Al diablo el romanticismo!

lunes, 19 de noviembre de 2007
Muy buenos días mi querido público!!!!!
(se escucha de fondo un rotundo "cric cric...", bueno, al menos hay un grillo presente)

Primera vez que dejaba mi blog tanto tiempo sin postear: una semana completa! :O Pero es que he estado en varias cositas y tengo novedades que contar. Pero ahora no es el momento, así que los dejaré con la intriga XD

Antes de pasar al tema de hoy, quisiera mandarle un saludo a la persona que más amo en todo el mundo, la persona que me hace reír y que incluso en mis peores momentos siempre ha estado a mi lado, incluso prestándome su hombro para llorar. Porque sé que mi vida sería infinitamente distinta (y peor) sin ella quiero desearte un FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA! Sólo gracias por existir... te quiero millones+1000 :)

Luego de este momento mamón, les cuento que el tema de hoy hace referencia a las canciones románticas. Sí, esas que incluso los metaleros más duros escuchan en alguna oportunidad y les encoge el corazoncito. Pero ¿alguna vez se han puesto a analizar las canciones que tarareamos? La mayoría ni se da cuenta de las estupideces que canta... Por eso hoy me burlaré de ellas. Comencemos:

Yo nací para amarte, Alejandro Fernández
Castígame y miénteme, te confieso me da igual ...
Uf.... parece que te gustan los jueguitos con cadenas y esposas, medio sadomasoquista? Ah, y más encima te gusta que te mientan... ppff...
Te esperaré... no importa cuanto me hieras sin piedad
Yo creo que este loco no tiene vida, porque sólo un ocioso puede esperar for ever a alguien y que más encima después te apuñalen... hazte ver.
No hay nada qué hacer yo nací para amarte...
Pucha mijo, ni los gusanos son tan arrastrados... cómo tan mala suerte para no encontrar otra lolita nueva, total parece que usted no pide muchos requisitos... mi humilde opinión: busque otra...

Sentencia, Alberto Plaza
Estaré en tu boca por donde vayas...
Wa, demasiado hot para mi gusto! Preferiría no andarme besuqueando, al menos en la oficina...
Habrá primavera todos los meses..
ESTÁS LOCO? Me muero de la alergia!!!
Mírame a los ojos, yo te sentencio a volar conmigo por el silencio
A ver??? Entendí bien o me estás ofreciendo drogas? No lindo, yo no le hago a esas cosas.

Vivir así es morir de amor, Camilo Sesto
Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón
Típico mamón descerebrado... y más encima abundan!
siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora
"Eri terrible de polloooo!" o loser... cómo tan mala suerte!
soy su amigo, quiero ser algo más que eso
Pfff... la vieja historia, un consejo: los amigos siempre serán amigos, así que mejor media vuelta y presione "next"
Siempre se apodera de mi ser, mi serenidad se vuelve locura
Wa! Y hasta con fenómenos paranormales? No gracias, basta con lo de la pirokinesis en la tele, no quiero saber nada de locos ni poseídos...
Y ya no puedo más, ya no puedo más
Problemas de impotencia, cariño?

Vuélveme a querer, Cristian castro
Que nada dura para siempre es una frase común
Uy sí, lamentablemente estoy de acuerdo, pero no quiero entrar en detalles mire que este blog lo leen menores de 18.
Dicen que el tiempo cura todo
Mira, al menos la receta que a mí me dieron era la mezcla de ron, vodka y wisky, comprobado que eso sí cura todo... o a todos.
porque estoy seguro que aunque pruebes por el mundo tu vendrás
Yaaaaa... tiene la autoestima alta, eh? Con la primera frase sobre "duración" la verdad es que deja harto qué desear como para querer volver.
como debo hacer para romper este silencio cruel de no saber mas de ti
A ver, cómo te explico que terminamos? GAME OVER, se entiende la idea? No quiero que se rompa ese silencio, es más, me agrada así.

Este terco corazón, Emmanuel
Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo desde que te deje llorando en la alameda.
Mala onda total, no pudo haberla dejado llorando sobre un taxi, o en Providencia al menos? Vieras cómo está la delincuencia en el centro... es un desconsiderado.
mira que hasta te he visto de otros brazos por la calle.
Obvio! o pensabas que estaría llorando por siempre en la Alameda? Mi niño, otro clavo saca otro clavo...
Pero este terco corazon no te olvida, aunque le busque un nuevo amor cada dia, cada dia.
Porfiado, mamón, y promiscuo más encima!

Suelta mi mano, Sin Bandera
porque nunca le ha servido la razón al corazón, el corazón no piensa.
Ya, la media novedad! O sea, desde que el mundo es mundo el corazón no tiene cerebro... no cachai que son dos cosas aparte?
Y si, entiendo que quieres hablar, que a veces necesitas saber de mi
Pucha, la verdad? Es que eres el único gil que tiene siempre el celu encendido, y no quiero saber de ti, simplemente estoy aburrida y sé que siempre te engrupo para que me saques a pasear...
Suelta mi mano ya por favor, entiende que me tengo que ir
Oye, si no es por gusto! Simplemente me pasé de copas y no me puedo afirmar sola... no te pases películas.
esta es la última cena
Chuata! no sabía que te volviste tan religioso... no podría ser el último happy hour mejor?

Ya, me aburrí. Cómo tan mamones y arrastrados? Parece que finalmente tendré que dedicarme a escuchar rock... o reggaeton XD

11 opinólogos:

Monchito® dijo...

jajajaja
por eso no me gustan mucho estas canciones, son pocas las que se salvan de mi critica anti mamona...

un abrazo y que tengas un buen finde

Monchito

Daniel dijo...

Es que elegiste puras canciones de baladistas latinos, que cantan puras tonteras. Nada que ver con los lentos hechos por rockeros, por ultimo la melodia salva.
Saludos

Isoldita dijo...

*.

Ajajaja, las cancioncitas!!!
Debo admitir que cachaba un par, pero las otras si conocerlas me morí de risa igual.
Me acordé de ese capítulo del Club de La Comedia, donde una de las chicas desmenuzaba la canción "dime que no" de Arjona.
En verdad, bien imbécil! ajaja

Cariños guachis, que te vaya super!!

*.

elalcaravan dijo...

no las había analizado de esa forma, en algunas estaba muy enamorado el autor, o es que usa algunas formas literarias como metáfoas o ipérboles para comparar o exajerar algo.
saludos a tu hermana

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Aplausemmmm!!! Por cierto, yo una vez dejé el Blog sin funcionar cuarenta días (aunque claro, fue por razones de fuerza mayor...léase condoro). Y Feliz Cumpleaños a la hermana, claro está.

Se usa hasta el hartazgo el recurso de la hipérbole en la composición de letras románticas...pero se entiende tanto para el amor como para el desamor; en todo caso, cuando dedico una canción en el idioma que sea trato de ponerle atención a la letra.

Por ejemplo, he aprendido que "Every Breath You Take" de The Police, si bien es hermosa, puede ser tomada como una letra muy posesiva...ojo. Es cosa de interpretaciones, en todo caso.

Hey, hey...muchos tenemos la mala suerte de la que habla con tanta pasión Camilo Sesto (no por nada esa canción es de mis favoritas). Pero defensas corporativas aparte, he disfrutado mucho esta columna tuya.

Saludos cordiales...¡y aléjese del Reggeatón, oiga!

laura dijo...

ains gracias ^^ y tb gracias por el sushi oooo comimos KALETA jajaja pero taba muy rico ;)

jajaja see son muy MANONES vei si teni ke puro escuxar metal po se esta diciendo jajaja

a Alejandro Fernandez se le perdona todo x ser tan lindooo XD!!!

y a Juanes tb


XAUUU!!

Hanzinho dijo...

Jjojojjojojojo...

Yo escribí algo similar hace algún tiempo, pero con arjona....

Al final llegué a la conclusion de que las canciones romanticas no tienen ningún sentido hasta que tienes esa "extraña sensación"...

:P

Yo ahora hasta escuchando Axé me pongo romantico....

xD

Que estis bemmmmmm!!!!!

Pablo dijo...

A personas como tú les llamo: extremistas jajaja.

Creo que el romanticismo va más allá de esas letras en extremo mamonas y que en lo personal no me gustan. Hay canciones románticas más "transgresoras", melódicas y de mejor ritmo.

Al final, hay que mantener un equilibrio.

Besos Vita pokemona :P

Brujita dijo...

hmmm..
es malo, muy malo eso de las canciones románticas... deberían prohibirlas...
"SENTENCIA" ... cada ves que la escucho ajjj.. es que era "LA" canción de nuestra relación con EX... la única que me dedicó en nuestros 9 años juntos. Ahora cuando la escucho, siempre pienso en todas esas cosas... tan maravillosas... tu me acostumbraste... lalalalalaaaaa
AJJJ
jaajajaj
bessosss!!!

Brujita dijo...

en todo caso.. lo mas trágico fue cuando un ex pololo me dedicó "LINDA" de miguel bosé... que bajón... sniff
te acuerdas de que se trata??? snifff

Aggressor dijo...

jaja... celente volada... hace un tiempo postie algo parecido, pero era menos entretenido el enfoque, era mas bien critico... sobre el tipico y egoista nadie te amara como yo... que no creen que ella sea capaz de ser amada de nuevo? tss... les dan cero credito... onda con cuea me tenis a mi? nahh... weones barsas jaja...

balsa o barsa??

mmm...

saludos!