El pasto del vecino

miércoles, 6 de febrero de 2008
Me quedé pensando desde ayer en la frase el pasto siempre es más verde en el patio del vecino (la que yo misma suelo usar a menudo) mientras hablaba con Mario sobre mi post anterior. Porque para qué andamos con cosas: las mujeres somos complicadas! Y muchas veces, luego de conseguir algo que hemos deseado fervientemente nos aburrimos. Ejemplo:
Hace años atrás yo soñaba con conocer a un hombre que hiciera todo lo que yo quisiera. Que me llevara a bailar, a cenar, al cine, que no me hiciera problemas por no tener tiempo, que me llevara de shopping y me hiciera regalos... etc. Pero a poco andar me aburrió. Claro! Se generaban conversaciones del tipo:
EL: Qué quieres hacer hoy?
YO: Mmm... no sé... a ver, sorpréndeme!
EL: Bueno... vamos donde tú quieras.
YO: Mmm... Te tinca ir al cine?
EL: Ya, perfecto! Vamos al cine!
YO: Qué película te tinca?
EL: No sé... la que tú quieras...

Y este diálogo es sólo un resumen. Así que desde esa época me di cuenta que prefiero los hombres con carácter y que no me den en el gusto en todas las cosas que se me ocurren, sino que defiendan sus puntos de vista, aunque no coincidan con los míos.

Por otra parte, también estuve pensando en el tema de la soltería (no sé qué me pasa que me ha dado por pensar tanto, jajaja). Siempre he tenido la idea de que en pareja se pasa mejor, pero el problema es que idealicé demasiado esa teoría. Supongo que es un legado de la cultura Disney, pues crecí viendo la Bella Durmiente, Cenicienta y todas las películas de princesas que terminan con su príncipe "felices por siempre", y cuando ya estaba muy grande para dibujitos animados comencé a ver comedias románticas :s , quizá mi mamá debió advertirme cuando niña que las teleseries eran más reales que los cuentos de hadas... En fin, como decía, creo que idealicé demasiado el hecho de estar en pareja, pues al abrir los ojos y ver cómo están muchos de mis amigos (divorciados, separándose o pensando en hacerlo, pololeando a duras penas, sufriendo por infidelidades, etc) me doy cuenta que la cosa no es tan color de rosa como yo pensaba. De hecho, en el mejor de los casos si llegas a encontrar tu pareja para toda la vida, y tener un matrimonio bueno, el peso del tiempo, la rutina y los hijos también van degradando la relación, pues la parte más compleja no es casarse sino mantenerse casado.

Dicen por ahí que hay que tener cuidado con las cosas que uno pide, pues se pueden cumplir. Así que al menos yo, creo que le daré varias vueltas más antes de pedirle algo a diosito.

14 opinólogos:

eat-desserts dijo...

tú misma pusiste, the grass is always greener in the other side...


y el galán?

:: ritalin :: dijo...

Uuuf, que tema más complicado.
Lo que es yo, soy totalmente distinto a mi mujer, cosa que tiene harto de ingrato pero el gran lado positivo de andar siempre haciendo cosas distintas.
Y lo del pasto más verde, ¡clásico! No se puede hacer más: somos unos inconformistas. Todos.

Moncho® dijo...

concuerdo con Ritalin, el tema es complejo y con mi señora somos tan distintos que no se porque estamos tan juntos...

un abrazo

Monchito

Pedro dijo...

Creo que todas las cosas cuestan más mantenerlas, que alcanzarlas... Lo del pasto no me importa, vivo en depto. y los vecinos con cuea tienen un macetero, jajajaja...

Cariños!

yonomás dijo...

ja, encuentro que te pareces a mí. O será que todas las mujeres somos muy complicadas, que keremos algo y de ahi queremos otra cosa?
Tb ví muchas películas de cuentos de hadas, cuando chica y nadie me advirtió lo falsas que eran. De ahi me enamoré como una princesa y terminé caída en el lodo.
Entonces aprendí que las relaciones no son perfectas, porque la perfección no existe. ni el príncipe azul. ni el amor eterno.
El amor debe cuidarse, regarse, ser paciente, ceder siempre en algo..tiene sus costos, claro está. Y sus maravillosos momentos de felicidad.

salu2

Tuccini dijo...

Mi querida amiga, usted y su post son un ejemplo vivo del hecho de que las mujeres nunca van a estar conformes con lo que tienen (aunque creo que es un defecto de fabrica del ser humano).
Maldito Walt Disney que arruino a millones de mujeres con aquellos cuentos de hadas. La mejor teleserie que visto la dan todos los dias cuando salgo a la calle.
No creo que exista el "fuueron felices por siempre", pero si quiero creer en el "se amaron por siempre".
Saludos

Bruja_In_Love dijo...

Hmmm...
la vida en pareja es una muy bonita experiencia... experiencia de aprendizaje. Es ceder y entender y amar... osea AMAR mucho y un poco mas.
Vale la pena... claro que si... dios mio quien dijo eso????
¿acaso fui yo?

Anónimo dijo...

El prejuicio es como nuestro conocimiento visual de la luna, lo que vemos es lo que es , pero jamas sabremos lo que hay al lado oscuro de ella , pues es nuestra idea preconcebida de las cosas las que nos guían en nuestras decisiones, no es hablar del lado B, pero muchas cosas se pueden descubrir , no creo que el lado oscuro de la luna sea malo , simplemente es algo oculto , como el velo que cubre la belleza , seria como ese velo que cubre los sentimientos y que con el tiempo vemos y deslumbra y descubrimos que la realidad es mas sorprendente que la propia ficción, es verdad todo nos aburrimos, pero la pega esta ahi , ellarle agua a la flor para que no peresca

de lo segundo
¿usted daría una batalla que sabe que posiblemente pierda?
Citare a San Martin
Una derrota peleada vale más que una victoria casual
si pierdo o fallo lo he vivido y lo he sentido y el valor de eso es inalienable.
y lo tercero
Nada es Perfecto...pero si aceptable
Saludos Y sigo leyendo
Checho J. FRY
PD: El Flor De Caña de 7 años es muy bueno, cambio toda mi perspectiva con respecto al Ron, NO mas Ron Silver, No mas Ron Jamaica , ni ron Mijans

Juan dijo...

El estar en pareja implica tener dias de sol y dias con tormenta, la gracia es poder capear de buena forma aquellos malos dias.

Sobre los hombres sin caracter, es un comentario bastante frecuente entre amigas mias, como que no tiene chiste -al igual que una mina que te diga si a todo, medio fome a la larga, no?-

Un abrazo

Aggressor dijo...

ah si... pero eso pasa en todo... es nuestra imperfección lo que nos lleva a desear más. No de por sí, sino cruzada... por ejemplo si estuvieras conmigo, podrías desear a uno que fuera igual a mí, pero con el abdomen un poquititito más apretado... o que tuviera un auto con aire acondicionado, o que viviera más cerca, y así... yo en mis relaciones largas, que son solo 2, es super poco lo que pediría extra, y son tan pocas cosas que al cuerno con todo... a disfrutar lo que se tiene no más.

Tu posteo en mi blog validó su existencia... hiciste cumplir su objetivo en la vida aún cuando nadie más lo lea...


besos!

Lore Ortiz dijo...

Hola Vita!

Pensé que el tema iba pa otro lado... pensé que ibas a hablar sobre lo que queremos tener que tienen otras mujeres... pero lo veía desde el punto de vista material, no amoroso...

La cosa es que de repente tengo problemas con mi novio y ya no pensamos en terminar la relación. Antes era la amenaza constante... si hago algo mal, tonz la relación se acaba... ahora no es así, porque supongo que hay amor verdadero de por medio. Hace un par de días un amigo me dijo que ya había decidido casarse... ufff... casi me morí... le dije que yo nica, y no me creyó juajaua... no sé qué cresta pretenden!!! pero no me caso todavía ni amarrada!! ajaj

Un abrazo, me fui en la vola'

(ya no puedo entrar al Club, fui despedida drásticamente)

Saludos
Lore

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por eso prefiero vivir mi soltería hasta ahora. Mejor solo que mal acompañado, jaja.
Saludos

Isoldita dijo...

*.

Es un clásico ese dicho!
Aunque de todos modos, yo creo que es inconformismo. Cuando estaba en pareja, quería estar soltera, salir tranquila y no preocuparme de compromisos...
Y ahora que estoy soltera... Quiero seguir soltera!! ajaja... Así que parece que no he mirado mucho el pasto de mi vecino... O será porque mi vecina fue dejada por el marido?
Ajá! no tengo mucho pasto que envidiar parece, ajaja

Cariños!
Pd: Y no me tirís palos poh! Si voy a almorzar, voy... voy,..

*.

Anónimo dijo...

Esa creo que puede ser la idea, buscar a una persona que defienda sus ideas. Sabes, lamentablemente es dificil encontrar a personas mentalmente estructuradas. Me dio risa el dialogo, se nota que no aportaba mucho el hombre.

Saludos y suerte.