Matrimonio (+ películas + cumpleaños)

lunes, 11 de febrero de 2008
Este fin de semana puedo resumirlo principalmente en piscina, amigas y películas. El viernes fui al cine a ver 27 bodas y hoy justo en la tele me encontré con la segunda parte de Bridget Jones, la cual obviamente vi. Ok, lo confieso, no debí haber visto ninguna de las dos, y no porque ambas me hicieron llorar (pero fueron unas lágrimas locas no más que casi nadie notó) sino porque a veces mi cabeza empieza a entusiasmarse -sin lógica alguna obviamente- fantaseando estas lindas historias y creyendo que de verdad suceden. Pero bueno, cada vez estoy más convencida de que son sólo películas... Lo más lindo de 27 bodas es ver la cara de amor del novio al final de la película (aix...! snif...) y sobre Bridget Jones destaco la frase de "nunca demuestras interés en luchar por mí" (gran frase y que da para largo, quizá haga un post sobre eso) y la parte cuando Marck le pide matrimonio.

Justamente el sábado mientras estábamos con mis amigas en la piscina nos pusimos a hablar del matrimonio. Mi amiga Pati nos contaba sobre un baby shower que hizo una amiga suya en su casa, donde todas las invitadas se le fueron encima cuando ella dijo que no era lo mismo estar casada que "emparejada". Mal terreno para una discusión de este estilo, considerando que la Pati era la única casada de todo el grupo, jajaja. Intentaron convencerla de que ella es una obsoleta y cerrada de mente, que los tiempos han cambiado y la gente no tiene por qué casarse, sino que basta con quererse. Personalmente creo que el tema del matrimonio ha perdido valor porque la juventud evita el compromiso. Son contados con los dedos los que siguen creyendo que el matrimonio es para toda la vida, y es que nuestra sociedad nos vende una idea de vida que se basa en las cosas instantáneas y desechables. Y obvio, el matrimonio no se ajusta a estos parámetros.

Una de las invitadas decía que el hecho de estar en pareja sin casarse hacía que uno luchara por la relación, pero a mi parecer eso responde más bien a cierto temor a que tarde o temprano te dejen, y que realmente no se trata de luchar, sino todo lo contrario: seguir evitando el compromiso en serio, pues es como cerrar la puerta pero dejar la patita puesta para que no se cierre completamente, por si después necesitas arrancar.

Otros afirman que un papel no dice si realmente amas a alguien, con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, porque el amor se demuestra con milones de cosas más. Creo que el matrimonio, al menos para mí, es la forma en que uno dice "sí, te amo y estoy tan seguro de querer estar y hacer una vida junto a tí que lo pongo por escrito para que sea más que sólo palabras". Creo que el mismo hecho de tener un compromiso legal de por medio hace que uno luche por salvar la relación cuando se presentan los problemas, y no llegar y pescar sus maletas al primer inconveniente.

Pasando a otro tema, quiero mandar un saludo especial a una persona que quiero muchísimo y es sumamente importante para mí, pues a pesar que nuestra amistad no ha sido tan constante (a veces pasa harto tiempo que no nos vemos, sobretodo cuando me fui a La Serena, jaja) eres la persona honesta y sincera que siempre está ahí para mí, aún cuando las cosas que me dices no sean las que deseo oír, pero sí son las que NECESITO escuchar. Gracias por estos 8 años de amistad... Feliz Cumpleaños Pati! Monguita, amiga... te quiero millones :)

7 opinólogos:

Anónimo dijo...

hoooOla!
tanto tiempo :D y conste que dije hola y no zap :P hoho
a ver.. lo de el matrimonio uff.. re complicado.. yo pensaba en el matrimonio para de alguna forma amparar a la persona que yo tengo de pareja.. pero averiguando uno puede optar a casi los mismos beneficios siendo convivientes.. asi que lo de lo legal sucks, por otra parte una fiesta para celebrar la union es una cosa distinta al matrimonio segun mis ojos, por que el matrimonio lo veo mas por la parte de iglesia y en si como no creo en la iglesia no lo aplico a mi vida, no digo "sii viva el pecado!! comerse a cualquier mina cuando pueda!! etc etc" sino que simplemente desde uno estar pololeando o de novios siento el mismo compromiso si es que estuviese casado, onda no engañarla, preocuparme de la persona, etc etc etc.. es mas es por eso que no creo lo de "andar" o de estar con alguien por que es mejor que estar solo.. con eso no digo que me voy a guardar hasta que tenga novia o algo asi.. full fiestas y cosas asi.. pero ya cuando uno esta con alguien modifico mi ser..
asi qeu hasta el momento no veo como lo bueno de estar casado.. aun q lo unico bueno seria si es que se ve el matrimonio para celebrar que estan juntos.. algo asi como despues de estar 10 años (creo que se llama como renovacion de votos? o bodas doradas ?? )

bueno un beso enorme y suerte en todo! me voy al sueño que ya estoy medio inconciente

Cariños
Cris

Moncho® dijo...

Para mi el matrimonio es para toda la vida, llevo 10 y dejame decirte que no es nada facil...

lo mejor es casarse +/- a los 30 para tomar esa importante decision con madurez...

PD: el otro dia me acorde de tu hermana, en el Lider me encuestaron sobre los juegos de azar...

un abrazo

Monchito

Bruja_In_Love dijo...

Hmmm..
respeto el matrimonio y a quienes deciden casarse. Para mi el papel no vale nada. El mismo compromiso que se siente casado, arrejuntado, pololeando... es independiente de si firmo o no el papel.
¿Que pasa con aquellos que se sienten comprometidos y no se pueden casar?... ¿no son matrimonio?. Al margen de los beneficios legales.
He estado casada por 5 años y la lucha que di... la hubiese dado con o sin papel de por medio. Solo porque tenía fé y amaba.
Hoy siento que no necesito papeles, ni tortas para sentirme "comprometida" con alguien.
El compromiso es mas que vestidos blancos y firmas una tarde de sábado. Para mi el compromiso es Creer en el otro y tener fé. Es tener metas comunes, y trabajar juntos por ellas cada uno a su manera. Es reir y llorar. Es esperarlo y que te esperen. ES ser fiel solo porque tu corazón no concibe el amor sin él. Es saber que aunque no sepas nada de él... te ama. Es tener la certeza de que en su mundo y en la vorágine del dia a dia.. hay alguien que piensa en ti y él sabe que piensas en él. Es saber que va a estar ahí cuando lo necesites. Es estar. es libertad y alegría. Y decidir cada día estar juntos un día mas.
Compromiso es estar separados y aún asi estar unidos.
Si algún dia me vuelvo a enamorar y decido casarme... creo que lo haría en la iglesia. Con una ceremonia sencilla a nuestra manera. Como dando gracias al universo por permitirnos estar juntos en la misma época y lugar.

Pero no es tema para mi. Porque como dije... para mi estar en pareja es mas, mucho mas. Y asi sea una amistad íntima, un pololeo, un matrimonio o un noviazgo eterno... merecen el mismo respeto que tiene aquella unión firmada en un papel.

ya, me explayé demasiado...

markín dijo...

se crece con la idea de matrimonio; pero, con los años, decae ese anhelo.

Comienzan los amigos, los familiares y demás a divorciarse, a llenarse desamor...

Y aprendes que esa acción, no te da certezas. Que puedes y disfrutar cada momento, con matrimonio o sin ello.

Que debe ser 100% de a dos, y sólo de uno el calmor de la unión.

Chau.

Anónimo dijo...

"Bueno como descubrí que la vida no era una película"
Ese es mi post perfecto , pero primero lo compartiré con usted.
Primero:cuando pequeño simpre me llamo la atención de esas historias de niños que se iban en busca de un tesoro, que se perdían en un bosque, o cosas por el estilo; cundo entre a los Scout en vusca de esas supuestas aventuras me encontre mas bien con un grupo de Brabucones , caminatas interminables y una incomodidad que no era como en las pelicula
Segundo: las películas de Guerra , ese también es un claro ejemplo que las películas son mentira, lo descubrí en el servicio militar, ahí aunque muchos de los personajes eran verdaderos artistas , estos no tenían el nivel de Charlie Sheen en Platoon,y el sargento no se paresia precisamente a Lee Ermey en Full Metal Jacket, una mala experiencia que las películas hacen parecer emocionantes
Tercero: y ahora le voy a dar duro a las películas de amor ...si , estas particularmente no tienen nada de de real, partamos por esos amores de segundaría , el final el perdedor no cambia y no se queda con la mejor mina , simplemente busca un sub grupo y ahí termina la historia; y ni hablar de esas historias donde se prometen amor eterno( mi abuelo llevan mas de 50 años juntos y es por costumbre) y bueno hablando de detalles, eso de tomar las manitos (una mierda) ¿porque no muestran lo que en realidad pasa? claro porque muestran el lado bonito, quedan ahí con un beso, pero nadie sabe lo que pasa después del beso porque salen los créditos. Las peleas y el ir almorzar a la casa de los suegros y las miradas para el lado, y los secretos, el convivir, las cosas que no nos gustan, no si uno se la banca que sea completa, por eso las películas son una mentira tan grande que al final es mas sano leer un libro , porque por ultimo es algo intelectual.
ya me largo me fui al extenso y realmente la vida me ha demostrado , que no hay que creer en películas :(
atte
Checho J. FRY

Pablo dijo...

llámame enchapado a la antigua, pero yo creo en el matrimonio y creo en él aún más ahora que contamos con ley del divorcio.

Cierto es que es un papel, que es un trámite legal, pero a la vez es un símbolo valioso del cual aferrarse sobretodo en momentos malos. Difiero en lo del "compromiso" porque este último se requiere de todas maneras.

En fin, toy disvariando :P

Besos

elalcaravan dijo...

pienso como tu dices cuando alguien se casa es poruqe ama a la persona y lo quiere demostrar, pero el matrimonio no garantiza nada, legalmente tienes ciertos derechos que no tienen los concuvinos, por ahí podría haber una ventaja pero el matrimonio no asegura el amor, más ahora que existe el divorcio vincular.