Re-compra

domingo, 3 de diciembre de 2006
Dado que tengo la mala ocurrencia de prestar libros, que por lo general no vuelven a mis manos (así que ni se les ocurra pedirme prestado ninguno... bueno, excepto Jaime que ya me demostró que los devuelve.. mm... y tb Eladio, pq yo le tengo unos libros a él... mmm... en fin) hace un tiempo atrás, casi un año ya, leí un libro que me marcó y me ayudó mucho: se llama Tus Zonas Erróneas, de Wayne Dyer. Es más, a varios de ustedes seguramente se los he recomendado (y seguramente ninguno lo leyó pq nadie sigue mis consejos, jajaja!)

Ahora lo re-compré (ya que el que presté sigue en otras manos) y creí que era hora de ver en qué tanto, a lo largo de este año, había aplicado los contenidos. Debo decir que me ayudó en varios aspectos, sobretodo en el de la culpabilidad y el del stress por el futuro. Pero a cada cual le ayudará a su manera, por eso sólo iré compartiendo acá algunas de las frases u oraciones que más me han gustado de esta re-lectura.

Capítulo 1: Haciéndote cargo de ti mismo
* ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? ¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?

* "[...]el hecho de que no había vivido como debería haberlo hecho podría después de todo ser verdad. Se le ocurrió que sus impulsos vitales, reprimidos brutalmente por sí mismo apenas los había experimentado, podrían haber sido lo único verdadero y real de su vida, y todo lo demás falso. Y sintió que sus obligaciones profesionales y toda la organización de su vida y de su familia, todos sus intereses sociales y oficiales, todo eso podría haber sido falso. [...]"

* "El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día."

* "Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tú sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver cierto tipo de cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces se podrá decir que eres inteligente."

3 opinólogos:

Anónimo dijo...

Hay veces que prestar libro en si te llevan a la ruina, por que al final de la vida te vas dando cuenta de cuanta plata has prestado y nunca te la han devuelto, pero quizas esos no es la tan importante de la plata q prestaste sino lo que va mas alla es que esa plata que prestaste no te la supieron invertir en su vida sino que quizas donde la dejaron botada en una esquina, de la casa o una biblioteca, eso es lo que duele, pero a medida que pasa el tiempo los libros son utiles para uno, por lo que te aportan y por que te das cuenta de la genete que lo aprovecha...pero es lo que hay...y lo importante es lo que uno empieza vivir desde cero...que es lo que estoy viviendo y quizas tu tambien...

Anónimo dijo...

Mmm.... no va por el asunto plata, sino porque generalmente presto libros que a mí me han parecido buenos, y cuando los quiero volver a leer me acuerdo que no los tengo...

Ahora, si al que le presto el libro no lo lee, el que más pierde es él mismo, más que el $ del libro que yo pierdo. Total, las lucas me sobran, wajajajaja!!

Anónimo dijo...

hola pos mmonga...
jjjajajaja...eso te pasa por bruta...jejejje
debo decir que es triste...prestar libros y que no los devuelvan...se siente bien cuando uno no los devuelve..jejjeje
pero cuando te devuelven la mano...ups...da lata..
ya monga cuídate...
y no hablí tanta tontera...veis que te van a conocer de verdad...titi...
jejejijijijojojjuju
chau tu hermanita que te quiere...
Devuelvan la luca! (te acordai??)