentario