Paciencia - Impulsividad

miércoles, 20 de enero de 2010
Ha sido mucho trabajo pero creo que me he vuelto más paciente. Sufría de una clara incontinencia de impulsividad que me impedía analizar las situaciones antes de y me llevaba a tirarme de cabeza según me tincaban las cosas. Creo que he tenido suerte y nunca tuve una situación con graves consecuencias, sin embargo no es buen negocio dejar de lado las neuronas.

Me cuesta, es cierto, pues mi naturaleza me lleva a actuar impetuosamente y son muchos años siguiendo el mismo esquema, pero he aprendido a detenerme para pensar mejor las cosas, y decidí aguardar los momentos adecuados de habar o actuar frente a distintas situaciones. Ahora escucho más y opino menos, pues mastico un poco mejor la información que recibo. Además, me di cuenta que el mundo no se va a acabar mañana ni pasado, por tanto ¿qué importa esperar un día más si tengo probabilidades de un mejor resultado? Insisto, la impulsividad no siempre trae buenos dividendos (induce a cometer errores), por algo no aparece como virtud y la Paciencia sí.

Resumen: Sigo luchando contra mi ansiedad, pero ahora no sufro. Ha sido una buena terapia... Ya les contaré cuando obtenga mi doctorado en Asertividad con mención en Paciencia XD

1 opinólogos:

Moncho® dijo...

wen doctorado Vita!

un abrazo!