Gracias a mí

martes, 25 de septiembre de 2007
Mientras venía saboreando un exquisito helado de melón camino a mi casa, estuve pensando en varios cambios que he realizado en mí. Recordé que hace un tiempo atrás, en una conversación con la Brujis, ella me señaló que pronto yo empezaría una nueva etapa en mi vida, donde yo tomara las riendas de ella. Y el "pronto" llegó, porque hace un par de meses empecé a ocuparme de mí y analizarme por primera vez, a conciencia, y con ganas de entender las cosas que me afectaban y con el afán de solucionarlas. Me fijé el propósito de ser feliz y ahora trabajo en eso.

Quizá para la gente que no me conoce mucho será una sorpresa que cuente que uno de los puntos más críticos en mi vida ha sido el de la Autoestima. Siempre tuve muy poca... tirando a nula. Siempre quise aumentarla pero no sabía la forma correcta de hacerlo, y de verdad estoy muy contenta porque ahora por fin estoy empezando a valorarme, sin necesidad de reafirmar mi visión en lo que opine el resto. Estoy en un nuevo proceso de mi vida, donde estoy re-aprendiendo muchas cosas que me enseñaron (o absorbí) de forma incorrecta o distorsionada...

Ahora por fin sé lo que quiero lograr, y que esto no se interprete exclusivamente como logros materiales. Antes me desesperaba por conseguir las cosas YA MISMO! y por lo general cuando no las conseguía eso me llevaba a la frustración, porque en mi cabeza la culpable de ese fracaso era yo. Ahora por fin entiendo que hay cosas que por mucho que quiera conseguir, no podré tenerlas. Y no significa que dejaré de luchar por la gente que quiero y que abandonaré mis metas o me conformaré "con lo que hay", por el contrario, me la jugaré con mi máximo esfuerzo en todos los casos y pondré lo mejor de mí para conseguirlos, pero si no resulta tal como yo lo quiero es porque no todo depende de mí, sino que hay fuerzas externas que también influyen en los hechos. No busco sufrir ni frustrarme por lo que no tengo, sino ser feliz con las cosas que sí tengo y que me he ganado en la vida.

Siempre he creído que la gente no se aparece por accidente en la vida de uno, sino que vienen a decirnos o enseñarnos algo... Durante todos estos años que he demorado en encontrarme, he compartido con muchas personas; con algunas aprendí a base de amor, y con otras a base de llanto... sin embargo todas han aoportado algo a la construcción de esta Vitalia que ahora soy. Gracias a todos ellos, a los que no están, y sobretodo gracias a todos los que siguen conmigo y mucho más a quienes son las entrellas de mi camino... Pero por sobretodo Gracias a mí, pues fui yo la que decidió cambiar y tomar las riendas de su vida.

Pd: Jaime, la respuesta es "en el cajón del Maipo"

3 opinólogos:

Pablo dijo...

Diría que de pronto te invadió la melancolía, quizás no aquella que bajonea, sino más bien la que motiva a detenerse un momento y reflexionar.
Todos tenemos alguien o más de una persona que nos ha dejado algo valioso, no creo que todas, pero sí un gran porcentaje. Sea como sea, vale la pena agradecer.

Ojalá sigas por el buen camino...Santa Vita...

...naaa, ignora lo último, exageré la nota, pecadora jaja

Besos

danieLa® dijo...

Sí poh, los cambios de actitud más que todo tienen que partir por uno. Cuando nos creemos de verdad el cuento, y nos mentalizamos en que sí podemos conseguir lo que queremos, parece que esas mismas buenas vibras contribuyen a que así sea.

Igual a veces no es bueno que las cosas se den tan rápido o tan fáciles, cuando uno lucha por ellas se agradecen más.

Qué bueno leer esto, sobre todo para alguien que en mi caso está recién conociéndote.

Abrazos, y el helado de melón la lleva!.

PD: Ta bien... me sumo al comité, jejeje.

Seratti dijo...

en realidad la montaña tiene "algo"... no sé, al menos para mi cuando me plantearon esa pregunta, dejando a un lado todo lo que me gusta la playa, sin duda prefiero la montaña.

gracias por responder. xD