Omitir - Ocultar - Mentir

lunes, 9 de noviembre de 2009
Omitir: Callar algo, generalmente por olvido.
Ocultar: Callar algo a conciencia, y además disfrazar la verdad.
Mentir: Decir algo diferente a lo que se sabe o piensa, de forma voluntaria, e inducir a error al otro.

A ver. Me considero una persona derecha, sin embargo reconozco que también a veces aplico las "malas artes" de la manipulación y oculto información. Sin embargo, intento que sea sólo en el ámbito laboral, pues en el personal esas técnicas nunca llevan a buen puerto.

Eso de que el mundo es un pañuelo es absolutamente cierto. Tarde o temprano (y por lo general ocurre que es más temprano que tarde) las cosas se saben. Creo que cuando alguien omite algo es perdonable. Pero cuando uno oculta algo... mmm... la línea es demasiado fina y estamos a medio paso de la mentira. Además creo que a todo el mundo le carga que le mientan, así que a mi juicio, si uno tiene la tentación de ocultar información es mejor callarse por completo (asumiendo las consecuencias, porque cuando se "destapa la olla" uno queda como mentiroso) o simplemente decir la verdad y evitarse dramas. Bueno, supongo que la decisión pasará por la importancia que tiene para uno la persona a quien se le omite, oculta o miente sobre un asunto. Además, como diría el Chapulín "se descubre más rápido a un mentiroso que a un ladrón".

PD: Pucha que es copuchento el Facebook! Jajajaja

1 opinólogos:

Jackie Silva dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Jackie administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie