Ignorancia reconocida...

miércoles, 21 de febrero de 2007

Pero más vale tarde que nunca, dicen por ahí. Fue un impacto terrible darme cuenta que llevaba 26 años usando una palabra que no existía. Y lo peor es que NADIE me enseñó, o al menos corrigió el error en todos estos años!!!! Lo que me hace pensar que deben ser igualmente igorantes que yo, jajajajaja...

Resulta que gracias a Mr Druon que se le ocurrió escribir un libro llamado "La reina estrangulada" me nació la duda sobre la palabra "estrangular".... no era con "x"??? eXtrangular??? Así que raudamente precipité mis dedos al teclado que se fueron a la www.rae.es (para los que son más ignorantes que yo les cuento que es el diccionario de la Real Academia Española); y cuál fue mi cara de espanto al buscar "extrangular" y el resultado arrojado fue "La palabra extrangular no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana: estrangular". Ohhhhh... dioses del abismo!! Lo reconozco, me da penita, y vergüenza, pues no cualquiera admite su ignorancia así tan públicamente como yo, pero todo comienza con aceptar las propias limitaciones (es una buena excusa para bajarle el perfil a la ignorancia, jajaja). Así que presioné el link que me condujo a:
"Ahogar a una persona o a un animal oprimiéndole el cuello hasta impedir la respiración".

Bueno, todos los días se aprende algo nuevo...

Y junto con el final de la "reina estrangulada" hoy llegaron de vueta dos personitas que quiero mucho y me alegraron el día: Jaime y la Laurita. Yo imagino que es una lata volver a Santiago luego de unas ricas vacaciones al lado de la playita, pero qué mejor consuelo que tenerme cerca a mí??? JAJAJAJA..... la modestia no me deja en paz!!!! Creo que será mejor ir a dormir... good bye!

2 opinólogos:

Anónimo dijo...

GRACIAS VITI ME SALVASTE LA VIDA, MI EX ESPOSA ME DIJO QUE CUANDO ME VIERA ME IBA A EXTRANGULAR Y YO ESTABA ASUSTADO AHORA QUE CORREGISTE LA PALABRA YA NO ME PREOCUPO POR QUE NO EXISTE.
JAJJAJAJAJ
SALUDOS

Anónimo dijo...

oooooooo yo tampoco sabia lo de la palabra pero por lo menos no tengo 26 XD en fin, puxa ya se acabaron las vacaciones estoy triste asi que no voy a seguir escribiendo.