Sobre las decepciones

jueves, 16 de julio de 2009
Decepción: Frustración que se da al desengañarse de lo que no satisface nuestras expectativas.
Expectativa: Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa. Posibilidad razonable de que algo suceda.
Ilusión: Esperanza que carece de fundamento en la realidad.
Desilusión: Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado.

Creo que en general los seres humanos somos seres esperanzados y muchas veces nos ilusionamos, quizá muy fácilmente como en mi caso, frente a las situaciones y personas que conocemos. Yo pensé que estaba un poco más curá' de espanto con respecto a este punto, sin embargo me vuelvo a dar cuenta que muchas veces genero demasiadas expectativas -sobretodo con las personas- las cuales no son reales y que obviamente pasado un lapso de tiempo (y un poco de agua bajo el puente) simplemente se ven defraudadas.

Quizá el problema radica en que soy una persona exigente, y que además no he logrado extirpar del todo la idea de que la demás gente actuará de buena fé, o quizá haría las cosas tal como yo lo haría en su caso. Entonces, cuando uno cree que las personas se comportarán de acuerdo a nuestros parámetros es donde se generan falsas expectativas -que muchas veces nosotros creemos reales- y cuando sus acciones nos devuelven a la realidad vienen las decepciones.

Pienso que el problema no es realmente de la otra persona, sino de uno mismo, por esperar demasiado del otro. Supongo que la vida me sigue enseñando a que debo ver más la realidad del otro que hacerme ilusiones sobre el que tengo al lado. Al menos espero que esta vez la lección quede aprendida ;)

4 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

again???... tres pacito para adelante y cuatro para atrás???

::vitabril:: dijo...

Pucha.... tu cachai que algunos somos más duraznos que otros, no?? :P

Daniel dijo...

Uno a veces piensa que la otra persona va a estar a la altura de lo que uno espera, pero no es ais y uno se pega el tremendo costalazo.
Saludos

Hanzinho dijo...

Jaaaaaa....

Yo siempre he dicho que es a la gente demasiado buena a la que pasan a llevar...

Yo en ese sentido si que estoy curado de espanto, debo ser el gil mas desconfiado del mundo...

xDDD


Que estis biemmmm!!!!