¿La mujer perfecta?

sábado, 3 de febrero de 2007
No, ni mucho menos. Simplemente me está costando entener un poco a la gente encargada de seleccionar personas. Porque resulta que quieren alguien proactivo, pero tampoco quieren que lo sea demasiado para que no le quite el puesto al jefe. Luego que sea dinámico, con ganas de trabajar, empático, pero tampoco mucho porque sino conversan demasiado y pueden provocar problemas con sus compañeros y bajar la productividad.

Buscan gente que confíe en sí misma, pero si aparece alguien demasiado seguro se le tacha de petulante o arrogante. ¿cuál es la idea? Buscar gente mediocre? Una persona que medio-cree, medio-proactivo, medio-seguro-de-sí... siempre a medias? Quién miércales entiende a los seleccionadores??

Esto nace a partir de una de las entrevistas de las que he participado, en las cuales me preguntaron sobre mis virtudes, a lo cual yo repondí con algunos ejemplos y la justificación de dichas virtudes. También lancé mi típica broma de "y bueno, no te las diré todas porque no tenemos tanto tiempo" ante lo cual mi interlocutor puso cara de medio incrédulo y medio divertido (mm... será mediocre?). Y el problema se presentó cuando me preguntó mis defectos. Porque la verdad es que los tengo (y hartos!) pero estos se dan más a un nivel personal, en el trato con mis amigos o la gente que quiero (como por ejemplo la timidez, lo tozuda, manipuladora, etc) pero como no estábamos hablando de este campo sino del laboral no sabía qué responder... en serio!!! Porque yo sé que soy muy desordenada, pero con mis cosas en mi habitación, pero en la oficina mi escritorio siempre está en orden, al igual que la info del pc. Y, luego de "inventar" un par de defectos, cuando le dije al chico que no sabía realmente qué más decirle acerca de este punto me dice "o sea eres la mujer perfecta!?...". Y les juro que estuve tentada a decir que sí, jajaja, pero me aguanté.

Entonces, quieren a alguien que haga bien su pega, pero si no tiene defectos es demasiado bueno? O es arrogante y tiene exceso de confianza en sí mismo, o qué sé yo... Me recuerda un pasaje de la Biblia (hey!! Si yo también la he leído!) que dice:
"¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
O sea, qué quieren que haga??? Que mienta? (y después no les gusta la gente mentirosa... ay dios!)

0 opinólogos: