Comunicación, soledad y blog's

viernes, 7 de septiembre de 2007
En parte por un post del blog de Nino y en parte por el dato de la gran cantidad de blogs en Chile, me puse a comentar el tema con mi doc.

Si bien es cierto que la tecnología, como internet, ha sido un gran aporte para las comunicaciones en general, analizábamos si realmente mejora la calidad de las relaciones entre personas. Porque claro, la inet te da muchas posibilidades que de otra forma no podrías tener, como conocer gente de otros países (bien lo sé yo que he viajado a España y Argentina debido a gente que conocí en la red), pero ¿dónde quedó eso de ver, oler, sentir y tocar a las personas? Es algo natural el querer estar con la gente que quieres y mirarle los ojos o darle un abrazo si está triste.

Por otro lado, la gran cantidad de blogs creo que se debe a la necesidad de comunicación con el exterior, pues la tecnología facilita la expresión de nuestras ideas, sobretodo para gente media tímida como yo (aunque no lo crean) a quienes entablar relaciones con las personas "en vivo" nos cuesta o nos cortamos mucho. Y quizá, muchos, al no ser capaces de tener amigos en su vida real buscan en la red lo que no se atreven a hacer en el día a día. Es más fácil, no te ven la cara, y si metes las patas o la persona te cae mal se soluciona con un delete.

También, y muy ligado al último párrafo, está el tema de la soledad (no, no es la canción de Franco de Vita). Porque esta misma incapacidad de relacionarte con el medio hace que te vayas aislando y buscando nuevos métodos para expresarte y compartir.

Al menos en mi caso, soy feliz con mi blog, siempre tengo cosas qué decir (los que me conocen "en vivo" lo saben, jajaja) y necesito estar comunicada, conocer gente, escuchar opiniones y aprender. Aún así, obviamente prefiero el face to face, creo que no hay nada que puede reemplazar el hecho de salir con un amigo y darle un abrazo o simplemente mirarlo a los ojos y escucharlo reír.

Así que, después de leer esto y dar su opinión, apague el pc y salga a disfrutar a su gente ;)

10 opinólogos:

Gandalf_rojo dijo...

comentario en la bolaa mala


pero para que voy a ir a conocer gente si son entero de malos y siempre te cagan de una u otra forma me evito atropeyamientos , me evito ser sinico cimplemente si alguien no me cae se lo digo , poco le va importa y a mi tb y quedaremos claro

en la vida (alla afuera) eso ni cagando lo puedes hacer o acuantas personas has sido capaz de decirle me caes mal de buenas a primera y decirle que evite hablarte


no toy en contra de la inet y de la vida real tampoco creo que soy lo suficientemente pesao como pa decirlo



un beso cuidate :P

PD: despues hago un comentario en buena XDD

Monchito® dijo...

Conocer gente de la red permite salir aunque sea virtualmente a conocerla.

con los tiempos de ahora es poco el tiempo que queda para relacionarlos, sagradamente el finde es para compartir personalmente...

Saludos

MONCHITO

Isoldita dijo...

*.

Me gusta pensar que la tecnología te acerca a los seres queridos que están lejos... ahora en mi caso, a mi primo que por trabajo anda en Canadá...
Pero de todas maneras, eso no tiene comparación con verlos, abrazarlos, besarlos y todo eso.

Y ahora muy feliz, porque mi primo regresa este finde al bautizo de su hija =)

Cariños niña, que tengas un lindo finde!


(Esto es secreto:)
(Tamos encargando con Gandalf el perfume, no se preocupe, llegará antes de la premiación, ajajajajaj :P)

*.

laura =p dijo...

si igual es verdad...bien vitalia de repente pensai aunque...bueno igual las ideas pudieron haber sido de tu doc jajajajaja

tomaste bien a pecho tu propio consejo por que ahora vas a salir a disfrutar al..... XD


XAUUUUU!

Brujita dijo...

ehmmm.. yo soy tímida, pero eso de conocer gente por internet.. no se
ya conoci alguien por carta y ven lo que pasó????!!!!
me casé con él y tuve una hija... osea.. al menos yo PASO DE ESO!!!!!!!!!!

me cuesta creer en los entimientos verdaderos por la net, me engancho facilmente de las personas.. pero para mi lo real es lo que puedo besar. siempre.
YOP.

Brujita dijo...

..aunk mi mejor amiga (casi como mi hermana) la conocí por internet... tuvimos una relacion de amistad de mas o menos un año hasta que nos conocimos en persona y de ahi.. pocas veces chateamos, generalmente hablamos por telefono si el tiempo no permite vernos.
No se... eso de utilizar la net para buscar intencionalmente amigos.. lo encuentro demasiado LOOSER... además para mi no hay amistad real si no te tomas un cafecito con el individuo o individua en vivo y en directo... y eres capaz de conectar. Aunque, claro.. como en todo hay excepciones.

Coti Alonso H dijo...

con el blog es como una terapia para descargar todo lo que te pasa..

un abrazo
coti..
exito

*~ Yomi ~ * dijo...

En realidad no utilizo el blog para conocer gente, sino más bien para escribir cosas que me pasan, cosas que pienso, en fin.... no me importa si hay gente que le interese o no lo que escribo o si le parece entretenido o si se siente identificado XD.... aunque si he conocido gente a través de internet, pero en realidad no los considero amistades, ya que la comunicación no es continua, además yo soy muy de piel y necesito ver, conversar, abrazar a la otra persona, y eso a través de inet, no se logra

Saludos!!

Bye

eat-desserts dijo...

si pues,mil veces mejor estar ahi con alguien, frente a frente. Verle la cara que pone cuando dices algo y reirse asi en vivo y en directo (no con jajas o con wajajas)

apoyo la moción de salir allá afuera!

saludos

Carolina dijo...

excelente idea..aunque da lata salir sola...saluods
caro..