Niebla

lunes, 13 de julio de 2009
Hace un par de semanas tuve que comprarle el libro "Niebla" de Miguel de Unamuno a mi hermana chica, porque se lo hicieron leer en el colegio. Aunque me dijo que no era tan bueno como "Nada menos que todo un hombre" ayer, como no tenía nada mejor qué hacer, lo encontré y me puse a leer.

"- Naturalmente tú estás enamorado ab origine, desde que naciste, tienes un amorío innato.

[...] ¿Seré un enamorado ab initio? Tal vez mi amor ha precedido a su objetivo. Es más, es este amor el que lo ha suscitado, el que lo ha extraído de la niebla de la creación... ¿Y cómo me he enamorado, si en rigor no puedo decir que la conozco? ¡Bah! El conocimiento vendrá después... Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! La vislumbre; he aquí la intuición amorosa, la vislumbre en la niebla ".

Este párrafo me dejó pensando en una idea que muchas veces he expuesto al conversar con mis amigos: que yo estoy enamorada del amor. Y ahora encuentro una idea semejante a lo que yo pensaba... Porque quizá soy una enamorada ab initio, y simplemente busco el amor allí por dónde voy, tratando de adecuar al objeto de mi amor al ideal que yo tengo. Quizá ese es el problema que me impide ver, o me ha impedido hasta ahora, ver realmente a la persona que tengo al frente, pues vislumbro y me enamoro primero y le conozco después. Y ahí es donde la cosa se desmorona, como le ocurrió a Augusto (el protagonista del libro).

Luego de todo esto, me pregunto: realmente habré estado enamorada de alguien alguna vez? O simplemente encontré a una persona que, en cierto momento, fue objeto de este amor ab initio?

1 opinólogos:

Bruja_In_Love dijo...

yo tambien lo pensé una vez
...ahora me doy cuenta que pensar es MALO... MALO... caca-caca... jajaja
estoy demasiado embarazada y demasiado cansada como paa pensar en amor o cualquier otra cosa que no sea cama y dormir...
besitos niña-Viti y no pienses mucho.. que el cerebro se funde loka!!!
jajajaja