Suicidio y drogas

jueves, 28 de junio de 2007
Fin de semana largo, todos nos queremos relajar... y yo me pongo grave. Pero dentro de todo, es algo bueno :)

Creo que a veces uno tiene una visión equivocada de los drogadictos (inclúyome). Uno los asocia a la imagen de jóvenes (los noticieros ayudan a que uno piense solamente en gente entre 18 y 30 años) consumiendo marihuana, pasta base o cocaína. Pero hay otro tipo de personas que no se paran en la esquina a mostrarse al resto, sino que se drogan en la tranquilidad de su hogar u oficina y bajo vista y paciencia de familiares, amigos e incluso avalado por un médico.

Hoy estuve hablando bastante rato con una amiga que está pasando por un período bien complicado de su vida, y que ayer intentó suicidarse. Ella depende casi completamente del Ravotril, el cual toma casi como si fuera Vitamina C. Conversamos harto, y me escuché diciéndole millones de cosas sobre el valor de la vida, su familia y el hecho de pensar un poco mejor las cosas antes de dejarse abatir completamente, y luego de una despedida tranquila y algo emotiva me quedé pensando.... mis palabras tenían un gusto medio amargo y notas de hipocresía. De alguna forma yo también estaba dependiendo de drogas.

Lamentablemente el último tiempo deposité mi confianza en relajantes musculares, calmantes y anti-depresivos, que si bien es cierto en algún minuto estuvieron bajo supervisión médica ahora tomaba según mi propia prescripción. Y cuando necesitaba relajarme o evadir cosas que me hacían mal recurría a las preciadas pastillas. Como si fuese un cóctel. Pero hay algo que a veces uno no es capaz de entender ni asimilar mientras estás en el círculo vicioso: estas drogas no solucionan tus problemas, ni tampoco controlan tus emociones. Simplemente es como tener una alarma contra incendios: apagas la alarma y dejas que todo se siga quemando...

Pero uno nunca sabe por qué la vida te pone gente en el camino, y a veces cuando crees que les estás ayudando son ellos quienes realmente te están entregando una lección para aprender.

Gracias a la conversación con mi amiga, me di cuenta de la estupidez que estaba cometiendo. Y a pesar de que esas pildoritas me daban cierta seguridad (como cuando andas con salvavidas en un barco) fui capaz de dejarlas... todas, todas juntitas ahora están en el basurero :)

3 opinólogos:

Gandalf_rojo dijo...

te lo habia dicho

=P mis felicitaciones

Marilu dijo...

Lo peor es envenenar tu organismo tomando porquerias...el poder esta en la mente...me alegro que hayas decidido dejar de tomar las tonteritas esas...mejor buscar lo natural...ya te dije para dormir...leche con una hojita de naranjo...
Besitos
Marilú

Bruj@ dijo...

Que bueno... me alegro Niña un paso mas.
Mira, yo cuando tenía unos 21 años me tomé un cóctel de pastillitas que si bien no me mataron, me hicieron dormir como 3 dias seguidos. Ni te explico como lo tomaron en mi casa, por poco y me internan diciendo que era adicta. Lo cierto es que después de eso continué todo un verano tomando las pastillitas y mezclandolas con alcohol. Estudiando enfermería y papá medico obviamente sabía lo que estaba haciendo. No era drogadicta ni nada de eso, yo necesitaba "evadir" lo que me estaba pasando.
Un día me dije a mi misma que de esa manera no iba a llegar a ni 1 lado. Decidí sentir a concho todo, la alegría, la tristeza y el dolor y encarar mis propios fantasmas por mi misma, de pie. Y así fué.
Hasta el día de hoy, sigo pensando igual. y además hoy se que tengo la fuerza para enfrentar lo que la vida me traiga. No, no necesitamos de las pastillitas. Eso es para otras personas que realmente estan enfermas. Y si me siento muy descolocada uso medicamentos naturales... como Flores de Bach o cosas asi, que no producen adiccion. porque Despues de todo als pastillas lo unico que hacen es tapar el sol con un dedo.
Me da rabia como los médicos prescriben tantos calmantes, sabiendo que las cosas no se solucionan asi.
Ya me extendi... jajaja sorry.
besitos y FELICITACIONES!!!