Caballeros y armaduras

martes, 13 de febrero de 2007

No hablaré de rol ahora (snif!), sino del libro "El caballero de la armadura oxidada".

Es un libro que me gustó bastante, partiendo del hecho que todos usamos armaduras, pues siempre mostramos una imagen de nosotros que no nos representa, y en gran parte es para evitar que los otros puedan hacernos daño, quizá porque al mostrarnos tal cual somos en el interior nos sentimos demasiado vulnerables...

Acá van algunas frases que me gustaron:

* Cuando la armadura desaparezca y estéis bien, sentiréis el dolor de los otros también.

* - ¡Estáis tan asustado! - dijo Merlín - Por supuesto, por eso os pusisteis la armadura desde el principio..

* -Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones.

* - Quizá sí escondí mis sentimientos - dijo el caballero - Pero no podía decir simplemente todo lo que se me pasaba por la cabeza y hacer todo lo que me apetecía. Nadie me hubiera querido. - El caballero se detuvo al pronunciar estas palabras, pues se dio cuenta que se había pasado la vida intentando agradar a la gente.

* - Sé que las personas necesitan tener ambición. Desean ser listas y tener bonitos castillos y poder cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo. Quieren progresar.
- Ahora estáis hablando del deseo del hombre de enriquecerse; pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?.
- Esas riquezas no sirven para comprar castillos y caballos - dijo el caballero.- Es verdad - Merlín esbozó una sonrisa - hay más de un tipo de riquezas, así como hay más de un tipo de ambición [...] La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad.

0 opinólogos: