¿Tendinitis?

miércoles, 25 de abril de 2007
Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Puede ser consecuencia de una lesión, exceso de uso o la edad a medida que el tendón pierde su elasticidad. La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, pero los lugares más afectados son el hombro, la muñeca, el talón y el codo.

Síntomas:
* Dolor y sensibilidad articular a lo largo de un tendón, generalmente cerca a una articulación (dolor de cadera, dolor de hombro, dolor de muñeca o dolor en otras articulaciones).
* El dolor empeora con el movimiento o la actividad.
* Se presenta dolor en la noche.


Para promover la recuperación, se debe reposar o inmovilizar los tendones afectados, utilizando una férula o un aparato ortopédico removible. La aplicación de calor o frío en el área afectada puede ayudar.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), como la aspirina y el ibuprofeno, también pueden reducir tanto el dolor como la inflamación.
Fuente: www.medlineplus.com

Ahora mi pregunta es: tendré tendinitis??? No quiero pensar que es producto de la edad, porque sino el panorama para cuando tenga 40 será devastador. Pero tengo los mismo síntomas de hace años atrás, cuando trabajaba en laborum y me dio tendinitis en el mismo brazo... Mmm.. ahora que hago memoria, lo tengo en una posición igual a como tenía el escritorio en ese tiempo... Es super incómodo, porque es una mezcla de dolor y hormigueo desde el codo a la palma de la mano. Ahora más que nunca creo que confirmo que esto del trabajo realmente hace mal a la salud!! :-O

Pasando a otro tema, estoy organizando lo mejor posible el magno evento que será mi cumpleaños, este viernes. Todo dentro de mis posibilidades de tiempo y dinero, obviamente, así que espero que a los invitados les guste el lugar, al menos a mí me gustó ;)

La lata, es que de mis mejores amigos ya hay uno que no va, porque a su amigo de la infancia se le ocurrió casarse el mismo día que YO celebro mi cumple, y más encima le avisa a última hora... Yo que Alvaro voy a mi cumple, porque si ni le ha llegado el parte quizá sea broma que se casa, jajajaja.. se imaginan?

Ah, siguiendo con el tema cumpleañero, les dejaré una lista de los regalos que me hacen falta:
* Un auto. Puede ser un Audi, y si no hay muchas lucas igual me gustan los Kia Cerato.
* Un viaje a Europa. No importa que sean pocos días, pero que incluya Italia y España.
* Una cama de 1.5 plazas. Me aburrí de la de 2p porque me ocupa mucho espacio, aparte que duermo sólo con mi scladasonno y no me doy vueltas en la noche.
* Un monitor-tv como el del Alvaro, desos de plasma de muuuchas pulgadas.
* Perfumes

Ahora, no hay problema en que se junten entre 2 ó 3 y me regalen el auto, por ejemplo... Jajaja.. Y por cierto, el viernes acepto flores, chocolates e invitaciones a almorzar. Y si necesitan la dirección de la oficina para enviarme regalos no duden en pedírmela!! XD

PD: Como he recibido tantas críticas debido a este post quiero aclarar lo siguiente: NO SOY UNA MALDITA MATERIALISTA! Nadie es capaz de tomarse las cosas con humor? O seguro que a nadie le gustaría un ferrari o un BMW, ah? ¿Para qué les voy a pedir cariño, abrazos o buenas vibras de regalo a mis amigos si eso tiene que nacer solito? Saben qué más? Adiós con su cuerpo!!!

4 opinólogos:

Anónimo dijo...

Regalos q regalo?
Has pensado q el regalo mas importante no el material si no aquel quizas te quisieron dar sin darte cuenta.
Es mas importante aquel sueño o punto de vista q quisieron decirte sin abrir la boca. Tomando en cuenta q es un sentimiento?
Lo importante es q eso aterial q enumeraste te haga feliz.
Por q la felicidad va mucho mas alla de la boca o de las palabras.
Va en el corazon de las personas (ESE ES EL REGALO)

Juan Avelino Toro Sànchez dijo...

Vitalita.. y ojo que te digo así solo porque estaràs de cumple... ten siempre presente que algunas recompensas nunca llegan a ser terrenales..

Saludos..

Anónimo dijo...

jajajjajaja todo por el body jajajajaj saludos yo si me lo tomo con humor no esperes mas que un abrazo jajajajaj

Anónimo dijo...

Feliz Cumple sociaaaaaaaaaaaaaaa espero que esta xxxxx pepas hayan sido bien vividas jajaj y que en este año se cumplan todos tus deseo tanto laborales como personales mmmmmmmmmmmmmmmm no ese no jajajajajaj bueno socia un abrazo y nos tomanos un vopetito en la noche