Espejos

viernes, 27 de abril de 2007
“ […] Nadie ha visto su propia cara directamente, sino que para ello siempre ha necesitado un espejo, una fotografía o un dibujo. Siempre ha necesitado algo que le devuelva su imagen para poder verla. Paradójicamente, a pesar de que otra persona y yo nos estemos mirando, ella tiene más capacidad de verme a mí que la que tengo yo, y lo mismo sucede con los aspectos psicológicos que determinan quién soy yo. Aquellos aspectos psicológicos, espirituales o mentales de la identidad que hacen que cada uno sea como es no siempre están abiertos a la mirada propia. A veces somos ciegos a esas cosas; y la única posibilidad que tenemos para verlas es la mirada del otro (que es el espejo).
Ahora bien, si nunca escucho al otro porque no quiero escuchar lo que dice o no me importa su opinión o en realidad me creo superior; o porque exclusivamente me interesa escuchar a la gente que me dice cosas buenas; o porque no me interesa la objetiva mirada de mis amigos o de mis seres queridos, entonces habrá algunas cosas que nunca sabré. Por eso, si de verdad quiero enterarme de quién soy, saber de mí y conocerme, tendría que empezar por sintonizar mis oídos y escuchar a los demás, con el fin de escuchar de verdad lo que otros dicen de mí.”
Jorge Bucay

Y hoy, a mis 27 años, quise conocer mi reflejo…

>>>Descripción de Vitalia, por Jaime Nuñez
La Viti... la Viti es, antes que todo, una persona vital.
De esas personas que tú quieres que estén cerca tuyo siempre... pues con ellas a tu lado sientes que todo se puede, que no hay imposibles.
La vitalidad de ella se expresa en todas las emociones que existen en la vida... No digo que la Viti esté siempre alegre, no, aunque la tristeza no es algo muy común en ella... al menos en su yo visible... pero lo que sí les puedo asegurar, es que la Viti siempre reaccionará con el más puro de los sentimientos...
Si esta contenta, esa alegría contagiará a todo lo que la rodea...
si está triste, su melancolía será pura y diáfana...
si está enojada... bueno, me imagino cómo será enojada... espero que nunca esté enojada conmigo. ;-)
La Viti... es una persona recta y de principios muy fuertes. A veces puede ser un poco inflexible en lo que espera de los demás... Me explico, siento que la Viti no es de esas personas que perdona fácilmente cuando una persona no es honesta con ella. Viti no es vengativa, no me malentiendan...
sino simplemente el cariño que siente y profesa hacia los demás está basada en pilares que una vez derruídos son muy difíciles de volver a levantar...
La Viti confía en ti con todo... y la hiere demasiado la traición.
Yo sé que la imagen de la Viti es muy distinta a cómo es ella realmente... o más bien, la imagen de la Viti es sólo una parte muy pequeña de su inmenso yo interior.
Ella quiere aprender, conocer, experimentar, soñar... creer. Lo desea con todas sus fuerzas.
Y sus sueños y aspiraciones contagian. Porque sabes que son logrables si pones toda tu voluntad en ello.
A mi me encanta el yo interior de Viti... me encanta esa pseudo-debilidad que tiene en su corazoncito... esa necesidad de apoyo y cariño de la gente que a ella quiere.
Es una regalona empedernida, pero no se queda atrás cuando quiere entregar cariño... pero eso amigos mios es sólo cuando CONFIA ciegamente en la persona y es tan fácil que la gente la decepcione... que ha levantado barreras imperceptibles como mecanismos de defensa más que otra cosa.
La Viti... la Viti es única, es añorable... es pura y cristalina como la vida misma. Su espíritu es de una fortaleza sensible que emociona... pues sientes la bondad en ella.


>>> La Viti....Eres una gran amiga, en mi caso, mi mejor amiga, la que me conoce bien aunque el tiempo pase y no nos veamos, eres absolutamente alegre y aunque se que tienes tu carácter, he tenido la suerte de no toparme con chuki y de hecho una de las criticas constructivas que puedo hacer es que tendrías que sacar tu lado B un poquito mas seguido.
Debo reconocer que a esta edad te visualizaba en otro país, viviendo la vida y pasándolo chancho......extraño un poco a esa Viti, segura de si misma, enfrentando al mundo sin importar lo que los demás pensaran....aun cuando en el fondo te morías de miedo de no cometer un error.

Pero algo pasó en tu vida que te estancó y te hizo perder un poco el objetivo, ahora valoro mucho a la Viti que trata de estabilizar la brújula de su vida..... Sé que te va a costar, pero lo vas a lograr.
Las cosas pasan por algo y aunque se fue la Viti fuerte, decidida y que parecía no temerle a los cambios......ahora hay una Viti muchísimo mas fuerte, increíblemente decidida y que sigue cambiando para lograr encontrar el equilibrio.... y con una virtud mucho más marcada, muy sensible ante el dolor ajeno.....jajajajaj, aunque no te guste reconocerlo.
mmmmmmm.......eso a grandes rasgos
Pati Silva


>>>VIRTUDES DEFECTOS
luchadora quejona
creativa criticona
directa inconformista
alegre
perseverante

NO SE QUE MA.. (aparte de lo carretera, peladora, etc)
Atte,
Eladio Rebolledo V.

>>> Vitalia? no, Vitamina!
Ella es así, una niña llena de ánimo, vida y alegría que pareciera inyectarte fuerzas cada vez que hablas con ella.

Su personalidad es bastante "fierce" (no tengo el término en español).. es como un león que se atreve a todo y que tiene un valor envidiable.. se ha atrevido a hacer cosas y a ir por metas que me han dejado para adentro. Un ejemplo? cuando ella tomó la decisión y se fue a vivir a La Serena así como así. Al final no habrá salido todo muy bien, pero quiso, se atrevió, lo hizo y al final a pesar de todo salió bien parada y nunca derrotada. TOMA! nada mas que decir.

También puedo aportar que ella por fuera (si no la conoces) puede parecer una persona fría y calculadora (casi y da miedo!), pero en realidad si te has conectado con ella, ella es una persona increíblemente profunda, cariñosa y que puede dar muchas cosas por ti si lo necesitas. Yo la he llamado en crisis a la hora del cuete, y ella en vez de contestar y decirme "mira cabro weon, por que mejor no te vai a la..." aguanta mis patéticas declaraciones y más encina después me hace reír.
Alegre, simpática, inteligente, a veces enrrollada como ella sola, y lo que no puede quear de lado: HARTO TURBIA! ahí me quedo yo con los créditos por haberla ayudado a aceptar ese lado oscuro jajaja!

Esop!
Alvaro Andrés Espinosa


>>> Descripción de la adoptada:
Mmmm y más mmmmm la verdad no se muy bien que decir igual es difícil volver a pensar después de estos días que no hecho nada, pero en fin es un sacrificio que voy hacer. XD Partiendo por que a la Tití la encuentro una muy buena persona, aunque hay veces es que se pone enojona y dan ganas de mandarla no sé donde, pero a pesar de eso la encuentro una persona que en el fondo tiene claro que quiere, a lo mejor no tiene tan claro lo que tiene que hacer para conseguirlo, pero estoy segura que ya está siguiendo el camino para lograr lo que quiere. Esta tontita es muy extrema yo diría que incluso bipolar pasa de el momento más alegre al más triste, pero no hay que olvidar que hay momentos más alegres que tristes.

Lo que más valoro de ella es que se ha superado bastante por que antes era INSOPORTABLE, menos mal que cambió aunque de repente se aparece la antigua Vitalia, claro que después se va menos mal jeje. En conclusión esta niñita tiene de todo para ofrecer jajajaja, pero muchas más cosas buenas que malas. Algo que le aconsejaría es que de repente es bueno ser un poco más calmada y pensar un poco más las cosas.

PD: Estoy realmente sorprendida…. Escribí casi puras cosas buenas XD
Laura (mi hermana chica)

0 opinólogos: