Marcar tarjeta

martes, 19 de febrero de 2008
Hay pocas cosas que me ponen de mal humor. Ok, ok, eso es falso, son hartas, pero son pocas las que de verdad me enojan. Y una de ellas es dar explicaciones o marcar tarjeta.

Como mi abuelo murió hace muchos años en un accidente, mi abuela quedó con el trauma que cuando uno sale de la casa le puede pasar algo, entonces siempre me acostumbré a llamar a mi casa para avisar si llego más tarde o no llego (yo dije eso?). Cuando tengo pareja aviso si es que tengo un panorama, para evitarme malos entendidos. En fin, siempre me comporto como la niña buena que soy.

Entonces cuando empiezan a pedirme explicaciones, dios los salve, porque eso sí que me enfurece!!! "Y dónde andabas?" o "con quién andabas" o "y por qué fuiste con él?" o "no me avisaste" son frases entonadas con voz de inocencia por el interlocutor, creyendo que por fingir uno no se va a molestar. Esas son frases matapasiones y matarelaciones conmigo, porque tal como dije, ODIO dar explicaciones. Ya estoy bien grandecita para ver a qué hora llego, con quién salgo y dónde voy. Yo siempre rayo la cancha desde el principio, así que no me exijan más porque ahí arde troya. Y con mis amigos lo mismo: el que empieza a cobrarme sentimientos pierde conmigo, y si cree que soy mala amiga por eso tiene toda la razón, lo soy.

Hay gente que realmente le guste marcar tarjeta o es que yo estoy muy mal?

13 opinólogos:

Seratti dijo...

Concuerdo plenamente contigo... una de las cosas "matapasiones" que se dan en una relación (de cualquier tipo) es el pedir explicaciones en exceso. O sea, está bien que se preocupen, pero cuando el asunto se convierte en "paqueo", ¡chao!

¿Cómo se diferencia entre preocuparse y paquear? Es una cosa de intensidad, modo, y principalmente CONFIANZA. Y eso en una conversación, se nota... aunque digan lo contrario.

Cariños milady.

Matías dijo...

Cuando vivía con mis viejos, siempre avisaba si hacía algo fuera de la rutina.
Por ejemplo, si una noche en un carrete, me "invitaban a alojar" (pff) o cuando ibamos a jugar rugby a otra cuidad, casi siempre nos quedabamos carreteando allá, y volviamos al otro día. La cosa es que siempre llamaba para avisar que no iba a llegar. Pero no era "marcar targeta", no para pedir permiso, más bien era ser considerado.

Saludos del sur

Moncho® dijo...

yo no acostumbro ni avisar, y dar pocas explicaciones, siempre he sido iguall, pero me a traido ciertos conflictos...

que lo voy hacer, ya soy asi...

un abrazo

Monchito

Unknown dijo...

"me acostumbré a llamar a mi casa para avisar" saaaaaaa!!! ella po la ke siempre avisa.
No hay nada peor ke tus amigos te controlen o tu coso no se pero en fin
adiooos

:: CLauD!o :: dijo...

Tampoco me gusta dar explicaciones, y no me preguntes porqué!!

Ninived dijo...

definitivamente de acuerdo contigo, es fatal cuando nos piden explicaciones o cuando nos quieren decir que hacer y que no, a mi me estresa a morir...


Saludos!!!

Bruja_In_Love dijo...

Yo siempre aviso...
digo algo asi como
"voy saliendo ... no me esperen a dormir, comer... etc" o "voy a salir mañana"
y no se porqué se enojaban tanto. Es que creo que no necesito dar mas explicaciones de con quien o a donde... si ya estoy grandecita. Y tengo mi plata para movilizarme y pagarme mis copetes.
Si.. aviso por cortesía. Y me gusta hacerlo. y em gusta que tengan la delicadeza de hacerlo conmigo. El EX nunca avisaba y lo encontraba demasiado pendejo de su parte.
Quien nada oculta... nada teme!!!

LiRio dijo...

si hay gente que procesa señales en su cerebro y como resulta se le ocurre que haciendo preguntas inquisitivas va a conseguir que el otro no lo haga mas...

es porque a alguien le debe gustar no?

Obviamente yo paso, y solo me doy explicaciones a mi misma...

Tuccini dijo...

Tengo la misma fobia que tu. Ya que muchas veces la gente pregunta por preguntar y no porque realmente le interese, es una forma de tener algo de control sobre ti.
En mi caso generalmente se da en el tema de pareja ya que es un mal femenenino el querer estar siempre informada de todo lo que su pareja hace o lo que puede estar pensando. Debe ser por eso que mis relaciones son cortas.
Saludos

george dijo...

aer.. yo creo que es peor cuando las personas dan explicaciones sin que se las pidan. de todas maneras en una relación sin importar el compromiso la transparencia es fundamental para que no ocurran este tipo de cosas.

hace rato que no marco tarjeta..jaja!!

saludos!

Pedro dijo...

Estai re bien, a mi también ME APESTA tener que dar explicaciones de ese tipo...

saludos!

rafiz_glam dijo...

Buenisimo blogger..te encuentro toda la razon¡

Anónimo dijo...

A ver...avisar en dónde se está o cuánto falta para llegar a casa no lo veo tan malo después de todo. Lo que sí, a bien pocos les paso que me pidan explicaciones...y tiene que ser de cierta forma, no me pueden venir con la pachotada.

Saludos cordiales.