Tentaciones de gerencia

martes, 26 de enero de 2010
Ayer fui a la Feria del Libro del parque Forestal. Debo decir que salí justo a tiempo, pues si me quedaba un rato más acabaría gastándome el sueldo de Febrero completito...

Lo más curioso es que los libros que más ganas tenía de comprar eran algunos que ya he leído. Por ejemplo Orgullo y Prejuicio y Sensatez y sensibilidad de Jane Austen, los que lamentablemente perdí y extraño mucho porque me gusta volver a leerlos varias veces. De hecho, me compré como por tercera vez La Buena Suerte y Tus zonas erróneas. Pero además me traje algo más relacionado con mi pega: "Las 5 tentaciones de un gerente".

Heavy, de las 5 tentaciones... adolezco de todas :( Y yo que juraba que lo estaba haciendo de oro en mi pega.... La más heavy de todas es una que habla de querer ganarse la simpatía de los subalternos y no hacerlos rendir cuentas como deben. Pone el ejemplo de un despido en donde nunca le dejaron claro al empleado que lo estaba haciendo mal y que su cargo corría peligro si no rendía como se esperaba... Y eso duele, porque esta semana tengo que hacer una desvinculación -una tarea ciertamente non grata- de alguien de mi equipo, quien me cae muy bien pero no ha cumplido con las expectativas de su cargo. Pregúntome: habré sido lo suficientemente clara con él? Creo que no.... Quizá en esta oportunidad es muy tarde para revertirlo, pero lo corregiré para que no vuelva a sucederme.

Me gusta mi pega, la adoro! Pero no es fácil ser jefe... Tal como dice el libro, solamente "no es complicado" ;)

PD: Me encanta ser yo otra vez !!! :D

0 opinólogos: