Vida de Cesante

martes, 19 de diciembre de 2006
Cesante.... qué heavy suena esa palabra. Suena a encuesta en la calle, a cifras del INE, pero según la Real Academia de la Lengua Española "dicho de una persona que ha quedado sin trabajo" (este fue el momento cultural del día de hoy). En un buen chileno, un loco sin pega. Lamentablemente, para mi mamá "cesante" es simplemente sinónimo de "nana".

Bueno, en este instante yo pertenezco a ese grupo.... y no somos una especie de parásitos que dormimos hasta tarde y carreteamos every day. No señor!!! La vida de cesante no es tan entretenida como piensan. Por ejemplo, les contaré parte de mi día de ayer.

08.25am: Suena el despertador (mi lindo sobrino gritando y llorando "mamáaaaaaa....", lo cual obviamente te hacer despertar sobresaltado. Menos mal que finalmente dijo "Titíiii...!!" y ahí como que desperté y atiné a levantarme)

08.26am: Trato de calmar al Diego para que se deje de llorar.

08.30am: Por fin mi mamá le trajo la leche y se dejó de llorar!!!! :D

08.40am: Sesión de Teletubbies!!!

08.58am: Hora de la Tubbie-Despedida! Hora de la Tubbie-Despedida! ("...Y el sol se esconde raudo y veloz y los Teletubbies dicen Adiós...." Mmm... creo que me voy a hacer ver!)

09.00am: Suena la alarma (son los gritos del Diego pidiendo los "Pulentos")

10.00am: Siguen los Pulentos (gracias a Dios que alguien inventó los grabadores de video....)

10.15am: Ataque aéreo (El Diego jura que somos enemigos y le da con atacarme con los cojines y almohadas, golpéandome repetidamente en la cabeza, hasta que logra despertarme... aaarrggg...)

10.35am: Vía crucis (hay que revisar al sobrino para ver si necesita cambio de pañal.... bbbrrrr!!!)

No puedo seguir escribiendo, esta última experiencia me deja media traumada, y después creen que ser cesante es fácil!!! Con razón la gente busca trabajo!!!!!!! :-O

1 opinólogos:

Unknown dijo...

Hola, ¿¿No es linda esa forma de despertar??????
o será ¿¿Que yo ya estoy aostumbrada??...
Bueno el único consuelo es que ahora el dieguito da besitos, abrazos y le encanta que unos le de todos los besos del mundo...
cuídate monga...