Fantasía empresarial

martes, 12 de febrero de 2008
Hay dos cosas que me quedaron dando vuelta. Hace días atrás hablando con Mario, comentamos el tema sobre por qué escribir en un blog (en teoría él lo actualiza a diario, jajaja). Ayer me hicieron el comentario de "no sé cómo lo haces para escribir en tantos lados, y te sale tan natural" (no todo lo que escribo está abierto al público). Así que me quedé pensando en por qué escribo: porque me gusta. Pero mi extraño afán por organizar y crear(me) estructuras medio rígidas me hicieron calendarizar mis post, y no sólo escribir cuando quiero, sino que cuando "debo" (me impuse sólo 3 post por semana: lunes, miércoles y viernes).

Y cuando entro al blog de la Brujis (que a veces escribe hasta 4 post por día) pienso que ando puro pintando los monos. Haciendo el loco conmigo misma. Si total, ¿para qué creé el blog? Porque me gusta escribir, porque algunos de mis amigos se mantienen actualizados a través de él, porque hay gente que se identifica con lo que digo o les entretiene, qué sé yo. Y porque también de alguna forma, en algunas ocasiones, es mi desahogo. Y si los días que tengo ganas de decir algo me reprimo porque no me correponde escribir, ¿de qué me sirve? Es como que yo sola me creo los problemas y me complico la vida... Está bien tener estructuras, pero... no le estaré poniendo muSHo? Creo que sí. Lo bueno, es que al menos ahora estoy empezando a darme cuenta de estas cosas.

Supongo que desde ahora en adelante los post serán más irregulares. Quizá escriba más seguido, quizá no. Seguramente todo quedará sujeto a las variables de tiempo, algo que contar y ganas.

En todo caso, yo quería hablar de otra cosa ahora, jajaja. Yo no soy experta en marketing ni diseñando capañas estratégicas para generación de demanda, pero mis básicos conocimientos sobre Evaluación de Proyectos y cosas similares, sumado a que tengo más de dos dedos de frente, hacen que me plantee seriamente la posibilidad de que las cabezas (supuestamente) pensantes de mi empresa no están haciendo bien su pega.

Ayer tuvimos una reunión donde se nos presentaron las nuevas metas para este año en el área comercial, donde se nos exige un 40% de crecimiento en los márgenes de facturación para este 2008. Pero lo irrisorio (o más bien triste) del asunto es que se espera ese crecimiento basados en.... ¿qué? En NADA! No hay un análisis ni cálculos de por qué se espera ese margen, más que creer en que al dueño se le vino en real gana (por decirlo de forma bien fina). No estoy en contra de las metas altas, sino de que éstas sean fantasiosas. No se puede pretender que alcancemos esos números si no nos entregan herramientas adecuadas para salir al mercado. Es igual que me digan que debo contruir una casa, me entregan cemento, ladrillos y agua pero nada más. Perfecto, la hago con las manos lo mejor que puedo, pero tampoco esperen que me quede algo decente.

Por otro lado, tampoco se ve que vayan a aumentar los recursos técnicos para este crecimiento proyectado, o sea, una vez más se trata de hacer malabarismo con la gente del área técnica. Y lo peor fue que cuando hice saber mi parecer y mostré mis inquietudes respecto al tema la respuesta que obtuve fue "es que así se hacía antes y funcionaba". Por favor! De qué estamos hablando! Me están pidiendo que aumente la facturación con los mismos métodos que se usaba hace 3 años atrás, cuando los resultados eran notoriamente más bajos? Parece broma.

En fin... fue mi descargo del día de hoy. Necesitaba decirlo.

Pd: Feliz Cumpleaños Sebastián! Te extraño coach... Espero que podamos vernos el fin de semana para conversar más. Por ahora, que tengas un excelente y lindo día :)

10 opinólogos:

Moncho® dijo...

es una meta ridicula, ahora que no tenga un analisis mas me da risa...

ahora que piensan hacer para cumplir esa meta???

un abrazo

Monchito

sebinsky dijo...

Lo mejor es escribir cuando hay ganas, nada más fome que imponerse escribir algo en tal día...y si es fome?
Mejor al lote no más.
Saludos!

Anónimo dijo...

See here

Bruja_In_Love dijo...

JAJAJAAJA...
sip, escribo lo que me da la gana...
tú deberías hacer lo mismo "darte permisos" para SER.

Bruja_In_Love dijo...

..igual no me pesques, no soy buen referente jajaaj acuerdate que estoy bastante loca... "entera loca" como dijo mi hermana!!

george dijo...

al parecer en tu trabajo soñar no cuesta nada, donde yo estoy el 2015 quieren duplicar la producción y con la misma cantidad de personal, creo que los análisis no valen mucho .


nos vemos!!

:: CLauD!o :: dijo...

uno: lo mejor es escribir cuando se da la gana. lo peor es escribir cuando no hay nada qué decir!
.
dos: las verdaderas variables para subir las metas nunca nos las van a decir, dejarían de ser estratégicas. en todo caso, con un crecimiento-país de menos de un 5%, de dónde un 40% de aumento en los márgenes?
.
tres: saludos!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Harto chanta que les pidan esas tasas de crecimiento simplemente porque se les ocurrió a los geniales de tu empresa, y no tengan ningún estudio para demostrar que se puede realizar y con que herramientas deben contar para eso.
Saludos

elalcaravan dijo...

yo en el blog no tengo una estructura, cuando tengo algo que escribir escribo, aunque trato de no dejarlo de lado, por otra parte si te exijen algo, al menos tienen que darte las herramientas.

Ivy dijo...

Casi nunca escribo aca pero trato siempre de leerte, con respecto a programarse, la verdad es que por mas que trato hay semanas que quiero escribir y otras que no pero finalmente es un espacio que es realmente tuyo asi que que mas da.... y los de las metas, todos alguna ves encontramos un jefe soñador.... jajaja