Pesadillas

miércoles, 28 de noviembre de 2007
"Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida.

Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"

Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. " (Fuente: no recuerdo... ups)

Hace poco tuve una pesadilla muy desagradable sobre un suicidio, donde por suerte yo no era la protagonista (no quiero contar los detalles del sueño. El copuchento que se interese me llama por teléfono, jajaja). Sin embargo el hecho de despertarme aguantando la respiración y con los ojos apretados y tapados con mis manos no fue nada entretenido.

Lo heavy es que busqué el significado del sueño en cuestión, nada alentador por cierto, jajaja: "Es un sueño muy poco frecuente [...] Sea cual sea en cada caso la interpretación más adecuada, el sueño nos aconseja acudir cuanto antes al psicoanalista". En resumen, tengo que hacerme ver. Quizá este sueño tenga que ver justamente con que pensaba dejar de ir a mi sicólogo y supuestamente hoy es la última consulta. Ahora lo estoy dudando :s

Aunque a internet le creo la mitad, confieso que mi amigo Rodrigo (el adorable), fue quien empezó a precuparme. Dijo que el sueño, aunque apareciera otra persona, era una parte de mí que se proyectaba. O sea: ¿me quiero matar y no me he dado cuenta? Más susto me dio. Necesito urgente ver a mi doc. Me preocupa que me esté volviendo más loca de lo que estoy, cuando yo pensaba que no se podía XD

Y usted, ¿ha tenido pesadillas? ¿Le han dicho alguna vez: ¡hazte ver!?

13 opinólogos:

Isoldita dijo...

*.

Ufff, yo tuve por años una pesadilla terrible con mi papá, en la cual él desaparecía por unos días y después yo lo encontraba, muy golpeado y lastimado y moría en mis brazos.
¡Olvídate como amanecía yo!

Una psicoanalista me dijo que esa pesadilla representaba todos mis temores en torno a mi papá, que no estaba muy lejos de la realidad porque él en esa época estaba muy mal.
El inconciente es demasiado poderoso. El día de su accidente yo volví a tener ese sueño. Horror.

Y después de eso y que papá se mejoró, nunca más lo volví a soñar.
Y desde ahí yo le creo a todos mis sueños, te juro. Aunque usualmente a los que sueño con gente que conozco, siento que es una comunicación especial, no sé, pero le presto atención a esas señales.

Y no quiero que se cumpla el tuyo! Así que anda donde el doc al menos para que te diga que cree él!!

Besitos y dulces sueños siguientes...

*.

Moncho® dijo...

Hola Vita...

yo soñe que llegaba a una isla con puras chicas de playboy...

que asco...!!!

un abrazo

Monchito

:: CLauD!o :: dijo...

cuando hay muerte o intento de, en un sueño algo nos está diciendo que hay cosas, acciones, pensamientos, relaciones con las que se termina, o se intenta terminar, matar (literalmente) ... habria que interpretar más detalladamente dependiendo del protagonista .... dicen.
.
no (necesariamente) interpreta la muerte de alguna persona, dicen, también.

:: CLauD!o :: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

mmm...

aun recuedo la primera que tuve, creo que tenia como 6 años, era el tiempo del famoso maremoto en el norte y soñaba con la ola gigante, horrible. (ademas que vivia frente a la playa, o sea, mar por todos lados)

Aun no me han dicho "hazte ver".. xD

Un abrazo

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Hazte ver.... notable frase que se me ha pegado, yo tengo pesadillas seguidito y siemper despierto transpirando...es mas hasta me acalambro...realmente yo tambien me tengo que hacer ver...pero en el sur relajadita en unas termas con su buen pisco sour al lado y todo el dia que me atiendan....lo de las pesadillas es puro estressssssss..

Claudia

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una vez me dijeron hazte ver, pero no dure ni 1 sesión, jaja. Estuve mejor cuando me fui de relajo a la playa.
Saludos

Hanzinho dijo...

Yo soy de los creé que uno es su mejor psicologo...

Onda que la primera interpretacion que tu mismo les des a tus sueños es la forma en que te los debes tomar....

Ojalá se entienda.... :P

Eeeen fin....

Que estis bemmmmmm!!!!

Beshosp

Bruja_In_Love dijo...

ehmm.. en cuanto a la cosa onirica soy muy cuidadosa...
he tenido periodos en mi life de sueños premonitorios... de sueños dignos del psicoanálisis (freud los haría rechupete)... de sueños medios esotéricos... sueños eróticos y de los otros...
pero siempre hay que tener en cuenta que hay días y días y como leí por ahi... hay días y días hay días en que nuestro subconciente nos grita a voces que algo necesitamos, pero hay días en que los sueños... sueños son.
No le des mas vuelta al sueño... cuando nos juntemos hablamos de eso y te llevo una escencia para relajarte mujer.
Déjalo ir.. a veces hay cosas que necesitamos dejar libres...

Bruja_In_Love dijo...

como te decian en el post arriba... la muerte no necesariamente es muerte...
generalmente es la necesidad de terminar con algo... de liberar cosas, de cambios necesarios y en 180 grados que te está pidiendo a gritos tu subconciente... quizás por ahí necesitas cambiar algo en forma extrema y te da miedo...

Anónimo dijo...

De más que he tenido pesadillas...aunque las recuerdo por un par de días y después se me van; las últimas veces han estado relacionadas con pérdidas familiares. Despierto sobresaltado, mas no histérico.

Tampoco me han dicho "hazte ver" después de una experiencia de ese tipo...y aunque alguien me lo señalara, no pescaría mucho el consejo. Saludos cordiales.

elalcaravan dijo...

yo en una oportunidad hice un post sobre los sueños, y dije que los sueños tienen que ver con cosas del sub conciente o cosas o temores que tenemos, yo como cuando chico le tenía arto temor a los perros, mis pesadillas eran que me perseguían y me mordían